Arnés

katamotza

Encuadrando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
158
Puntos
28
¿Alguien del foro ha probado un arnés de este tipo?

EjZlwSrWkAA7CrC.jpg

Parece que se engancha mediante una zapata e iría anclado en el pecho. ¿Son seguros? ¿La cámara se mueve mucho? ¿Reparte bien el peso?

Yo tengo una correa de las que cargas el peso en un hombro y va enganchada a la cámara por la parte inferior, llevándola a la altura de la cadera aprox, una como la de la imagen pero sin la correa de la axila.

81b3O4gbuVL._AC_SX466_.jpg

El tema es que con la que tengo, la cámara me va por la altura cintura-cadera, pero al caminar, correr, subir una escalera, etc. la cámara se mueve mucho y si va con el objetivo largo ni te cuento. Para poder llevarla más o menos estable tengo que echar una mano a la empuñadura para que no se menee, por lo que ya no tengo las manos libres para lo que necesite. Por ejemplo, las últimas veces que he ido en barco, si me agarraba a las cosas para mantener el equilibrio al caminar la cámara quedaba desprotegida, y si agarraba la cámara yo perdía puntos de apoyo al moverme, no sé si me explico. El mismo inconveniente le veo a alguna caminata en la que quieres tener la cámara a mano y no en la mochila.

Por eso llevo un tiempo dándole vueltas a un tipo de arnés así, que lleve la cámara pegada al cuerpo de manera que te deje las dos manos libres y tampoco te haga perder mucho el equilibrio. Parece además que se puede llevar con un objetivo largo. Mi duda es si el arnés es cómodo y se deja llevar o en seguida te cansas de él, como tampoco veo a mucha gente que los use... De las correas de cuello que traen las cámaras ni hablemos, porque no aguanto cargar el peso al cuello.

Gracias de antemano!
 
Yo he probado de todo y desde hace años uso el spiderholster pro con dos cámaras. Es caro pero muy cómodo y seguro.
https://www.amazon.es/Spider-Pro-System-Single-Camera/dp/B07DK2VV36/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=spiderholster&qid=1601836057&sr=8-16
 
Gracias, la verdad es que es otra opción a considerar, aunque se va un poco de precio por ahora.
 
Yo te diría que en el único sitio que la cámara no molesta es a un lado. Pick design tiene unos cuantos cacharros que van bien, correas, cinturones y demás. Yo tengo el clip y va muy bien, luego tienen mil trastes para que puedas poner el clip donde quieras.

El clip vale 60€, yo lo tengo de otra marca y me costó 10-15 pero porque ni mi cámara ni mis objetivos son pesados si no de cabeza al de pick design. Lo engancho en el cinto o en la mochila y a hacer km, da miedo al principio pero es muy seguro y encima el enganche es el universal del trípode así que no hay que andar quitando y poniendo si tienes que utilizarlo.

 

Arriba