Atardecer ría de Cedeira.

Yo creo Enric, que más que etalonaje, pudiera ser corrección de color, ambas son cosas diferentes.
Aunque yo tiendo a elevar el color en mis procesados, creo más bien que es debido a las condiciones atmosféricas, fíjate que en la 1ª fotografía el cielo esta al nivel del mar los datos son Iso 800, f-11, 1/30 25 mm.
La 2ª fotografía Iso800, f-11, 1/1600 25 mm., y el sol esta más alto, pero no más "limpio", al fondo se nota algo de niebla en el mar. Y si te fijas en la 3ª fotografía, antes de que el sol toque el horizonte, ya se nota el cielo más azul y más claro.
Por la tarde estaba totalmente nublado, con una especie de calima sin llegar a ser niebla y a medida que se acercaba el ocaso, empezó a clarear .
La Segunda a pesar de que la has hecho a f11, el disco solar se ha desmadrado bastante.
¿ Que crees que se puede hacer en estos casos para obtener un disco solar redondo y haces de luz:
Cerrar diafragma a f22 ?
Y además Usar un degradado soft para reducir luminosidad del sol ( y cielo) y después en post levantar el cielo reservando el disco solar con el filtro radial ?.
¿ Que opinas - opináis los los Paisajistas ?.

Estamos deseosos de aprender de vosotros. !!
 
Vuelvo a verlas para mi. La primera es genial.
Es ese contraste tonos fríos - cálidos, disco solar contenido y el ambiente apagado los que, para mi, marcan la diferencia.
Saludos.
 
Vuelvo a verlas para mi. La primera es genial.
Es ese contraste tonos fríos - cálidos, disco solar contenido y el ambiente apagado los que, para mi, marcan la diferencia.
Saludos.
Enric, puse las tres para demostrar que en un muy corto espacio de tiempo lo que puede cambiare la luz,
Primero hice el Contraluz (la 2ª de este post), el cielo "empedrado", y en el horizonte se ve aún la niebla, la 2ª que hice (es la 3ª del post), y la última es la ( 1ª del post), fíjate que en cuestión de media hora, cambia la luz y metiéndose el sol por el horizonte es cuando casi quiere abrir el día.
Pero para mi la 2ª ese contraluz me gusta muchísimo.
Un saludo
 

Arriba