Atardecer

Bonita imagen.​

Con respecto al analisis de la imagen, veo algunos aspectos que podrían mejorar la imagen.
  • El uso de una velociada de 1/2000 e ISO 800, hace que disminuya el Rango dinámico de la imagen, ya que la escena no hace falta esa velocidad tan alta, si la hubieras reducido un valor más lento, podrías haber bajado el ISO y ganar Rango Dinámico.
  • A nivel compositivo la figura principal que este centrada no favorece la composición ya que todo el peso de la imagen cae en la parte izquierda, quizas (y eso dependera de lo hubiera en la escena) un encuadre con la figura principal más a la derecha hubiera comensado la imagen.
  • A nivel de procesado se le puede dar mas "chica".
_NF79638E2.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Tienes razón respecto al iso, estaba en medio de un concierto y subí el iso para no trepidar ciertas imagenes que estaban más a la sombra, no me acordé de cambiarlo.

La figura principal es verdad que un poco más derecheada podría ganar la composición, aunque tampoco me disgusta darle un poco de espacio negativo a esa zona.

Respecto al procesado, personalmente, me gusta darle poca chicha, sobre todo a la fotografía de paisaje, y con esa luz del atardecer me pide algo suave y un poco difuso, cuestión de gustos imagino.

Te agradezco mucho tu punto de vista y consejos, son muy valioso para seguir mejorando.

Un saludo.
 
Abundando más en el comentario de @Migapa y sin intentar interferir en tus preferencias, algo a considerar es el equilibrio visual de los elementos que aparecen en la composición. Con la figura del primer plano más a la derecha, habrías metido más rocas en la parte izquierda por lo que la composición habría quedado más equilibrada.

También supongo, por lo que has comentado, que estando en un concierto tampoco estabas para pensar mucho en la composición.

Saludos.
 
Bonita foto y bonito atardecer con las siluetas, tanto la principal como las del medio.

Yo también soy de haber dado más negro a las siluetas y si se tercia, un poco más de brillo al atardecer. Vamos, como indica Migapa, a la vez de llevar un poco el sujeto a la izquierda para sacar más roca.

No obstante, como has indicado, para gustos los colores. Saludos fontanes.
 
Me gusta el colorido si eres de colores suaves, como dices, pero con mayor contraste creo que mejoraría la imagen tanto en lo que respecta a la puesta de sol como a la silueta que pide a gritos que sea en B/N más subido.
53212796635_9b9285fb83_c.jpg
 
Ésta, tal como está, tiene sentido en la serie del concierto porque las fotos del concierto, aún en todas sus variaciones, son consistentes. Y además, en la serie, ésta fue la foto de cierre y ese desvanecimiento, esa suavidad le quedaba al pelo.
Pero acá la ponés sola y eso ya es otra cosa. O al menos a mí me lo parece...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, muy interesante y educativo ver otros puntos de vista.
 
Ésta, tal como está, tiene sentido en la serie del concierto porque las fotos del concierto, aún en todas sus variaciones, son consistentes. Y además, en la serie, ésta fue la foto de cierre y ese desvanecimiento, esa suavidad le quedaba al pelo.
Pero acá la ponés sola y eso ya es otra cosa. O al menos a mí me lo parece...
Dano, imagino que no sabrán de que estamos hablando, el caso es que esta foto pertenece a una serie que colgué en el foro sinespejo sobre el concierto. Añado la serie para que pongan contexto a tu comentario.
Gracias.

_NF79488 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79497 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79510 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79530 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79538 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79571 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79588 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79600 by Miguel Suárez, en Flickr


_NF79626 by Miguel Suárez, en Flickr

_NF79638 by Miguel Suárez, en Flickr
 
Gracias por la atención de ponernos en contexto. Lo cierto es que ahora se entiende y se ve mejor la última foto que puesta en modo solitario.

Muy buena serie, la sexta, en especial, me llama la atención. Los colores y la definición son muy buenos. Saludos fontanes
 
Me temo que la foto solitaria que encabeza (que en realidad es la última de la serie completa) no me llama la atención, en cambio, me gustan mucho las cuatro primeras de la serie (me encanta ese desenfoque de la niña de la primera) y la penúltima con la luna en lo alto y la del globo-sol
 

Arriba