Aviso altas luces

Jbfran

Mirando por el visor
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Buenos días, tengo una Sony A7, la primera de ellas. A ver si alguien me puede ayudar, una vez realizada la foto me gustaría poder visualizarla viendo la foto en la pantalla completa y el aviso de altas luces. Sé que hay varios modos de verla, en un modo se ve solo la foto, en otro la foto y algunos datos y otro en el que se ve la foto en pequeño y los histograma con sus diferentes canales, en este último modo si que marca el aviso de altas luces o zona quemada en la foto.
Pero busco si es posible ver la foto a pantalla completa y ese aviso solamente.
Alguna idea de como hacerlo?
 
Si no recuerdo mal, el aviso de altas luces que comentas no se puede ver una vez tomada la imagen. Lo puedes visualizar antes de tomar la imagen lo que resulta más practico.
Mira en el manual la opción "cebra"
Un saludo.
 
Gracias Migapa, lo de la opción " cebra " la he usado en alguna ocasión y en según que toma me va bien visualizarlo antes, por ejemplo en paisaje. Pero en esta ocasión, proximamente tengo que hacer una boda de unos familiares justo al mediodía e imagino que el vestido de la novia será la zona más alta de luz y al disparar por el visor en este tipo de fotografía que tienes que fijarte en la pose y expresión de la gente, la cebra como que me distrae un poco. Tendría que medir la luz con la cebra puesta antes y al hacer las fotos desactivarla para que no me moleste.
Buscaba mejor verlo después de hacer la primera foto, de la otra manera tendría que entrar en los menus para activar y desactivar la cebra y es un engorro, ya que ya no tengo ningún botón configurable libre para asignarle esta opción.
Pero parece ser que la opción de visualizar la foto ya hecha en pantalla completa y el dato de altas luces no es posible en Sony, creo recordar que en Canon si se podía o eso me parecía.
 
"Cada maestrillo tiene su librillo."

Pienso que sigues teniendo la forma de pensar de las Reflex, me cuesta entender que con la opción "cebra", con la opción del histograma en tiempo real (aunque sea el del jpg) y la opción "efectos ajustes activ" más la rueda de compensación de exposición tengas que revisar la imagen después de realizada, de hecho yo lo primero que desactivo cuando compro una Sony es la revisión automática de la imagen.

No lo tomes como una crítica ( ni soy profesional, ni he hecho en mi vida una boda ni la haré :p), esta claro que cada uno tiene su método, simplemente es que me ha llamada la atención.

Buena suerte y ya nos enseñaras alguna imagen.

PD: Acuérdate de la baterías.
 
Evidentemente que con estas cámaras es muy facil exponer correctamnte , lo único que en el caso que comento de posiblemente luz muy dura al mediodía y vestido de novia quería ajustar lo máximo posible. La pega que yo le veo a estos visores digitales y pantallas , es la visualización con mucho sol. A mí por lo menos me cuesta ver correctamente. Con las pantallas de los móviles me pasa lo mismo, je,je,je...
 
Para mí, lo más sencillo es mientras haces la foto tener activado el histograma en vivo, ahí sabes si hay cosas quemadas o no y te evitas poner lo de la cebra.
El resto de lo que comentas, tienes todas las opciones pero diría que una mezcla de todas ellas no...
 

Arriba