Ayuda!!!Polvo en objetivo 18-200

Aradi

Mirando por el visor
Registrado
11 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Buenos días, he comprado un sony 18-200 y tiene polvo en el interior, mi inexperiencia no sabe si eso es un problemita o sin más. Yo he hecho pruebas y la verdad que en las fotos no aprecio motas ni nada.
He visto que tener polvo dentro es normal en este tipo de objetivos, pero no sé cuál es la cantidad normal o la cantidad excesiva. Tampoco sé cuánto me puede costar mandarlo a un sat para que lo limpien.
Os paso fotos sacadas al iluminar el objetivo con un aro de luz y otra sacada a simple vista.
Muchísimas gracias por el aporte y la ayuda.
Pd. Me ha costado 350€ en Wallapop.
 

Adjuntos

  • IMG_9367.jpeg
    IMG_9367.jpeg
    366,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_9362.jpeg
    IMG_9362.jpeg
    370,2 KB · Visitas: 22
  • IMG_9371.jpeg
    IMG_9371.jpeg
    251,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_9366.jpeg
    IMG_9366.jpeg
    268,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_9368.jpeg
    IMG_9368.jpeg
    385,2 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola Inés. Que un objetivo tenga polvo, por principio, no es bueno; pero con el paso del tiempo suele pasar. Que tenga hongos (producidos por la humedad) es lo peor, ya que te van a afectar a la fotografía.

El polvo, a priori, no tiene porqué afectar a la foto. No es ideal que tenga, pero si no afecta en ninguna circunstancia... pues bueno, tu decides.

Yo tengo un objetivo que tiene un poquito de polvo, digo poquito porque en tus fotos yo he visto bastante comparado con el que yo tengo. Pero será mejor que esperes a ver qué cuentan compañeros con más experiencia y te aconsejo que cuando compres de segunda mano sea en foros especializados, tiendas físicas de segunda mano o tiendas por internet pero que cuentas con plazo de desestimación y garantía por escrito.

Pero repito, aunque tenga polvo, si lo pruebas hasta aburrirte y no da problemas, para mi seria perfecto. De poco te sirve nuevo si viene mal y da guerra (que no es normal que pase, pero... se ve de todo.)

Lo dicho, a ver qué cuentan los compañeros y tu preocúpate de darle caña y disfrutarlo. Saludos Aradi
 
Algo de polvo pueden coger los objetivos no sellados, los normales, bueno no es nunca, para mi es como los insectos que se estampan contra el parabrisas del coche, se sigue viendo, pera cada vez se ve peor.

El objetivo que muestras en las fotografías ya tiene mucho polvo, eso significa que su sellado esta muy mal, es fácil que le entre humedad y acabe teniendo hongos.

Limpiarlo significa desmontarlo todo y volver a montarlo, es laborioso y lleva tiempo, no se cuanto cobra un servicio técnico por eso, pero barato no va a ser.

En Wallapop, como en otros portales de compraventa, hay vendedores serios y menos serios, si quien te lo vendió es serio debería de advertirte de la presencia de polvo antes de que lo compraras y si no lo hizo admitir la devolución ahora.
 
@Aradi . Te voy a decir lo mismo que ya te han dicho, si tu has comprado el objetivo conociendo el estado del objetivo no tienes nada que hacer y llevarlo al SAT no creo que te interese, pero si el vendedor te ocultó éste deterioro lo mejor que puedes hacer es devolverlo porque tu no vas a estar a gusto con éste objetivo y cada vez que lo cojas le vas a ver el problema que tiene.

saludos
 
Buenas noches!!! Gracias a todos por contestar, os resumo como acabó la cosa. Al final hablé con el vendedor (yo no sabia que tenía ese polvo, algo me podía imaginar pero tanto no) y la verdad que se comportó muy bien, me dijo que tenia otro y que me lo mandaba (en 24h lo tuve en casa) que lo probase y que decidiese si quería alguno o no, me devolvía el dinero si no quería ninguno. La verdad que el segundo objetivo estaba muy bien y estoy super contenta. Se solucionó todo y yo me quité el susto de pensar que me la habían colado....
la verdad que el chico se a preocupado y el trato ha sido muy bueno.

Final feliz jaja espero que el objetivo me dure...la verdad que para viajes y así está genial y por otro lado ya estoy en busca de una focal fija, ya os contaré por cual me decido.

Muchísimas gracias a todos por contestar!
 

Arriba