Azahar convirtiéndose en fruto.

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
199
Puntos
28
Última edición:
Me han gustado la primera por cómo entra la luz del sol; y la última tiene mucha gracia por la pose en plan "que lo alcanzo por encima de todo"
 
La primera, pese a la luz un tanto dura, te ha quedado bastante bien.

La segunda bien, pero con el fondo muy confuso.

La tercera, bien enfocado el abdomen de la abeja, pero con una luz que peor no podría ser.

Los resultados a pleno sol no suelen ser buenos, por mucho empeño y corazón que le pongas. Intensa salir con el día nublado o buscar sombras y cuando es posible haz tu la sombra con tu cuerpo si la posición del sol te lo permite.

Un buen soplado al sensor te vendría de perlas. Hay motas para parar un tren.

Saludos.
 
Última edición:
me gusta mucho la luz de los dos primeras, la ultima y (bueno se ve en las otras tambien) esta llena de motas en el sensor.
Saludos.
 
Siiiii jajaja le dí a limpiar el sensor porque al hacerlas no veía nada, pero al ampliar y verlas en pantalla era impresionante.
Lo curioso es que creo q además del sensor, también tenía el objetivo, que era nuevo completamente. No sé si al empaquetar o al abrirlo...
La luz es la del atardecer (19'30 en Valencia) y en lugar de hacer las fotos más suavizadas, hace que no queden tan bien.
Ya me di cuenta.
Igual que buscar fondos más uniformes porque hasta las hojas desenfocadas "distraen"
(#PocAPoc) 😅
 
Siiiii jajaja le dí a limpiar el sensor porque al hacerlas no veía nada
La limpieza de la cámara no sirve para mucho. Comprate una pera Rocket y le metes unos buenos chupinazos con la cámara boca abajo. Yo siempre tengo alguna motilla y hago esta operación con bastante frecuencia, aunque en las últimas versiones de C1 hay una herramienta que te detecta las motas y las elimina y siempre la paso, porque es cuestión de segundos.

De todas formas, ya sabes que cuando aparecen las motas es con diafragmas cerrados. De hecho, lo típico es hacer una fotografía a un cielo despejado (o a una hoja de papel si estás en casa) con un diafragma bien cerrado. Así verás todas las "mocas". Soplas ya comprobar otra vez. La única precaución a tener con la pera es no tocar el sensor u otras partes de la cámara.

Saludos.
 
Le metí una limpieza fuerte y me da vergüenza decir "con qué tipo de soplador"; (lo leí en un post a se podían conseguir en farmacias y que van bien).
Buscaré la Rocket.
 
Última edición:
Esa pero que mencionas creo que la tenemos todos, va bien y sopla bastante pero al final terminé comprando una con filtro y así aseguro que el aire que echo sea limpio. Además son más reducidas de tamaño y se manejan muy bien con poca diferencia en fuerza de soplado, si es que no es mejor.

Respecto a las fotos, me parecen estupendas. También te aseguro que en cuanto pruebes los programas de reducción de ruido y algún editor (cualquiera te sirve, desde los caros hasta los libres como Rawtherapee o Darktable) no los sueltas. Eso sí los programas de edición de raw son muy completos y estupendos, pero hay que empezar con calma. Si vas a por todo de golpe, se pueden indigestar :p 👍 Saludotes.
 

Arriba