Azulón después de la DANA

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Hoy me ha tocado comprobar cómo se desenvuelve la A7IV con el Sony 200-600 en entornos con poca luz. Quería ver sobre todo el funcionamiento del enfoque continuo al ojo y de paso coger un poco de práctica con el objetivo a la hora de disparar a pulso.

Desde que cambié de equipo, lo cierto es que he salido muy poco con el tele y todavía me queda bastante rodaje para trabajar con él de la forma más intuitiva posible, sobre todo de cara a los ajustes del AF. Cuando vas a rececho no suele haber mucho tiempo para pensar, así que cuanto más práctica con el equipo, pues mucho mejor.

Esta madrugada, la DANA, ha hecho que en el pueblo en el que vivo y en todo su entorno nos haya caído la mundial, con los consiguientes problemas que ha habido de vehículos y casas inundadas, pero como "no hay mal que por bien no venga" he aprovechado para acercarme a una lagunita que hace unos días estaba prácticamente seca y me he encontrado un grupo de ánades reales que han servido de modelos para mi prueba. Era tarde pero el sol aún alumbraba, pero un gran nubarrón me ha llevado fortuitamente a hacer la prueba con poca luz.

Personalmente estoy muy contento con el comportamiento del AF y con el resultado, teniendo en cuenta que la fotografía que os comparto tiene un cincuenta por ciento de recorte. Además, para dejarla más vistosa, he tenido que subir la exposición y las sombras, lo que podría haber producido una pérdida de calidad y en mi opinión la ha mantenido con éxito.

Con el agua no es que se me haya ido la pinza con el WB. Era chocolate por todo el movimiento de tierras que ha provocado la DANA.

Saludos.


Mallard - 3201 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/1.600 s - iso 5.000 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...
 
Caramba Miguel, es que no dejas de sorprender. El pato está precioso, si es que te van a la charca hasta los patos guapos... aquí me vienen los feúchos como yo...Cuá, Cuá...🦆

La foto tiene un color y nitidez que asombra, pero sabiendo las condiciones de la toma, aún mejora.

Espero que no hayas sufrido daños por la DANA y que los que haya por la zona sean menores, o al menos, que los cubran los seguros. Saludotes larry
 
Aunque común, el real tiene una librea preciosa, que uno se queda mirando absorto y complacido. Ahí, en el cromatismo, a pesar de las dificultades que explicas, el resultado en esta foto es maravilloso.
Espero que en lo personal esa DANA no os haya hecho algún quebranto
 
Muchas gracias @Paco Sony .

Caramba Miguel, es que no dejas de sorprender. El pato está precioso, si es que te van a la charca hasta los patos guapos... aquí me vienen los feúchos como yo...Cuá, Cuá...🦆

La foto tiene un color y nitidez que asombra, pero sabiendo las condiciones de la toma, aún mejora.

Espero que no hayas sufrido daños por la DANA y que los que haya por la zona sean menores, o al menos, que los cubran los seguros. Saludotes larry
Muchas gracias @Berna . Me alegro de que te gusten los colores, cosa que a mí también me sorprendió al revelarla, ya que no había mucha luz y pensé que iba a quedar bastante más sosa.

Tal cual explica @Berna la foto esta muy bien, tambien comparto los deseos del compañero en cuanto al resultado del paso de la Dana.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Personalmente no he sufrido daños, pero profesionalmente si he tenido algún problemilla con una rayo que pegó un chicharrazo en una torre de alta tensión próxima. Los equipos electrónicos, como bien sabes, no toleran nada bien las sobre-tensiones. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar.

Qué maravilla. Vaya colorido.
Muchas gracias @Paudelleida .

Aunque común, el real tiene una librea preciosa, que uno se queda mirando absorto y complacido. Ahí, en el cromatismo, a pesar de las dificultades que explicas, el resultado en esta foto es maravilloso.
Espero que en lo personal esa DANA no os haya hecho algún quebranto
Muchas gracias @dafd . Yo no le hago ascos a ningún modelo. Sean exóticos o no, siempre se pueden sacar buenas fotos . Los ánades reales son preciosos y en función de lo que les rodee en casa situación se pueden sacar fotos muy diferentes. Yo los he retratado en vuelo, sobre agua con el reflejo del azul del cielo o con el reflejo de los ocres del otoño, pero nunca los había retratado con agua con este color, así que seguiré retratándolos porque los tengo bastante a mano.

Saludos.
 

Arriba