Balcón de Bizkaia

Berna

Disparando
En las faldas del monte Oiz está el denominado "balcón de Bizkaia" y permite una panorámica de la cuenca del urdaibai. El día que fui no era el más indicado para ver con detalle la lejanía, había nubes y algo de niebla, Si acaso otro día paso y se ve más, la pondría de nuevo. Saludos.

Panorámica hecha con Capture One compuesta de 3 tomas
2023 08 15 Balcón de Bizkaia.jpg

Muy bonita pero la veo con poco contraste.
Ver el archivo adjunto 14495
Tanto oír en mi entorno que le doy mucha chicha a las fotos es posible que haya mermado, un poco, mi intensidad en los colores. Ah!, pero creo que me va durar poco, pero hay que verificar todo lo que se escucha, por si acaso tienen razón, que ya sabes, cuando el río suena...

La foto editada por ti me gusta, llegué a ella y la bajé un poco, la dejé más plana... la culpa es mía por preguntar pero soy una calamidad andante para decidir cuál foto es más bonita...

Gracias por pasar y comentar, Paudelleida

Me gusta que hayas incluido los pueblos para dotar a la panorámica de presencia humana

es donde se estrello el avión ..... Estuve hace 4 años y aun se ve la huella que dejo el avión Me encanto las vistas

Me gusta que hayas incluido los pueblos para dotar a la panorámica de presencia humana
Por estas tierras los pueblos pequeños son bastante numerosos y lucen bonitos con esas fachadas de piedra y tejados de teja roja. Además, suelen tener núcleos abiertos, aunque se concentren en un espacio limitado y entre prados, algo de ganado y monte ya tienes montada la panorámica.

Si te vas más hacia arriba la cosa cambia, ya es montaña de piedra y como mucho alguna cueva. Aún así, siempre aparece algún caserío que se resiste a abandonar. Y menos mal, porque sin esa gente, sin esos baserris, estos lares no serían lo mismo. Son la alegría de valles y montañas, pero aquí, en Asturias, Galicia, Huesca... en todos los sitios. Hay que luchar por mantener pueblos y caseríos, que han sido, son y serán nuestro pasado y futuro.

El día no salió muy de sol, pero se hizo lo que se pudo. Gracias por pasar y comentar dafd, me alegro que te haya gustado, saludos.

es donde se estrello el avión ..... Estuve hace 4 años y aun se ve la huella que dejo el avión Me encanto las vistas
Así es neska666, por ahí es donde ocurrió la tragedia aérea. Recuerdo que las asistencias, policías y demás tuvieron que ser auxiliados por los baserritarras (gente que vive en los caseríos) para lograr llegar porque no sabían por dónde acceder. Además, si la memoria no me engaña, en aquellos años las nieblas eran de cortar con sierra, grandes y opacas como ellas solas.

Creo recordar que el motivo fue que el piloto interpretó mal dónde estaba y se comió la montaña. En fin, una tragedia.

Las vistas, desde luego, son impresionantes, y además no te sitúas a una altura excesiva. Gracias por pasar y comentar la foto, neska666, saludotes.

Tanto oír en mi entorno que le doy mucha chicha a las fotos es posible que haya mermado, un poco, mi intensidad en los colores. Ah!, pero creo que me va durar poco, pero hay que verificar todo lo que se escucha, por si acaso tienen razón, que ya sabes, cuando el río suena...

La foto editada por ti me gusta, llegué a ella y la bajé un poco, la dejé más plana... la culpa es mía por preguntar pero soy una calamidad andante para decidir cuál foto es más bonita...

Gracias por pasar y comentar, Paudelleida
La verdad es que viniendo de ti me extrañó el poco contraste que le diste. En caso de contraste y colorido sigo mis gustos aunque me critiquen, en esto no hago caso. En todo lo demás sí pero el color y el contraste son innegociables, son mi marca de fábrica.

Bonita panoramica, coincido con Pau en que le faltaba algo de contraste.
Saludos.

Bonita panoramica, coincido con Pau en que le faltaba algo de contraste.
Saludos.
Gracias por pasar y comentar, balroth. Como le dije a Pau, la quise hacer menos contrastada y colorida de lo habitual, supongo que por probar, y bueno, pues ya he probado, ahora seguiré mi dieta habitual ?

Saludotes balroth

Atrás