Bambas de atletismo

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.455
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Bambas o zapatillas de atletismo en plena competición de una de las ediciones del Maratón de Barcelona. Actualmente se les suele llamar tenis (al menos en México es como las denominan) pero a mí no me gusta porque tenis es un deporte concreto y no me suena bien.

DSC09921 (Copiar).JPG
 
Jeje, muy original la foto, y queda muy bien. Me gusta. Yo siempre las llamé playeras o deportivas. Saludos Pau.
 
Jeje, muy original la foto, y queda muy bien. Me gusta. Yo siempre las llamé playeras o deportivas. Saludos Pau.
Un placer que te guste. Aquí buscaba que solo salieran las bambas. En mi casa ya desde pequeño siempre las llamaban bambas o kets (que era una marca muy popular en la época). Luego al relacionarme con atletas y fotos de atletismo las empecé a llamar zapatillas de atletismo ya que así las llamaban los atletas. Las que eran con clavos para carreras en pista de tartán y saltos las llamaban zapatillas de clavos (todavía en la actualidad). Ahora las llaman tenis o deportivas como dices tú. Playeras creo que son más bien éstas que tienen una tira para meterla entre dos dedos (también llamadas hawaianas). A ver si hay algún zapatero en el foro y nos saca de dudas y nos ilustra acerca de las denominaciones oficiales de este tipo de calzado je je...
Saludos.
 
Última edición:
Buena foto Pau!
en andalucia siguen usando el termino "tenis" y yo por bambas siempre asocie unas zapatillas americanas "converse" de tela. Estas que nos enseñas tienen nivel para llamarse zapatilla en mayusculas je je...
 
Buena foto Pau!
en andalucia siguen usando el termino "tenis" y yo por bambas siempre asocie unas zapatillas americanas "converse" de tela. Estas que nos enseñas tienen nivel para llamarse zapatilla en mayusculas je je...
Gracias Fernando, celebro que te guste.
Aquí en México todos las llaman "tenis". Hay una tienda de "bambas" en concreto aquí que se llama "dportenis" y no se refiere al deporte del tenis sino a zapatillas deportivas. Supongo que esta denominación debe venir del deporte del tenis pero si es así igualmente hubieran podido llamarse "atletismos" por ejemplo.
 
Pues me estoy dando cuenta de que la zapatilla merece su protagonismo, sin duda, pero esa pantorrilla musculosa en pleno apoyo, no está tampoco mal como sujeto de fotografía.
 
Pues me estoy dando cuenta de que la zapatilla merece su protagonismo, sin duda, pero esa pantorrilla musculosa en pleno apoyo, no está tampoco mal como sujeto de fotografía.
Pues sí, también la pantorrilla hubiera podido tener el honor de ser el sujeto principal.
 

Arriba