Batalla de Flores de Laredo

Esta serie, a pesar de la limpieza y los detalles étnicos y culturales que denotan, me gustan menos que otras que te he visto: las encuentro más "planas", tal vez demasiado reiterativas... Un saludo.

Esta serie, a pesar de la limpieza y los detalles étnicos y culturales que denotan, me gustan menos que otras que te he visto: las encuentro más "planas", tal vez demasiado reiterativas... Un saludo.
Tan sólo un apunte a tu comentario. Cuando realizas una foto de estudio, buscas el encuadre perfecto porque te puedes mover a tu gusto. En una foto callejera como ésta, con miles de personas en el entorno, que no puedes ni levantar la cámara porque estás aprisionado totalmente, que el sitio perfecto para el giro de las carrozas, que buscaste dos horas antes del espectáculo es mera ilusión ya, que las carrozas pasan a centímetros, que son muy grandes y altas, y a pesar de usar un 20 mm, fotografías lo que puedes y te dejan. Supongo que no has estado en Laredo viendo el espectáculo grandioso que es la Batalla de Flores, en un espacio tan reducido, con unas carrozas monstruosas y miles de personas. Si no has estado, te invito a que vayas el último viernes de agosto, y compruebes que no siempre es "como nos gustaría fotografiar, sino como nos dejan fotografiar".

En este Foro soy el último que ha llegado hace dos días. Únicamente publico en Facebook en los grupos afines al tema que traten, por lo que si me sigues por ahí, ya sabes que solo verás aviones. Y si es en mi perfil, todo lo que pueda fotografiar. Un saludo.

¿Qué fiesta es esta? Resulta espectacular y colorista. Ni idea de que en Laredo hubiera esta celebración.

¿Qué fiesta es esta? Resulta espectacular y colorista. Ni idea de que en Laredo hubiera esta celebración.
Se celebra el último viernes de agosto. Participan 11 carrozas inmensas en longitud y altura, alrededor de un pequeño parque dando unas tres vueltas. Las carrozas están revestidas totalmente de flores naturales.

Atrás