Baterías Sony Alpha 7IV

Srconan

Mirando por el visor
Registrado
30 Dic 2023
Mensajes
29
Puntos
3
Hola buenas! Tengo una duda y espero que me podáis ayudar. Me dispongo a currar durante 7 horas en un evento (es la primera vez que hago algo tanto tiempo) y necesito mas baterías para mi A7IV, ya que con la batería original que tengo es imposible cubrir tanto tiempo.

Pues bien, me dispuse a comprar una baterías genéricas, estas concretamente Baterías. Y resulta que segun las inserto, me da un fallo la camara diciendome que no se puede garantizar el funcionamiento y la seguridad de esta batería, y que si quiero continuar usándola. Dejando eso de lado, acepto y parece que funciona bien ya que estuve por casa grabando y usandola durante 15/20 minutos. Pero mi sorpresa es que la bateria dura poquisimo y se va un 40% o mas de ella en esos 20 min. Claro, no me podia gastar justo ahora el dinero que valen las originales, pero al final veo que me tocara comprarme aunque sea una y rezar porque me llegue con la de la camara original y otra mas.

La cosa es que tengo una powerbank de 20.000mAh, y digo pues la conecto y mientras la voy usando la camara, que se vaya cargando. Pero he probado también y veo que mientras se usa no carga, solo cuando la apago, ya que no sale el piloto de carga en la camara. Y se baja el porcentaje de la batería segun la voy usando.

Con todo esto me gustaría saber si alguien me puede decir algunas baterias buenas y que no sean tan caras, u alguna otra solución buena que se os ocurra. Como lo de cargar con powerbank que a lo mejor necesito algo en concreto para que cargue mientras se usa. Muchas gracias!!
 
Por el mensajito no te preocupes. Las baterías de terceros funcionan perfectamente. Únicamente no tienes la visualización del nivel de carga en porcentaje ya que lo ha capado Sony en el firmware.

Es normal que esas baterías alternativas te duren menos. Eso es cuestión de la marca. También los precios varían. Hay unas que cuestan más o menos la mitad que las de Sony y otras mucho menos, por lo que es normal que no todas tengan la misma duración. Yo tengo unas de marca Jupio que me las recomendó el patrocinador del foro @FOTO RUANO PRO y hay otras marcas como las Patona, que creo que tienen varias series a diferente precio, lo que supongo que se traducirá en la duración real de la batería.

Hasta donde yo sé, es normal que no puedas funcionar a la vez con la cámara y que se cargue la batería. Creo recordar incluso que lo pone en el manual. Ten en cuenta que el puerto usb es un puerto de carga, no de alimentación. La solución más viable si quieres tener una duración extra de batería es comprar una "batería falsa" que no es ni más ni menos que una pieza de plástico con aspecto de batería que tiene unos contactos hacia la cámara (al igual que una batería) y están conectados mediante un cable a un conector en el que puedes enchufar un powerbank. Es aparatoso, tener el powerbank por ahí, pero tendrás tanta duración de uso de la cámara, como grande sea la capacidad del powerbank.

Saludos.
 
Como ha comentado larry, por el mensaje no has de preocuparte, y la marca JUPIO o NEWELL funcionan bastante bien. La primera la tengo para la A7RII y la NEWELL para la A6700 que lleva la misma batería, es un pack de dos con un cargador doble y está funcionando y durando bastante. Si eres cuidadoso y no andas entretenido en menús y pones el modo avión la diferencia es bastante poca con las originales. Si por contra, vas a estar usando la cámara de forma continua, sin parar ni apagar, manejando los menús... ya no sé si indicarte que adquieras original. Mi experiencia me dice que donde más se nota la diferencia de baterías original/clónicas es en el uso continuo, sin apagar y manejando -cambiando- parámetros.
La otra opción es comprar https://www.sony.es/electronics/pilas-cargadores-camaras-lentes-intercambiables/ac-pw20
que me parece un poco engorroso, pero dependerá del uso. Saludotes.
 
Es probable que sea más interesante tu sugerencia, ya que puedes ir caminando o moviéndote sin estar pendiente del enchufe, como en lo que yo había indicado. Ésto estaría bien (la del cable) si es para un estudio o dejarla quieta en un sitio con enchufe a mano.

Bueno, opciones hay, por lo menos. Saludotes.
 

Arriba