Birmania, 09. Aún sin título

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
Canon EOS 7D con Tamron 18-250mm a 39mm (equivalente a unos 62,5mm en FF), obturación 1/250 de segundo, apertura f/6.3 e ISO 640. Agosto, 2011

IMG_9654 ps02.jpg
 
Bonito retrato, Wam, y que se va acercando más al estilo que nos presentas en la actualidad.

Iba a comentar en fotos anteriores que no percibía el pequeño tono subexpuesto que sueles gustar de poner, y en los retratos pasaba algo similar.

Es cierto que, en general, se prefieren los retratos "duros", pero la gracia de la fotografía es que cada uno la muestra como le gusta, como lo ve... y a mi me gusta este tono blando que aplicas. Saludotes Wam
 
Bonito retrato, Wam, y que se va acercando más al estilo que nos presentas en la actualidad.

Iba a comentar en fotos anteriores que no percibía el pequeño tono subexpuesto que sueles gustar de poner, y en los retratos pasaba algo similar.

Es cierto que, en general, se prefieren los retratos "duros", pero la gracia de la fotografía es que cada uno la muestra como le gusta, como lo ve... y a mi me gusta este tono blando que aplicas. Saludotes Wam

Muchas gracias, Berna, por tus comentarios

Cuando he salido al extranjero, he ido en grupos turísticos, en los que había gente de muchas procedencias y con variados intereses de todo tipo. Por ello, uno no es libre para moverse según los tuyos concretos. Además de esto, normalmente un día significaba estar circulando durante un porrón de horas (de 8-9 de la mañana hasta las 18-19 h. por la tarde), en las que había más o menos posibilidades de encontrar lo que uno andaba buscando. Así, en las fotografías que he hecho por el extranjero hay de todo: paisaje, retrato, arquitectura, arte..., pero no todo lo que encontré o vi me gustó, y me quedaron por explorar demasiadas cosas que, posiblemente, se podrían haber explorado.

Digo posiblemente, porque no lo hice. Pero creo que hay viajes fotográficos de grupos reducidos, 5 o 6 personas, que viajan exclusivamente por interés fotográfico, e ignoran por tanto cualquier otra cosa que no lo sea. Yo, ya, por desgracia no sé si podré salir más... (excepto a Madrid y a Viena, donde tengo sendas hijas), pero de hacerlo ahora evitaría los grupos turísticos a Turquía, Vietnam o Tanzania..., por ejemplo.

Dicho lo cual, Berna, hay muchas diferencias entre unas fotos y otras de mi ligero acervo fotográfico..., si lo puedo decir así, diferencias que se explican por infinidad de detalles que están fundados, en general, por el inmediatismo, la improvisación, la vacilación o la duda, o que están directamente construidas con los materiales dudosos también del Azar... Y todo ello, por una flagrante falta de preparación a priori de los escenarios.

Y es, más o menos, por esto por lo que encuentras diferencias entre los retratos. En todo caso, no estoy demasiado animado, ya que, por lo que veo, el tema Retrato tiene escasa repercusión en el Foro.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
Pues a mi me gusta, como está. Hay que considerar que cada uno vemos las cosas de una manera. La interpretación de una escena no deja de ser subjetiva.

La luz, la saturación, el contraste, etc. son a gusto del autor y en este caso, el punto que le has dado no le queda nada mal.

Y por cierto, no te desanimes, ya sabes como son los foros, hay preferencias para todos los gustos, pero la riqueza está ahí. Muchas veces hay fotos que se comentan menos, pero eso no debe de ser un freno para seguir publicando.

Personalmente, no comento todo lo que me gustaría, principalmente por falta de tiempo y otras veces porque no me considero capacitado para comentar algunas especialidades fotográficas que no suelo practicar.

Saludos @Wam .
 
Muchas gracias, Berna, por tus comentarios

Cuando he salido al extranjero, he ido en grupos turísticos, en los que había gente de muchas procedencias y con variados intereses de todo tipo. Por ello, uno no es libre para moverse según los tuyos concretos. Además de esto, normalmente un día significaba estar circulando durante un porrón de horas (de 8-9 de la mañana hasta las 18-19 h. por la tarde), en las que había más o menos posibilidades de encontrar lo que uno andaba buscando. Así, en las fotografías que he hecho por el extranjero hay de todo: paisaje, retrato, arquitectura, arte..., pero no todo lo que encontré o vi me gustó, y me quedaron por explorar demasiadas cosas que, posiblemente, se podrían haber explorado.

Digo posiblemente, porque no lo hice. Pero creo que hay viajes fotográficos de grupos reducidos, 5 o 6 personas, que viajan exclusivamente por interés fotográfico, e ignoran por tanto cualquier otra cosa que no lo sea. Yo, ya, por desgracia no sé si podré salir más... (excepto a Madrid y a Viena, donde tengo sendas hijas), pero de hacerlo ahora evitaría los grupos turísticos a Turquía, Vietnam o Tanzania..., por ejemplo.

Dicho lo cual, Berna, hay muchas diferencias entre unas fotos y otras de mi ligero acervo fotográfico..., si lo puedo decir así, diferencias que se explican por infinidad de detalles que están fundados, en general, por el inmediatismo, la improvisación, la vacilación o la duda, o que están directamente construidas con los materiales dudosos también del Azar... Y todo ello, por una flagrante falta de preparación a priori de los escenarios.

Y es, más o menos, por esto por lo que encuentras diferencias entre los retratos. En todo caso, no estoy demasiado animado, ya que, por lo que veo, el tema Retrato tiene escasa repercusión en el Foro.

Un saludo cordial.
Muchas gracias por tu respuesta, Wam. Comenté porque estaba acostumbrado a un estilo en tus fotos y, de repente, no estaba. Supuse que, como nos pasa a todos, con le tiempo vamos cambiando y variando nuestros gustos y preferencias, pero lo cierto es que no contemplé la más obvia, la inmediatez de la fotografía cuando vas en viajes en grupos y por lugares desconocidos en los que no sabes qué vas a ver a la vuelta de la esquina.

Respecto a la repercusión.... pues eso, que muchas veces no tenemos tiempo, o andamos liados o mil cosas. Yo mismo, ahora estoy libre para comentar y ver, pero en breve creo que no estaré por unas semanas y como yo, supongo que todos parecidos.

Es más, a veces creo que dedico más tiempo a comentar que a subir fotos, pero bueno. todo va por temporadas.

Y que sepas que en retrato, paisaje o cualquier otro tipo, tus fotos siempre son agradables de ver. Y muchas, distintas, lo que se agradece porque sirven de idea o inspiración y de aire fresco al foro. Saludotes Wam
 
  • Like
Reacciones: Wam
Yo en comentar retrato no me prodigo mucho porque es un estilo que no domino y en el creo que no tengo mucho que aportar, mas bien aprender.

Mi visión de esta foto es que esta un poco apagada de luz pero tampoco es una opinion de peso por lo que te he comentado antes.
Saludos.
 
Lo que más me gusta de los retratos -que no hago porque no sé hacerlos- es la expresión, esa suspensión de un estado espiritual que atrapa la cámara en cada momento. La foto me parece que lo recoge, como todas las que haces.
 

Arriba