Blue & Red

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.256
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Con frecuencia estamos tan habituados a nuestro entorno urbano que nos pasan desapercibidos objetos que vemos cada día y que no percibimos como sujetos dignos de ser fotografiados. A mí me suele pasar poco este fenómeno de invisibilidad de lo que me rodea, modestia aparte y sin querer ser pretencioso. Mi ojo siempre está atento en la calle y veo una foto donde la mayoría no ve nada. Es algo que me comentan a menudo los que me conocen y ven las fotos que hago. Con esto no quiero decir, ni por asomo, que sea un gran fotógrafo, no me considero como tal. Sobre todo porque aunque pueda tener este don puedo fallar en otros temas como puede ser el procesado, exposición u otros aspectos igualmente importantes.
¿Cuántas veces hemos visto señales de tráfico y nunca se nos ha ocurrido hacer una foto?. Jugando con el vibrante colorido de las mismas, un cielo azul , un edificio gris yblanco , un plano holandés y añadiendo saturación en el procesado... éste es el resultado.

mini_DSC04962.JPG
 
Me gusta mucho la confrontación cromática de ese rojo y el cielo. Al usar un f11 la profundidad de campo extiende el enfoque por toda la fachada del edificio remarcando con gran rotundidad las líneas de la construcción, vanos, etc. Lo que se alía muy bien con la claridad igualmente de la señal de tráfico. Realmente, en esta foto, la necesidad de mucha nitidez por toda la imagen es una virtud.
 
Última edición:
Me gusta mucho la confrontación cromática de ese rojo y el cielo. Al usar un f11 la profundidad de campo extiende el enfoque por toda la fachada del edificio remarcando con gran rotundidad las líneas de la construcción, vanos, etc. Lo que se alía muy bien con la claridad igualmente de la señal de tráfico. Realmente, en esta foto, la necesidad de mucha nitidez por toda la imagen es una virtud.
Gracias por tu positivo análisis de la foto. Celebro que te guste.
 

Arriba