Bocairent

Me gusta el encuadre y el tratamiento B/N. Las nubes y las líneas ascendentes que siguen la carretera y el perfil del pueblo, de dan al mismo tiempo dinamismo y equilibrio.

Saludos !
 
Preciosa vista. A ver cuando me acerco por Bocairent, que hace muchos años que no he ido.

Saludos
 
Gran fotografía con mucha información que requiere ser vista en pantalla grande. Pero…….¿ Mejor desde más lejos y con teleobjetivo ?.

El pueblo está sobre una montaña y ya de natural decrece en altura ( fuga). Si además usas angular sumas esa fuga con la del angular.
En primera impresión vista en el móvil, he apreciado que el puente y los árboles, sin tanto interés, ganan demasiado tamaño y protagonismo sobre el lejano y empequeñecido pueblo, mucho más lejano, empequeñecido, y con fuga hacia el cenit y como hacía atrás ( mira la torre) ual haber usado un angular.

Sin desmerecer para nada tu visión, no estaría demás, si se pudiera, hacerla también desde más lejos y con teleobjetivo para comprimir planos y dar más importancia al pueblo.

Dentro de tu foto hay varías fotos, que pueden ser captadas desde ahí mismo con teleobjetivo para evitar esa prevalencia excesiva del primer plano con escasa información, sobre el lejano y disminuido fondo, teniendo más información.
Saludos.
 
Última edición:
Sin desmerecer para nada tu visión, no estaría demás, si se pudiera, hacerla también desde más lejos y con teleobjetivo para comprimir planos y dar más importancia al pueblo.

Saludos.
¿Pero esto es así? ¿Un angular puede dar más tamaño -y por tanto importancia- a los primeros planos y un tele trata todos los planos por igual? ¿El ángulo crea tales efectos ópticos? Perdón la digresión.
 
¿Pero esto es así? ¿Un angular puede dar más tamaño -y por tanto importancia- a los primeros planos y un tele trata todos los planos por igual? ¿El ángulo crea tales efectos ópticos? Perdón la digresión.
Si claro.
Es perspectiva conica.
Todas las líneas convergen hacia un punto de fuga.
Las líneas de una calle son paralelas, y en la foto convergen. Si las prolongas se unen en el punto de fuga, que con angulares queda dentro del cuadro y con teleobjetivo queda fuera del cuadro.

Pero lo que da la convergencia no es el objetivo, sino la distancia desde la que fotografías a ese cuadro o paisaje que quieres abarcar.
Con angular lo abarcas desde muy cerca.
Con tele, te tienes que retirar más para abarcar lo mismo.
Con angular consigues una representación menos real y subjetiva y con mucha deformación de los sujetos que salen más grandes y grotescos en los primeros planos ( deforman las proporciones).
Por eso los retratos clásicos sin deformaciones grotescas se hacen con un objetivo de 105mm, que al obligarte a distanciarte más del sujeto, ( para abarcarle la cara) da unas proporciones más naturales ( con relación a cómo vemos los humanos ) que con un 35mm que te obliga a acercarte para abarcar solo la cara.

Saludos.
 
Última edición:
Gran fotografía con mucha información que requiere ser vista en pantalla grande. Pero…….¿ Mejor desde más lejos y con teleobjetivo ?.

El pueblo está sobre una montaña y ya de natural decrece en altura ( fuga). Si además usas angular sumas esa fuga con la del angular.
En primera impresión vista en el móvil, he apreciado que el puente y los árboles, sin tanto interés, ganan demasiado tamaño y protagonismo sobre el lejano y empequeñecido pueblo, mucho más lejano, empequeñecido, y con fuga hacia el cenit y como hacía atrás ( mira la torre) ual haber usado un angular.

Sin desmerecer para nada tu visión, no estaría demás, si se pudiera, hacerla también desde más lejos y con teleobjetivo para comprimir planos y dar más importancia al pueblo.

Dentro de tu foto hay varías fotos, que pueden ser captadas desde ahí mismo con teleobjetivo para evitar esa prevalencia excesiva del primer plano con escasa información, sobre el lejano y disminuido fondo, teniendo más información.
Saludos.
Muchas gracias Enric por tomar tu tiempo en comentar positivamente la foto.
Como verás está realizada con el minúsculo 35 2.8 ZA objetivo que para pasear lo llevo solo. No obstante, a tu pregunta, sí he buscado algún punto para captar el pueblo con tele corto que dan como dices planos atractivos, pero no lo he encontrado... y eso que vamos con frecuencia allí. Tengo que probar con un 200 - 300 desde las montañas de enfrente.

Saludos
 
Al haber visto tu foto en el ordenador he “descubierto” la carretera que baja hacia el puente que está tapada con los árboles. ¿ queda más destacada en el original en color?.
¿ La a deformación propia del objetivo la has compensado en Lighroom ?.
Saludos.
 
Al haber visto tu foto en el ordenador he “descubierto” la carretera que baja hacia el puente que está tapada con los árboles. ¿ queda más destacada en el original en color?.
¿ La a deformación propia del objetivo la has compensado en Lighroom ?.
Saludos.
Hola, la "carretera" es es el acceso milenario a la antigua población medieval del siglo X, cabe justo un coche pequeño y es muy sinuoso. Este objetivo con la corrección Auto de la cámara tiene suficiente.
Aquí tienes una toma en color desde el mismo punto, de hace un mes con misma cámara y objetivo. Está aquí en el foro en Reto mensual del pasado marzo.

saludos
 
Que bien.
Enhorabuena.
Al ser los árboles de hoja caduca. Se ve perfectamente toda la curva descendente incluido el puente, y eso lo convierte en un gran centro de interés que da detalle al gran primer plano que deja el objetivo angular.
 
Y respecto a la corrección con lighroom de la perspectiva…Que haríamos si se tratara de un conjunto de edificios altos construidos en el montículo rematados por un rascacielos. … toleraríamos que se vieran echados para atras ?.

Al ver las herramientas de correcciones geométricas de lighroom, pensé que en una afoto como esta, no estaría de más aplicar las mismas correcciones que si se tratara del mismo monte lleno de rascacielos verticales que no lo están por las deformaciones de la lente angular.

Pero no lo he probado. Ni siquiera he usado esas correcciones con lighroom.
Saludos.
 
En ese caso yo utilizo las herramientas Perspectiva y/o Sesgar respectivamente, y según lo que veo que necesite, de Photoshop.

Por ejemplo en ésta, también de allí, con Z7 + Z 28mm SE. Aquí como he utilizado "sesgar" porque cada lado es diferente, he puesto a vertical la izquierda, y sin corregir del todo la derecha que estaba muy inclinada, para asegurar la verticalidad de las fachadas de la zona central próxima.

Un saludo

 
Última edición:
Con Lighroom señalas dos inclinadlas y te las pone todas verticales. Y hay mas opciones. Mucho mas potente que Photoshop y muy muy fácil.

Solo he visto el tutorial, y cuando realice mi primera importación empezaré a usar el módulo de modificaciones geométricas, ( ahora solo usaba el módulo revelado y recortar).
 

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