Buitres con A7IV+200-600+t1.4

General Sherman

Mirando por el visor
Registrado
27 Oct 2022
Mensajes
35
Puntos
18
Hola, os pongo unas imágenes que tome este fin de semana. No consigo la nitidez que me gustaría y querría saber si es por errores de configuración de la cámara/objetivo. Probé de subir mucho la velocidad y estas son las más decentes, pero lejos de lo deseable. En estas, el estabilizador estaba activo, porque también probé a apagarlo y eran bastante peores.

 
Te iba a comentar si tienen mucho recorte pero ya he visto que has usado en las dos primeras una focal media del tele, la última es más crítica, de apertura y velocidad las veo muy acertadas, a 1/3200s mejor estabilizador apagado y esa energía para otros menesteres como por ejemplo seguimiento.
Sin conocer el equipo (yo uso m4/3 para las plumas) y siempre que la confirmación de foco del disparo este bien, me da que ese multi se le atraganta al tele o que no anda fino, has probado a usar ese 200-600 pelado a ver si rinde mejor. No estaría mal que subieras un raw de la sesión a algún sitio y darle un repaso por si es de edición.
un saludo
 
La primera y la segunda toma me gustan mucho. La primera en especial con el bicho casi de frente.
 
Creo que estan bastante bien, ten en cuenta que el teleconvertidor siempre te va a quitar algo de nitidez y calidad con lo que yo haria la prueba con y sin teleconvertidor.
Saludos.
 
Me alegra que os gusten. La verdad es que puse el convertidor porque las veces que he ido pasan mas lejos, pero este día hubo momentos que me pasaron que casi podía tocarlos. Al pasar tan cerca el movimiento de seguimiento es mas rápido y entiendo que esto perjudica bastante.
Puse el modo de enfoque ancho, que me sigue al ave de manera muy efectiva, en el cielo no falla nunca pero cuando el fondo son las laderas y rocas a veces se confunde. Espero poder volver pronto y probar sin el convertidor, y también probaré con el estabilizador apagado
 
Hola, os pongo unas imágenes que tome este fin de semana. No consigo la nitidez que me gustaría y querría saber si es por errores de configuración de la cámara/objetivo. Probé de subir mucho la velocidad y estas son las más decentes, pero lejos de lo deseable. En estas, el estabilizador estaba activo, porque también probé a apagarlo y eran bastante peores.

Hola. El 200-600 es un teleobjetivo potente, con mucha capacidad de ampliación, y eso supone que tiendas a enfocar objetos muy lejanos, con lo que el espacio entre la lente y el objeto implica una casi imperceptible merma de nitidez. Si además le pones el x1,4 la pérdida de nitidez es aun mas notable, no por falta de calidad del x1,4 sino por la potencia de ampliación. Si a esto le sumas tener que recortar la imagen, entonces aumenta el ruido y la pérdida de nitidez. Yo he utilizado el 200-600 con la 7RII y la 6600 (APS-C), y ahora con la A7 IV, y opté por vender el x1,4. Lo utilicé en Mayo en la Finca El Millarón, en Cáceres, y el 70-350 APS-C me daba mejor nitidez que el 200-600 con el x1,4. El 200-600 con la 6600 es un 900mm, y su nitidez es brutal, pero si le pongo el x1,4 la imagen es como si tuviera un velo.
 
Hola. El 200-600 es un teleobjetivo potente, con mucha capacidad de ampliación, y eso supone que tiendas a enfocar objetos muy lejanos, con lo que el espacio entre la lente y el objeto implica una casi imperceptible merma de nitidez. Si además le pones el x1,4 la pérdida de nitidez es aun mas notable, no por falta de calidad del x1,4 sino por la potencia de ampliación. Si a esto le sumas tener que recortar la imagen, entonces aumenta el ruido y la pérdida de nitidez. Yo he utilizado el 200-600 con la 7RII y la 6600 (APS-C), y ahora con la A7 IV, y opté por vender el x1,4. Lo utilicé en Mayo en la Finca El Millarón, en Cáceres, y el 70-350 APS-C me daba mejor nitidez que el 200-600 con el x1,4. El 200-600 con la 6600 es un 900mm, y su nitidez es brutal, pero si le pongo el x1,4 la imagen es como si tuviera un velo.
No obstante, la calidad de tus fotos es realmente sobresaliente, te felicito.
 
Sí lo noto, aunque me he tenido que poner a ello. Me he fijado sobre todo en la zona de la cabeza y cuello.
 
Última edición:

Arriba