Cáceres monumental nocturno

jmiguel

Disparando
Una panorámica de la plaza Santa Maria, Cáceres, cuya ciudad monumental está considerada PAtrimoni de la Humandad por la Unesco y forma parte de la Red de Ciudades Patrimonio de España.
panoramica-santa-maria-Caceres.jpg
18 tomas montadas con ICE.
Sony A6000 & SELP1650
Prioridad Obturación
F16mm
f/5
1/6s
ISO1000

Última edición:
Bonito lugar, con respecto a la imagen yo veo algunas cositas que podrían mejorar la imagen...
1.- Corregir algunas verticales,
2,. Clonar los flares que parecen en el edificio de la derecha.
3.- En el cielo aparecen tonalidades verdes y con mucho ruido.

Desconozco los parámetros de la toma y si usaste trípode o fue a pulso, si fue a pulso poco se puede hacer pero si usaste trípode deberías haber utilizado una abertura mas cerrada (un f/11 o un poco más) para intentar que las luces de los focos aparecieran como estrellas y no como un circulo blanco, y de paso usar un ISO bajo que aunque te haga aumentar el tiempo de exposición evitaras por un lado el ruido y por otro lado esas personas que aparecen en la imagen podrían llegar a desaparecer.
El hacer panorámicas con trípode necesitan cierta técnica y cierta practica para sacarle todo el partido. En la red puedes buscar información sobre el punto nodal y sobre planificación de panorámicas.

Espero que todo esto te pueda servirte de algo.
Un saludo.

Gracias por respuestas.
Comento cómo surgió foto
Salí a dar una vuelta al irse la lluvia Sin pensar en panos. Me encuentro entorno, suelo mojado...y quien hablo de cobardes!!! ..disparo a pulso, apoyado en la bandolera. El ángulo de toma son 180° y los edificios están a diferente distancias de ahí las deformaciones, aunque en este tipo fotografia tampoco creo queden mal, le dan su “punto.
La proxima que podamos planificar nos llevamos trípode rotula nodal, cabezal autonivelante y demás parafernalia

ahh ... cosas de revisionar Star wars!!! he borrado flares y eliminado focos... Y de camino pongo la que hice desde el otro lado. La anterior fue realizada desde la 2ª puerta por la dcha de la imagen.
panoramica-santa-maria-Caceres-2.jpg

Atrás