"C.", mi nieta. 2023 (segunda foto)

Precioso retrato y lo cierto es que me gusta todo, su iluminación, el enfoque al ojo, su nitidez evitando los rasgos duros... te ha quedado precioso. De enmarcar, Wam. Saludotes.
 
Muchas gracias, Berna. La iluminación, etc, es un momento fugaz que a veces uno tiene la suerte de paralizar... Ya que, todos los demás momentos de su vida parece que están fabricados con vértigo... Y muchas veces, para más inri, se burla y se ríe de mí, y me pone caretos y gestos que no quiero recordar. Pero sí, en este caso (y sin abusar de la modestia), la diosa Fortuna creo que me ha sonreído y galardonado...
 
Magnifico. Una expresión encantadora y una nitidez de primera.
Muchas gracias, Pau.

Me alegra mucho, la verdad, que te guste esta foto en concreto: cuando estaba editándola me acordaba de ti y tu "obsesión por el foco". No cabe duda que la nitidez es un gran valor en fotografía..., aunque no es raro que fotos muy nítidas puedan ser indiferentes, o anodinas, si no tienen "sal" o "chicha" en otros aspectos. Por otra parte, la historia de la Pintura puede dar muchos ejemplos de lo que digo.
 
Muchas gracias, Pau.

Me alegra mucho, la verdad, que te guste esta foto en concreto: cuando estaba editándola me acordaba de ti y tu "obsesión por el foco". No cabe duda que la nitidez es un gran valor en fotografía..., aunque no es raro que fotos muy nítidas puedan ser indiferentes, o anodinas, si no tienen "sal" o "chicha" en otros aspectos. Por otra parte, la historia de la Pintura puede dar muchos ejemplos de lo que digo.
No es tanto una obsesión pero una foto desenfocada no es una buena foto, por más que los demás componentes de la misma sean de lo mejor. Y esto se aprecia más en un retrato. Aunque no es lo habitual (porque en concursos todas las fotos están enfocadas ) hay concursos que descartande entrada una foto si no está en foco (más allá de recursos artísticos).
 
Preciosa fotografía de una Bella modelo.
Ganaría más eliminando la dominante azul.
 
Última edición:
He dudado mucho de comentar la imagen, ya que a veces se mal interpreta la opinión, pero como también tengo una nietecita me arriesgaré,,,,,
Personalmente el suavizado en pequeñas modelos no acaba de gustarme ya que le quita la frescura propia de la edad.........

DSC03763 Compa.jpg

Enhorabuena por la pequeña y que la disfrutes mucho ya que de los hijos pudimos poco ;)
Un abrazo @Wam
 
He dudado mucho de comentar la imagen, ya que a veces se mal interpreta la opinión, pero como también tengo una nietecita me arriesgaré,,,,,
Personalmente el suavizado en pequeñas modelos no acaba de gustarme ya que le quita la frescura propia de la edad.........

Ver el archivo adjunto 14614

Enhorabuena por la pequeña y que la disfrutes mucho ya que de los hijos pudimos poco ;)
Un abrazo @Wam
Desde luego, sin ninguna duda, yo me quedo con la original. Saludos a todos.
 
He dudado mucho de comentar la imagen, ya que a veces se mal interpreta la opinión, pero como también tengo una nietecita me arriesgaré,,,,,
Personalmente el suavizado en pequeñas modelos no acaba de gustarme ya que le quita la frescura propia de la edad.........
Enhorabuena por la pequeña y que la disfrutes mucho ya que de los hijos pudimos poco ;)
Un abrazo @Wam
Muchas gracias, Migapa, por haber entrado a la foto y por tu opinión. Me gusta que la gente opine, y si además de ello fundamenta su(s) razón(es), mucho mejor. En todo caso, como comprenderás, yo tengo otra opinión, que coincide exactamente con la imagen que publiqué. Por otra parte, analizando la foto ORIGINAL mía que salió de la cámara (sin edición alguna) y la foto que tú presentas, hay muchas diferencias, fundamentalmente en la gran cantidad de texturas y exceso de información que se observa en tu versión. Por ejemplo, en tu versión el cabello de la niña está desnaturalizado, con una pelambrera muy distinta del pelo original; lo mismo que la cara de ella o la textura de la camiseta, que tienen en tu versión cosas de las que la foto original carece.

Pero insisto en un tema clave: me gusta mucho que la gente piense y opine y, sobre todo, que razone.

Un saludo.
 
Última edición:
Que decida su autor.
A mi me gusta mucho la de Wam por su suavidad y nitidez.
 

Arriba