C., mi nieta, abril 2025

Wam

Disparando
Hace tiempo que no colgaba algo de C. Cada vez me es más difícil, porque cuando me ve rondándola con la cámara en ristre adopta gestos y posturas tontorronas, que son escasamente fotogénicas. Por lo que vuelvo la cámara a la mochila. Y eso que considero el retrato como la faceta más importante de la Fotografía. Ya sé que hay paisajes, pájaros y flores super-espectaculares..., pero el torso y, sobre todo, el rostro humano me parecen, como digo, la cumbre de la fotografía. Aunque el retrato esté realizado en un ambiente informal y con unas técnicas sencillas. Muy sencillas.

Está hecha en abril de este 2025, con Sony NEX-6 y el E 55-210mm. a 139mm, equivalentes a 208mm. en FF, 1/100 de segundo, f/6.3 e ISO 3200

DSC06378 ps01.jpg

Muy buen retrato y muy guapa la nieta, lo que no es nuevo y ya lo hemos dicho en más de una ocasión(y).

Te veo recurriendo a crear distracciones o aprovechar esos momentos de distracción, lo que te obligará a tener la cámara siempre encima y con el dedo listo para la ocasión. Ah!, pero seguro que merecerá la pena;);):love:. Saludotes.

Los chicos no son diferentes delos adultos a la hora de "ponerse para la foto". Lo que algunos suelen hacer es fotografiarlos en sus monerías... Hasta que se cansan, se vuelven sobre sí mismos y entonces ahí llegan las fotos que uno busca...

Atrás