Caída A7III golpe

crooker

Mirando por el visor
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Pues eso, no se lo que he hecho pero me he caído al suelo cuando llevaba la cámara en la mano y se me ha escapado llevándose un buen golpe:cry:. La verdad es que estoy muy disgustado, porque me ha costado muchos sacrificios comprarmela y soy muy cuidadoso, pero no se ni como me he caído. Se ha llevado algún arañazo en el cuerpo y el objetivo, pero aparentemente nada muy serio más allá de lo estético. Parece que funciona bien. Como de posible es que se haya dañado el sensor, estabilizador...yo que se, cualquier elemento interno? Hay alguna manera sencilla de chequear que todo está bien?
Perdonad la chapa, es fruto del disgusto
 
No le des más vueltas. Son cosas que pasan. Para quedarte más tranquilo, simplemente haz fotos y valora los resultados.
Haz la misma foto con estabilizador con parámetros en los que te salga trepidada y después con el estabilizador para ver si trabaja bien. Haz también fotos con el diafragma abierto y cerrado del todo, para ver si se ha dañado. Haz también pruebas a diferentes velocidades para ver si el obturador está en condiciones y haz pruebas con el autofocus para ver si el sistema AF del objetivo trabaja correctamente.

Yo creo que con las pruebas anteriores podrás comprobar todo aquello que sea susceptible de sufrir en un golpe.

Lo tuyo ha sido una caída tonta, pero probablemente la cámara ha sufrido menos ya que la llevabas sujeta con la mano y eso de alguna manera supone una amortiguación del golpe. Si se te cae la cámara de la mano o desde un trípode por ejemplo la cosa podría haber sido más grabe.

Yo en primavera-verano me meto con la cámara en el río y algún día es posible que nos demos un buen baño, pero son los riesgos que asumo para conseguir determinadas fotos de libélulas y en ese caso me temo que no tendré que hacer muchas pruebas para valorar el estado del equipo.

Saludos y espero que la cosa haya quedado únicamente en marcas estéticas.
 
Si aparentemente funciona todo, lo más probable es que no haya secuelas importantes. Mi consejo es que hagas fotos en diferentes situaciones y compruebes que todo va bien. Especialmente que no haya partes de las fotos con pérdida de nitidez por una posible deformación del cuerpo.

A mi me pasó algo similar ya dos veces y afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

En un viaje por Perú alguien tiró mi Fuji X-T1 desde un metro de altura. Se abolló el cuerpo y pillé un cabreo tremendo, pero la cámara siguió haciendo fotos durante años sin que yo apreciará ninguna secuela.

Y hace 15 días tuve una mala caída con mi nueva Sony RX-100 en la mano. Puse la mano en el suelo para proteger la cara y la cámara se llevó un golpe tremendo, se salió el flash y sufrió muchos arañazos. Increíblemente todo funciona bien.

Aunque en esta ocasión tenía la cámara grande en la mochila, el disgusto me lo llevé igual.

Así que ánimo, mucha suerte con las pruebas, y que se te pase pronto el disgusto!


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Normalmente las cámaras, como los objetivos, aguantan las caídas que no sean de alturas exageradas y, aparte de los daños externos estéticos, suelen seguir funcionando sin problemas.
 
Mira bien el funcionamiento del objetivo, es con mucho lo más delicado y por supuesto, enemigo de cualquier tipo de golpe.
Pruébalo al extremo del zoom y con el diafragma abierto y mira si enfoca bien como antes o ha perdido algo de nitidez.
Suerte

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias Antoni. Espero que el objetivo esté bien. No obstante es lo que menos me fastidiaría que se hubiese roto, ya que es el de kit y lo menos bueno del material quetengo
 

Arriba