Calopteryx haemorrhoidalis

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
En esta se me fué el fondo a "modo cartulina", jejeje. Tendría que haber cerrado un poco más, a ver que tal quedaba con algo de detalle.

Saludos.


Calopteryx haemorrhoidalis - 1851 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/125 s - iso 6.400 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Muy bien, el fondo se distingue claramente de los de "cartulina", no esta uniforme en ningun sitio, ademas asi no le resta protagonismo al protagonista.

Saludos
 
A mí el manejo de la profundidad de campo en estas fotos me parece crítico y muy complicado. Magnífica foto por nitidez y color
 
Si ya tus fotos me parecen estupendas, después de intentarlas yo... ya no tengo palabras. Me voy a apuntar a un curso de "cómo susurrar a los bichos para que posen bien" a ver si consigo algo... me da que no voy a conseguir nada:eek::eek:

Pero me alegra ver tus fotos, con esa nitidez y aunque este fondo sea de "cartulina" no le queda nada mal ese color verde. Saludotes larry.
 
Muy bien, el fondo se distingue claramente de los de "cartulina", no esta uniforme en ningun sitio, ademas asi no le resta protagonismo al protagonista.

Saludos
Cierto es que algo de textura tiene y no supone distracción para contemplar al protagonista. Muchas gracias por tu comentario.

A mí el manejo de la profundidad de campo en estas fotos me parece crítico y muy complicado. Magnífica foto por nitidez y color
Muchas gracias @dafd . Cuando la composición muestra al protagonista de perfil, tampoco es tan crítico, otra cosa es que cerrando más el diafragma puedes ir revelando el fondo, que en este caso estaba bastante lejos. Otra cosa es que revelar detalles del fondo a veces es contraproducente, en función de que esté compuesto. Al final, cada situación/escenario es diferente y hay que buscar un compromiso entre el sujeto y el fondo.

Si ya tus fotos me parecen estupendas, después de intentarlas yo... ya no tengo palabras. Me voy a apuntar a un curso de "cómo susurrar a los bichos para que posen bien" a ver si consigo algo... me da que no voy a conseguir nada:eek::eek:

Pero me alegra ver tus fotos, con esa nitidez y aunque este fondo sea de "cartulina" no le queda nada mal ese color verde. Saludotes larry.
Muchas gracias. Siempre tan amable con tus comentarios. Y tranquilo, que estoy convencido de que la próxima campaña macrera va a ser buena y ya verás como vas consiguiendo cosas majas.

Saludos a todos.
 
Bien el fondo, bien el posadero, buena iluminación, gran nitidez ....... una limpieza de imagen notable....en definitiva un gran trabajo.

SALUD
 

Arriba