Calopteryx virgo (hembra)

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una de las ventajas de meterte en el río para retratar a estas preciosidades es la posibilidad de conseguir fotos más que imposibles desde la orilla. En este caso, está posada sobre una rama bastante larga de un arbusto de la orilla. Al estar muy alta se cimbreaba un poco con la brisa y me era imposible utilizar el visor, dada la altura, así que utilicé la pantalla y una velocidad más alta, para compensar la falta de estabilidad y el movimiento de la rama. De una serie de fotos, en las que no conseguía el paralelo con el sensor, se salvó ésta, en la que además está con el pintxo en la boca.

Saludos.



Calopteryx virgo - 2260 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/640 s - iso 400 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Buen retrato




Ayer me di un paseo por la sierra cordobesa a última hora, y además de acabar chorreando... vi poca fauna de ningún tipo..
 
Buen retrato
Ayer me di un paseo por la sierra cordobesa a última hora, y además de acabar chorreando... vi poca fauna de ningún tipo..
Muchas gracias Paco. A ver si con las lluvias se arregla un poco el campo. Ahora viene la temporada de setas, la caída de la hoja y la posibilidad de ver mejor a las aves. Ya tengo ganas de hacer algo de pajareo con el 200-600, que hasta ahora no he tenido oportunidad.

Saludos.
 
La Calopteryx te ha quedado tan chula y elegante como las que nos sueles poner. Entre perfecta y fabulosa, por ahí anda. Lo que más me ha llamado la atención es el color del bokeh. Acostumbrado al verde o similares, este azulón provocado por haberla sacado desde abajo me ha sorprendido. Distinta a lo que suelo ver. Muy chula. Saludotes Miguel.
 
La Calopteryx te ha quedado tan chula y elegante como las que nos sueles poner. Entre perfecta y fabulosa, por ahí anda. Lo que más me ha llamado la atención es el color del bokeh. Acostumbrado al verde o similares, este azulón provocado por haberla sacado desde abajo me ha sorprendido. Distinta a lo que suelo ver. Muy chula. Saludotes Miguel.
Muchas gracias @Berna . Está en contrapicado porque no me llegaban más los brazos :ROFLMAO: . De hecho pude enfocar gracias a la pantalla articulada 👏 y tampoco quería hacerme el chulo y estirarme más allá de lo seguro. Estar con el agua hasta la cintura tiene su riesgo.

Un abrazo.
 
Muchas gracias @Berna . Está en contrapicado porque no me llegaban más los brazos :ROFLMAO: . De hecho pude enfocar gracias a la pantalla articulada 👏 y tampoco quería hacerme el chulo y estirarme más allá de lo seguro. Estar con el agua hasta la cintura tiene su riesgo.

Un abrazo.
Espero que conozcas el sitio y sepas dónde pisas... yo no sería capaz de llegar a tanto. A lo sume he sacado desde lancha y la llevaba como si fuera un bebé.:p; eso sí, la foto sí que te ha merecido la pena🤣💪 Saludotes.
 
Espero que conozcas el sitio y sepas dónde pisas... yo no sería capaz de llegar a tanto. A lo sume he sacado desde lancha y la llevaba como si fuera un bebé.:p; eso sí, la foto sí que te ha merecido la pena🤣💪 Saludotes.
Pues era la primera vez que me metía en esa zona del Tajo, aunque primero tantee la zona sin cámara para comprobar que no hubiera ninguna roca y para controlar la velocidad de la corriente. Aun así no estás exento del riesgo de caerte, pero si estás un poco loco pues lo asumes. Dice el refrán que "quien no arriesga, no gana".

Saludos.
 
Estupenda toma, lo de meterse al rio tiene sus riesgos, por suerte en este caso fueron recompensas.

Saludos
 
Muy bonito, como es marca de la casa, pero además ese fondo azul añade una nota distinta
Por cierto, creo que vuelve la cabeza hacia ti.
 
Muy bonito, como es marca de la casa, pero además ese fondo azul añade una nota distinta
Por cierto, creo que vuelve la cabeza hacia ti.
Muchas gracias compi. En efecto me estaba mirando y enseñando el mosquitillo que acababa de cazar. Ya era la hora de la cena. Estos zigópteros hacen merienda-cena, jejeje.

Saludos.
 
Muy buena, me gusta el fondo en esta muy bien!
 

Arriba