Calopteryx virgo

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una de mis aficiones veraniegas muy gratificante, aunque no exenta de riesgo para el equipo, es meterme en el río Tajo, en esta ocasión hasta la cintura, para fotografiar a estas bellezas en su hábitat. Me encanta cuando les acercas el dedo y se suben sin ningún temor y puedes observarlas tan de cerca.

Es complicado conseguir buenos resultados, porque rara vez coincide una buena combinación de posadero y fondo al no poder buscar un punto de disparo favorable y que además esté completamente en sombra o que tengas la suerte de que alguna nube vele el sol.

En ésta, de fondo tenemos el agua del río, que da un efecto curioso, pero la iluminación era sol directo, así que he tratado de editarla para suavizar en todo lo posible la dureza de la luz.

Saludos.


Calopteryx virgo - 2202 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/16 - 1/400 s - iso 1.250 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
apareces tu reflejado en el ojo del bitxo me da a mi Excelente foto algún día llegare a esa calidad aunque sea en la otra vida ;)
 
apareces tu reflejado en el ojo del bitxo me da a mi Excelente foto algún día llegare a esa calidad aunque sea en la otra vida ;)
Jajaja, pues me lo había tomado a broma... pero fuera bromas que sales, Miguel, que sales.👁️😱🤣

Lo cierto es que tanto color, ese dorado intenso y el azul verdoso de la Calopteryx es estupendo, por lo menos para mi gusto, que es de mucho color. Y de nitidez, pues eso, si te hemos visto en su ojo, creo que lo hemos dicho todo.

Y neska666, que me da en la nariz que alguna foto buena de macro ya tienes por ahí... que no es por ná, por comentar...:p

Saludotes chicos y chicas.
 
apareces tu reflejado en el ojo del bitxo me da a mi Excelente foto algún día llegare a esa calidad aunque sea en la otra vida ;)
Muchas gracias. ¡Que buena observadora!. Salgo pero no se me ve el bañador, de rayas azul y blanco, porque está debajo del agua, jejeje.

Seguro que pronto harás buenos macros. pero en esta vida, en la próxima igual ya no hay cámaras de fotos.

Jajaja, pues me lo había tomado a broma... pero fuera bromas que sales, Miguel, que sales.👁️😱🤣

Lo cierto es que tanto color, ese dorado intenso y el azul verdoso de la Calopteryx es estupendo, por lo menos para mi gusto, que es de mucho color. Y de nitidez, pues eso, si te hemos visto en su ojo, creo que lo hemos dicho todo.

Y neska666, que me da en la nariz que alguna foto buena de macro ya tienes por ahí... que no es por ná, por comentar...:p

Saludotes chicos y chicas.
Me alegro de que te guste. Por lo menos, con el agua de fondo cambio un poco de mis fondos "cartulina" habituales.

Lo que no llevo bien es lo del sol directo, siempre ando buscando las sombras y los cielos nublados, que para estos bichines tan reflectantes es lo mejor.

Menos mal que no se ve el bañador, me acabo de dar cuenta de que parece del Real Sociedad :ROFLMAO: . ¡Ah, que da igual!¡Que no me gusta el futbol!.

Saludos.
 
Jajaja, pues me lo había tomado a broma... pero fuera bromas que sales, Miguel, que sales.👁️😱🤣

Y neska666, que me da en la nariz que alguna foto buena de macro ya tienes por ahí... que no es por ná, por comentar...:p

Saludotes chicos y chicas.

Es decir no es cosa mía que se ve al fotografo reflejado en el ojo del bitxo sino que es cierto

Mmmmm alguna si me sale bien pero al un mismo bitxo 40 fotos alguna sale bien aunque no siempre ufufufuf Ahí días que me apetece estampar la cámara contra algo y despues pienso si eres tu no la cámara
 
Se sale mucho de lo que te conozco. En otras fotos que compartes, el protagonismo del sujeto es absoluto, en cambio aquí esa corriente al fondo nos cuenta algo más de la vida de la libélula (también me encanta la manera sesgada en que emerge la percha).
 
Pues con tan maravilloso resultado cabe felicitar alque hizo la toma y a quien la edito, en ambos caso @larry, claro, siendo un bichito quien iba a ser.

Saludos
 
Se sale mucho de lo que te conozco. En otras fotos que compartes, el protagonismo del sujeto es absoluto, en cambio aquí esa corriente al fondo nos cuenta algo más de la vida de la libélula (también me encanta la manera sesgada en que emerge la percha).
Me gusta centrarme en el modelo, pero siempre respetando el partido que pueda sacarle al fondo, si es posible, que no siempre lo es. También hay veces que la composición que elijas es la que manda. Si no es un perfil, da más juego para dejar fondo y si es un perfil y el fondo acompaña, puede quedar bonito. También influye mucho cómo sea el posadero. No te da las mismas posibilidades un palito, que una flor bonita.

De hecho, normalmente empiezo a disparar sin aproximación y voy haciendo fotos acercándome poco a poco. Es una técnica muy recomendable para que no se asuste el modelo, ya que cuando te vas aproximando, la cara está detrás de la cámara.

Pues con tan maravilloso resultado cabe felicitar alque hizo la toma y a quien la edito, en ambos caso @larry, claro, siendo un bichito quien iba a ser.

Saludos
Muchas gracias. Siempre tan complaciente.

Saludos a los dos.
 
De hecho, normalmente empiezo a disparar sin aproximación y voy haciendo fotos acercándome poco a poco. Es una técnica muy recomendable para que no se asuste el modelo, ya que cuando te vas aproximando, la cara está detrás de la cámara.

me lo a punto a mi lista de consejos ;)
 
Madre mía larry, no sé que te ven para no asustarse. Si yo voy detrás de los "parotets" y ellos van huyendo constantemente. Sólo en alguna ocasión y siendo muy muy sigiloso he conseguido acercarme para fotografiarlos, y a ti resulta que hasta se te suben en el dedo. Eres un encantador de libélulas! 😂

Saludos
 
Qué color tornasolado tan bonito tiene el bichejo. Qué bicho tan grácil y elegante. Buen momento.
Muchas gracias Pau.

Madre mía larry, no sé que te ven para no asustarse. Si yo voy detrás de los "parotets" y ellos van huyendo constantemente. Sólo en alguna ocasión y siendo muy muy sigiloso he conseguido acercarme para fotografiarlos, y a ti resulta que hasta se te suben en el dedo. Eres un encantador de libélulas! 😂

Saludos
El comportamiento de estas libélulas de la familia calopteryx es muy curioso. No conmigo especialmente sino con cualquiera que les acerque el dedo. De hecho es habitual que mientras estás cerca de la orilla, alguna se te pose en la cabeza y no es la primera vez que lo hacen en el parasol del objetivo.

Saludos a los dos.
 

Arriba