Camara caliente (a7R V)

Luelmodent

Mirando por el visor
Registrado
22 May 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos, llevo observando el poco tiempo que llevo con la cámara que se recalienta la cámara cuando la uso un rato. Hasta con temperaturas de 18-20 grados, no en días como hoy solamente. No hago video con ella. Grabo en raw sin comprimir y en doble tarjeta. No necesariamente en ráfaga, si no en un uso continuado de varios minutos. Me estoy planteando que la cámara no funcione correctamente y llamar al SAT pero antes quería preguntar en el foro si es normal. Vengo de una Canon 5d IV, esta es mi primera mirrorless y he leído de todo... desde que es normal en las mirrorless hasta que lo es en video 4K, hasta que no es normal. A ver si me podéis echar una mano
 
Donde hay trabajo hay calor, todo circuito eléctrico que consuma energía disipa calor, dicho así es totalmente normal que se caliente, lo que pasa es que eso tiene unos límites y determinar si son normales o no a distancia es una estupidez, así que nada digo.

Las cámaras como otros muchos equipos electrónicos traen sensores de temperatura que en caso de que se superen los límites desconectan el circuito que produce ese calor, por lo que si tu cámara se desconecta con alguna frecuencia es que supera esos límites, lo cual no es bueno.
 
A ver, yo tengo la RII, el fin de semana estuve en una velada de boxeo, todo el rato con velocidad alta y sin soltar el botón. Como dato llené la tarjeta, 1550 fotos. La primera vez que me pasa.

En ocasiones, cuando la acción no se detenía y, lógicamente, el disparador tampoco sí que llegué a notar que se templaba. Quiero decir que se notaba calentita, pero que yo también tenía las manos calientes y no la soltaba. Al final, como vi que bastaban unos segundos -medio minuto- para que volviera a estar normal no le di importancia.

De todos modos pensé que si tiene que grabar fotos de 42 megas y dispara como una metralleta rusa, pues ya no sé si se calienta la cámara en sí o es el buffer de la tarjeta grabando datos como un poseso. Uso una U3 V90 con lo que va más rápida, pero entiendo que el calor será mayor también :unsure:

Por lo que he oído en el SAT si no apaga por sobrecalentamiento, como que lo dan por válido.

Desconozco qué temperatura alcanzó tu cámara, pero si los de sony han puesto que apague si alcanza una temperatura muy alta pues habrá que confiar...

De todos modos, en mi caso, por los tiempos que disparaba continuo en alta velocidad creo que el vídeo la hubiese calentado menos:) Ah! y ya puestos también digo que no sabía las fotos que pueden tirar estas cámaras seguidas. Es de locura.

A ver si algún compañero que tenga una como la tuya te comenta algo. Saludotes.
 
Donde hay trabajo hay calor, todo circuito eléctrico que consuma energía disipa calor, dicho así es totalmente normal que se caliente, lo que pasa es que eso tiene unos límites y determinar si son normales o no a distancia es una estupidez, así que nada digo.

Las cámaras como otros muchos equipos electrónicos traen sensores de temperatura que en caso de que se superen los límites desconectan el circuito que produce ese calor, por lo que si tu cámara se desconecta con alguna frecuencia es que supera esos límites, lo cual no es bueno.
La verdad que visto así, la cámara esta grabando en raw sin comprimir archivos de 120mb en doble tarjeta. Usando enfoque al ojo y seguimiento. Lo q pasa q esto en reflex era un problema q no tenía. Será cuestión de asumirlo…
 
En mi caso hago poco video y cuando lo he hecho ha sido en 4k y no he notado calentamiento alguno.

En fotos, no noto ningún calentamiento ni tirando en ráfaga rápida.



Saludos.
 
En mi caso hago poco video y cuando lo he hecho ha sido en 4k y no he notado calentamiento alguno.

En fotos, no noto ningún calentamiento ni tirando en ráfaga rápida.



Saludos.
Con la a7r V? En que formato? Con doble tarjeta?
 
si. siempre uso doble tarjeta, formato raw para fotos y 4k comprimido alta calidad.... 200MB
 
Bueno, pues nada, lo observaré y si sigue así… intentaré llevarla al SAT de sony. Un saludo
 
Buenas, no es la primera vez que escucho esto de la temperatura, la cámara en el menú tiene una opción para seleccionar la temperatura de apagado, eso ya deja entrever que algo se calienta si o si, el procesador tiene mucho curro con el sistema de enfoque, detección de caras, manejar archivos gigantescos, comprimir Raw etc

En mi caso también vengo del mundo 5dmkiv …1d incluso 850D y en mi opinion para calentar esos cuerpos hay que darles muchísimo trabajo, aunque no son comparables “sistemas diferentes” el modo de enfoque detección y seguimiento no es tan avanzado como en una A7rv y quizás por ahí podrían ir los tiros.

Saludos!!
 
Última edición:

Atrás
Arriba