Cambio a CAPTURE ONE ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.255
Puntos
113
He escuchado aque, que si tienes Cámara Sony y trabajas en RAw, merece la pena REVELAR los raw con CAPTURE ONE xq aprovecha mucho mejor el rango dinámico y el color de los Raw que Lighroom.
¿Es verdad?
¿ Hasta que punto merece la pena ese cambio para los que no tenemos monitor alta resolución CALIBRABLE, ni dominamos todos los aspectos ( cáñales y gestión del color) de Lighroom ?
¿ Apreciaríamos la diferencia ?
 
Pues eso se ha dicho mucho, que Capture 1 va mas optimizado para los raw de Sony aunque luego te pones a mirar y resulta que no cubren todos los perfiles de los objetivos que tiene Sony, lo cual choca mucho cuando antes incluso regalaban una licencia con la compra de la cámara.
Por otro lado, y aprovechando que he cambiado de cámara, estoy "desintoxicándome" de LR y ando en pleno proceso de aprendizaje de Capture 1. Si es cierto que en mi ordenador se nota bastante más ágil C1 que LR.

Salu2!! ;)
 
He escuchado aque, que si tienes Cámara Sony y trabajas en RAw, merece la pena REVELAR los raw con CAPTURE ONE xq aprovecha mucho mejor el rango dinámico y el color de los Raw que Lighroom.
¿Es verdad?
¿ Hasta que punto merece la pena ese cambio para los que no tenemos monitor alta resolución CALIBRABLE, ni dominamos todos los aspectos ( cáñales y gestión del color) de Lighroom ?
¿ Apreciaríamos la diferencia ?
Antes de gasta dinero en CapOne puede que te de más rendimiento aprender a usar Lr a fondo.
 
Al final es cuestión de gustos… y con lo que más cómodo té encuentres trabajando. Para mi C1 y sus sesiones que me permiten trabajar en cualquier ordenador que tenga instalado C1 es una de las cosas que más valoro.
 
Yo utilizo habitualmente Capture One y me resulta tanto flujo de trabajo, como el revelado, más fluido que Lightroom.
Aunque también es cierto que cada uno lo utilizo según conveniencia.
Para revelado de timelapses, uso Lighroom y LRTimelapse.
Para revelados normales, Capture One.
Para revelados más profundos, exporto a Photoshop.
Para fusión de imágenes resultantes de bracketing de exposición, Aurora HDR. Aurora no me gusta nada, sólo lo uso para eso.

Personalmente me resulta más fluido, en todos los aspectos, Capture One. Pero va en gustos.

Saludos.
 
En mi caso y proveniendo de C1 gracias a la formación recibida en su día por Antonio Prado no utilizo los catálogos de LR ya que estoy acostumbrado a las sesiones de aquél revelador.
También es verdad que cada vez me cuesta más empezar a trabajar un Raw desde el principio con C1 que con Camera Raw. La clara superioridad de este programa en cuanto a máscaras y la integración vía objetos inteligentes con PS juega mucho a su favor...
A C1 qué le queda como positivo? Pues que estoy más acostumbrado a trabajar con él pero las distancias con la suite de Adobe se me hacen cada vez más grandes.

Sí lo mío fueran los retratos o fotografía en estudio, C1 sigue estando muy fuerte pero para paisajes, en mi humilde opinión, Camera Raw te permite trabajar las fotos de una manera más precisa y ágil.
 
He escuchado aque, que si tienes Cámara Sony y trabajas en RAw, merece la pena REVELAR los raw con CAPTURE ONE xq aprovecha mucho mejor el rango dinámico y el color de los Raw que Lighroom.
¿Es verdad?
¿ Hasta que punto merece la pena ese cambio para los que no tenemos monitor alta resolución CALIBRABLE, ni dominamos todos los aspectos ( cáñales y gestión del color) de Lighroom ?
¿ Apreciaríamos la diferencia ?
.
Hola, yo utilizo C1 desde que lo conocí cuando hace algunos años ofrecían una versión específica para la marca y era muy asequible. Encuentro su manejo bastante fluido (el que más de todos los reveladores que he probado ), me resultó intuitivo desde el principio y me gusta la idea de las "sesiones" que te permiten trabajar directamente contra las imágenes de carpetas del sistema de archivos. No conozco lo suficiente LR para poder comparar pero no creo que para nada sea un factor limitante, es uno de los programas de edición más utilizado y una referencia desde hace tiempo.
Se dice que LR recupera algo mejor las luces y C1 las sombras y que C1 da un punto de partida más fácil, pero hablo de oídas.

Ah! y ojo porque creo que C1 cambia su política de venta y a partir de febrero casi que te lleva obligatoriamente a la suscripción y a un precio anual considerable. No actualizará salvo para corrección de errores las versiones permanentes.

Saludos !
.
 

Arriba