cambio de objetivo y motas de polvo en sensor

Magti

Mirando por el visor
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Hola,

desde mi paso al mundo mirrorless he notado que tengo más fotos con motitas debido a la suciedad en el sensor. Y veo que mucho de este tema se trata por el cambio de objetivos. En las reflex, tenías el espejo en medio, pero ahora, en la A7II cuando quitar el objetivo, el sensor queda ahí.

Que precauciones tomáis para ello? teniendo en cuenta que al final, el cambio de objetivo es algo que se da y no voy a dejar de hacer una foto por ello.

gracias!
 
Realmente las motas son fáciles de quitar en la edición, pero de vez en cuando siempre conviene darle unos soplidos con una buena pera como la Giottos Rocket y en caso necesario limpiar la superficie del sensor. Hay mucha gente que lo hace con la cinta Scotch Magic y están contentos con el sistema por su precio.

Yo utilizo un tampón de gelatina Eyelead. Es un sistema muy cómodo, rápido y eficiente que deja el sensor impoluto y lo cierto es que no he necesitado nunca utilizar un sistema basado en líquido que a veces suele ser necesario para motas persistentes.

En resumen, si de vez en cuando le pasas la pera, verás que el sensor se mantiene limpio y si hay alguna mota que se resiste, pues lo limpias con cualquiera de los sistemas disponibles.

Saludos.
 
Yo creo que con la pera me valdrá, al final es el engorro de que aveces entrar un motita, y no me doy cuenta.

Gracias!
 
Lo básico cuando cambies un objetivo es seguir unas normas:
  • La cámara siempre con el sensor boca abajo
  • Ser lo más rápido posible. Yo preparo el nuevo objetivo desenroscando la tapa de forma que quito el objetivo, lo dejo al lado del nuevo, cambio la tapa de objetivo y directo el nuevo a la cámara. No tardo más de cinco segundos en todo el cambio
  • A ser posible siempre hacer el cambio en un ambiente cerrado, sin aire en circulación
  • Y como ha comentado Larry, cada ciertos cambios soplido con la pera preventivo para no llegar a ver las molestas motitas. Siempre la cámara boca abajo y la pera soplando para arriba
Saludos
 
Coincido con algunos comentarios de aquí, yo también suelo cambiar de objetivo y no les quito las tapas hasta el momento justo de hacer el cambio, y las vuelvo a tapar al instante, sin duda es muy tedioso el tener que ser tan metódico pero merece la pena. Igualmente te adjunto una página web que puede serte de ayuda para esta y más cosas www.photomaxy.com espero te sirva de ayuda.
 
+1 a los compañeros, una buena pera de aire (la Giottos rocket va de maravilla tal cómo recomienda Larry) cada cierto tiempo y desaparecen la mayoría de motas.
 
Última edición:

Arriba