Campeonato Mundial mxGP de Galicia

Betotesarria

Disparando
Hoy en Lugo se celebro una prueba del campeonato mundial de mxGP, la primera que se celebra en Galicia.
El mundial consta de 21 pruebas y este año España logra organizar dos, una fue el mxGP de España celebrado en Madrid y otro el de Galicia, que fue hoy.

Fui a ver la prueba y lleve mis cacharros, por fin estrene la "rafaga" que en este modelo llega a los 120 disparos, el resultado es que llegue a casa con más de 3.700 disparos, me va a llevar unos dias seleccionar algunos, revelarlos y subir alguna muestra.

Que el cacharro nuevo te sirva para dar paseos y motivarte a excursionar no significa que te tengas que quedar ciego en el monitor ? ? :p :p (y) (y) (y) (y)

Yo dejé de usar el modo disparo a tope de velocidad porque era imposible sacar una sola, aún soltando a toda rapidez el botón, ya salían dos. Suelo usar el modo más lento. Sólo veo interesante el rápido total para bichos o algo que se mueva muy, muy rápido. Pero bueno, y lo bien que lo pasaste disparando a todo lo que se movía????

Si te sirve de consuelo, que va a ser que no, a todos nos ha pasado. Alguno conozco que ha llegado incluso con más.... el problema es que ahora te animes a borrar y quites lo que no debes. Tómalo con calma, jeje, ahora vendrían bien unos días con lluvias....

Saludotes Betotesarria????

Sólo veo interesante el rápido total para bichos o algo que se mueva muy, muy rápido.

En este caso eran Motos y se mueven rápido. El modo rafaga lo había utilizado algo, en otras cámaras que tuve, por ejemplo en ciclismo, pero tenian rafagas normales, 10 FPs o menos, pero esta en eso es una bestia 120 FPs.

La verdad es que me sorprendió mucho mucho, el enfoque es muy rápido y el seguimiento bestial, la proporción de aciertos-fallos es altísima, así en una primera revisión aun quedaron 3.400 fotos para revisar, es decir sobre un 10% de fallos en una rafaga bestial.

Hacía muy buen dia y lucía el sol, puse un ISO muy alto, 3.200, para la luz que había que debería ser de 200, con el objetivo de conseguir velocidades muy rápidas que "congelasen" el movimiento de las motos, cosa que creo que logre.

En cuanto tenga unas pocas "arregladas", subo alguna pero ando liado, como de costumbre, con otras cosas.

Como sabes aun ando estudiando los límites "de mis cacharros", así que estas pruebas son como "prácticas", pero por ahora creo que "progreso adecuadamente".

Saludos

Última edición:
En el diario AS aparece la noticia y comentan que la asistencia fue de 32.000 espectadores, que en una población que no llega a 100.000 se noto mucho, con el atasco tardamos más 1,5h en llegar a Lugo, unos 8Km

En cuanto seleccione y revele alguna las subo, cuento que a mediados de semana.

Cuando adquieras experiencia en foto deportiva no tirarás tanto en ráfaga. Yo nunca la utilizo excepto en dos deportes en los que pillar la bola es esencial y que además ésta corre a más de 100 kh (tenis y padel). En BMX te da tiempo de coger buenas poses porque las bicicletas quedan unas centésimas suspendidas en el aire. Se necesita práctica y reflejos. Aparte del trabajo descomunal de ir borrando y seleccionando fotos te cargarás más rápido el sensor.

Pau no son bicicletas, son motos y además una prueba del Campeonato del Mundo, que salvo excepciones, no hay más que una por País, la de España es en Madrid y de manera excepcional, por ser de Lugo el Campeón del Mundo, Jorge Prado, concedieron esta prueba.

En fotografía deportiva ya te tenemos a ti, así que salvo excepciones como esta, poco podré aportar. Lo de la rafaga tenia ganas de probarla, porque 120 fps es de las más rápidas que existen, es como comprar un coche muy veloz y no probarlo nunca.

Gracias por pasar y saludos.

Pau no son bicicletas, son motos y además una prueba del Campeonato del Mundo, que salvo excepciones, no hay más que una por País, la de España es en Madrid y de manera excepcional, por ser de Lugo el Campeón del Mundo, Jorge Prado, concedieron esta prueba.

En fotografía deportiva ya te tenemos a ti, así que salvo excepciones como esta, poco podré aportar. Lo de la rafaga tenia ganas de probarla, porque 120 fps es de las más rápidas que existen, es como comprar un coche muy veloz y no probarlo nunca.

Gracias por pasar y saludos.
Bueno, lo mismo se puede aplicar a las motos, en el aire se mantienen también décimas de segundo. Comprendo que hubieras querido probar esta ráfaga tan extraordinaria. Esperamos estas fotos.
Saludos.

Sigue el mundial, este fin de semana en Francia

Atrás