Cantante

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.493
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Ramón Alberto, cantante mexicano, en pleno concierto. Enfocando a la mano que me parecía lo más expresivo en aquel momento.
Datos técnicos: Sony A 68 - Minolta APO 80-200 2'8 (140 mm) - 1/125 - f 2'8 - ISO 500 - Modo M

mini_DSC05381 (1).jpg
 
Última edición:
Me parece un retrato estupendo, además el rostro se puede ver perfectamente, su desenfoque no es excesivo y queda muy bien. Saludotes, Pau.
 
Genial, muy bien vista... y ejecutada. Felicidades (y) (y) (y)
 
Me parece un retrato estupendo, además el rostro se puede ver perfectamente, su desenfoque no es excesivo y queda muy bien. Saludotes, Pau.
Encantado que te guste. No hay demasiado desenfoque, pese a estar tirado a 2'8, por la cercanía entre la mano y la cara. Saludos.
 
Muy buena,para mi muy ajustada de encuadre como casi siempre, muy bien captado el momento decisivo, al enfatizar el gesto de la mano sobre la cara, sin lo cual quizas la foto no tendría nada especial. La foto la has creado tu.
.

En este caso concreto con tan poca gama tonal mi impresión es que parece antigua.....de otros tiempos.

El encuadre tan ajustado potencia los defectos gotas de sudor y brillos mucosos bajo la nariz. ¿ por eso la has pasado a BN
Porque pasarla a BN también se usa como recurso.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buena,para mi muy ajustada de encuadre como casi siempre, muy bien captado el momento decisivo, al enfatizar el gesto de la mano sobre la cara, sin lo cual quizas la foto no tendría nada especial. La foto la has creado tu.
.

En este caso concreto con tan poca gama tonal mi impresión es que parece antigua.....de otros tiempos.

El encuadre tan ajustado potencia los defectos gotas de sudor y brillos mucosos bajo la nariz. ¿ por eso la has pasado a BN
Porque pasarla a BN también se usa como recurso.

Saludos.
Esta era la idea, destacar la mano sobre el rostro, que era lo interesante. En este caso la he pasado a B/N porque le da más fuerza al retrato.
 
Paudelleida has jugado con fuego, me explico:
Bajo mi punto de vista, y no soy un entendido, has dejado la foto en el punto justo para resultar una excelente foto.
Si hubieras aumentado el desenfoque de la cara, esta ya no diría nada y quedaría sin tener el suficiente detalle para poder ser reconocido el artista.
Si hubieras enfocado más la cara, quitándola algo de desenfoque, el efecto hubiera sido de una fotografía normal, tipo retrato.
El pequeño contrapicado hace que la mano tenga más presencia en el encuadre, aunque si me permites un pequeño "pero", un poco fuera de foco, o eso me parece.
Felicidades
 
Paudelleida has jugado con fuego, me explico:
Bajo mi punto de vista, y no soy un entendido, has dejado la foto en el punto justo para resultar una excelente foto.
Si hubieras aumentado el desenfoque de la cara, esta ya no diría nada y quedaría sin tener el suficiente detalle para poder ser reconocido el artista.
Si hubieras enfocado más la cara, quitándola algo de desenfoque, el efecto hubiera sido de una fotografía normal, tipo retrato.
El pequeño contrapicado hace que la mano tenga más presencia en el encuadre, aunque si me permites un pequeño "pero", un poco fuera de foco, o eso me parece.
Felicidades
Coincido en todo con tu punto de vista, incluso que a la mano le falta un poco de nitidez. Esto se debió a que , como es lógico, iba enfocando a la cara y cambié rápido el foco a la mano y mi Minolta 80-200 es un poco lento en el enfoque. Agradezco tu elogioso comentario.
 
Última edición:

Arriba