Capture one + imac

joxan

Mirando por el visor
Registrado
26 Dic 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,
Tras años trabajando con photoshop y windows y despues de haber probado capture one express, me estoy planteando adquirir capture one pro y un ordenador imac. El problema es que no he usado nunca apple y para empezar he visto en amazon unos modelos reacondicionados por 500 euros mas o menos pero con procesador i5 no los actuales M1 etc.
¿Merece la pena?
¿Alguien ha probado capture one con imac?
¿Algun consejo que me podais dar?
Gracias
 
Yo uso Capture One en un Mac de 27” Intel i7 16gb ram y ssd 512gb

Y vuela… y con los nuevos M1 ya dicen que es una pasada.

Después respecto al uso de apple… acabas acostumbrándote…
 
Los programas se comportan de una manera muy similar en Windows o en Apple, prácticamente no notaras diferencias ni en Photoshop ni en Capture One.

En general en la plataforma Apple la relación calidad-precio es mas caro que Windows, se dice que cuidan mas al cliente, pero cobrándole.

Problemas para adaptarte tendrás pocos, en unos cuantos días te abras acostumbrado a Apple.

La única virtud de los reacondicionados en tecnología (Apple, Windows, Android...) es la de su precio, todo lo demás es sufrimiento.

Saludos
 
Gracias por responder.
¿Sufrimiento? ¿Son problematicos?
Un saludo
 
¿Sufrimiento? ¿Son problematicos?

En cuanto a averías, los reacondicionados no debieran de ser ni mas ni menos problemáticos que los nuevos, cualquiera puede dar problemas, pero lo normal es que no los den.

El problema viene por el Software y el Rendimiento, nunca o casi nunca admiten las "ultimas versiones" de nada, especialmente del Sistema Operativo y rinden como lo que son un equipo pasado de moda.

Y los fabricantes de software tienen la mala costumbre de pedir para sus "nuevas versionas", las ultimas versiones de Sistema Operativo. Esta tontería es uno de los motivos de cambio mas frecuentes.
 
Hola joxan, lamento no poderte ayudar mucho, yo trabajo con linux y windows. Tengo conocidos que usan Apple y, por supuesto, están contentos. Digo "por supuesto" porque no les quedará más remedio después de pagar por todo y bastante.

No pretendo molestar a nadie, pero un Apple es un linux con diseño. Si estás por pagarlo, bien por ti, pero yo no voy a poner el ordenador en el centro del salón para mirarlo 20 minutos al día, así que uso windows y linux.

Te comento que para unos drivers de impresora que necesitaba usé los de MAC porque son perfectos para linux. (el lenguaje que usa el linux), pero mientras linux es libre y gratuito, en apple se paga.

La buena fama, y en un principio real, de ser muy buenos (apple) en diseño, gráfico e impresión se debe a que fueron pioneros en maquetación y trabajos de imprenta. Mientras windows se tiraba a las suites ofimáticas, apple iba al diseño gráfico.

Hoy en día es tan bueno un mac en ofimática como un windows/linux en diseño. Cuestión a parte es dónde te sientes más cómodo y cuál te agrade más. Eso es personal.

Lamento no poder aportar más, saludos.

Ah! y es leyenda eso de que a los mac no les entran virus. Si instalas programas con medicina (no digo que sea tu caso) al final entrará de todo. Alguno usa photoshop con medicina en apple y se llevará un susto. Para eso es mejor windows.
 
La buena fama, y en un principio real, de ser muy buenos (apple) en diseño, gráfico e impresión se debe a que fueron pioneros en maquetación y trabajos de imprenta. Mientras windows se tiraba a las suites ofimáticas, apple iba al diseño gráfico.

Hoy en día es tan bueno un mac en ofimática como un windows/linux en diseño. Cuestión a parte es dónde te sientes más cómodo y cuál te agrade más. Eso es personal.

Lamento no poder aportar más, saludos.

Ah! y es leyenda eso de que a los mac no les entran virus. Si instalas programas con medicina (no digo que sea tu caso) al final entrará de todo. Alguno usa photoshop con medicina en apple y se llevará un susto. Para eso es mejor windows.
+1

En general en la plataforma Apple la relación calidad-precio es mas caro que Windows, se dice que cuidan mas al cliente, pero cobrándole.

Te comentaba esto mismo de forma mas escueta.

Dicho de una manera mas clara, ambas plataformas (Windows, Apple) técnicamente te van a aportarlo mismo, tanto en prestaciones como en estabilidad en su uso, una por x y la otra mas o menos por 2.5x.

Pero por ser mas caro (no mejor, ni peor), Apple aporta un plus de satisfacción, evidentemente un Apple (mejor todos) debe de ir acompañado de software legal.

Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo, Betotesarria, en que el tema de reacondicionado suelen ir antiguos de software. Yo mismo compré un miniordenador (esos pequeñitos que parecen una tablet) y los problemas vinieros por el SO y software. No sé, es como si les pusieran todo lo aburrido que tenían por ahí o es que, sencillamente, ya son viejos.

Por eso joxan, si vas a comprarte uno, que te dejen mirar el tema del SO y sus actualizaciones, porque, además, siendo apple, igual que te dejen verificar, no tengas que lamentarte.

Pero bueno, la decisión es tuya, ya nos contarás como te ha ido. Saludos
 
Gracias por vuestra ayuda.
Ahora toca darle una vuelta y mirar opciones.

Un saludo
 
Hola joxan, lamento no poderte ayudar mucho, yo trabajo con linux y windows. Tengo conocidos que usan Apple y, por supuesto, están contentos. Digo "por supuesto" porque no les quedará más remedio después de pagar por todo y bastante.

No pretendo molestar a nadie, pero un Apple es un linux con diseño. Si estás por pagarlo, bien por ti, pero yo no voy a poner el ordenador en el centro del salón para mirarlo 20 minutos al día, así que uso windows y linux.

Te comento que para unos drivers de impresora que necesitaba usé los de MAC porque son perfectos para linux. (el lenguaje que usa el linux), pero mientras linux es libre y gratuito, en apple se paga.

La buena fama, y en un principio real, de ser muy buenos (apple) en diseño, gráfico e impresión se debe a que fueron pioneros en maquetación y trabajos de imprenta. Mientras windows se tiraba a las suites ofimáticas, apple iba al diseño gráfico.

Hoy en día es tan bueno un mac en ofimática como un windows/linux en diseño. Cuestión a parte es dónde te sientes más cómodo y cuál te agrade más. Eso es personal.

Lamento no poder aportar más, saludos.

Ah! y es leyenda eso de que a los mac no les entran virus. Si instalas programas con medicina (no digo que sea tu caso) al final entrará de todo. Alguno usa photoshop con medicina en apple y se llevará un susto. Para eso es mejor windows.
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo, yo hasta hace un par de años era de tu misma opinión, y he de decir que más equivocado no podía estar.
Nuca he podido comprar un Apple nuevo, carísimos y Windows no me gusta así que he sido usuario de Linux, un buen día le pido a un conocido que vende ordenadores un pc para retocar fotos y me recomendó un Apple, al cual me negué, insistió y insistió... Me deje engañar por un mac de 2011, le amplíe RAM de 4 a 8 gb y siendo obsoleto va como el primer día.
Lo poco que use Windows cada año a formatear, no había manera que andase sino, con Mac no me pasa, se que lo que tengo ahora es limitado, pero va exactamente igual siempre, dos años y pico en casa y respondiendo perfectamente como el primer día.
Yo también decía a pagar por todo, no es así desde luego.
Eso con la experiencia que yo he tenido y era anti Apple total te lo puedo asegurar.
 
Como ya he dicho en otra ocasión lo importante es sentirte, estar a gusto con lo que tienes. Si te manejas con Apple, pues Apple, si es con otro, pues eso. La obsolescencia o antigüedad del ordenador se nota más o menos según tus necesidades.

Jamás le he dicho a nadie que no compre un producto determinado, lo que si hago es recomendar la visión de lo que hay en el mercado, porque después de comprarlo da mucha rabia no quedar a gusto. Solo eso.

A disfrutar de lo que tenemos y a sacar fotos bonitas. Saludos Sergio75
 
Yo uso Apple desde el 2010 y no puedo estar más contento. Al principio tuve las mismas dudas que tú: que si es caro... que si igual no me acostumbraré, que si no encontraré programas... Al final me tiré a la piscina y lo cierto es que funcionan como un tiro y son superfiables. En los 12 años que los uso jamás he tenido una avería.
Yo en la actualidad tengo mi segundo iMac de 27" (Late 2012, con CPU i7 a 3.2GHz y 32GB de RAM, con tarjeta Nvidia). Como medida 'antiedad' le puse un disco SSD de 1TB y listo. Ah... y en cuanto al Sistema Operativo, aunque el equipo sólo soporta oficialmente macOS Catalina, instalé un hack y ahora tiene instalado Monterey.
Funciona perfecto con Microsoft 365, Lightroom CaptureOne 23 (yo lo ando probando estos días) y lo que le eches.
No te diré que Apple lo hace todo bien (los equipos son cada vez menos ampliables por el usuario) y sí, quizás el precio es más alto que en otras marcas, pero tener un ordenador que puedes usar durante años sin problemas y sin tener que reinstalarle el sistema operativo cada dos por tres te da una cierta paz mental.
Obviamente mi consejo es que te compres el equipo con mejores prestaciones que te puedas permitir: eso hará que te dure más tiempo.
Y en cuanto a lo que macOS es "un Linux con diseño" te diré que macOS deriva deun sistema operativo desarrollado por Apple llamado Darwin, que se ha usado como plataforma base tanto para macOS como para iOS. Darwin tiene como núcleo el XNU, que tiene como principales componentes el BSD (o FreeBSD) y Mach. BSD, a su vez deriva directamente de Unix. Sin embargo Linux fue fruto de un proyecto personal de Linus Torvalds creando un núcleo inspirado en Unix. Sin embargo ese núcleo se usaba normalmente junto con el software GNU . Así que Linux y macOS tienen una cierta relación porque ambos parten de Unix (si bien uno de forma directa y el otro de forma más o menos inspirada).
 
Yo uso Apple desde el 2010 y no puedo estar más contento. Al principio tuve las mismas dudas que tú: que si es caro... que si igual no me acostumbraré, que si no encontraré programas... Al final me tiré a la piscina y lo cierto es que funcionan como un tiro y son superfiables. En los 12 años que los uso jamás he tenido una avería.
Yo en la actualidad tengo mi segundo iMac de 27" (Late 2012, con CPU i7 a 3.2GHz y 32GB de RAM, con tarjeta Nvidia). Como medida 'antiedad' le puse un disco SSD de 1TB y listo. Ah... y en cuanto al Sistema Operativo, aunque el equipo sólo soporta oficialmente macOS Catalina, instalé un hack y ahora tiene instalado Monterey.
Funciona perfecto con Microsoft 365, Lightroom CaptureOne 23 (yo lo ando probando estos días) y lo que le eches.
No te diré que Apple lo hace todo bien (los equipos son cada vez menos ampliables por el usuario) y sí, quizás el precio es más alto que en otras marcas, pero tener un ordenador que puedes usar durante años sin problemas y sin tener que reinstalarle el sistema operativo cada dos por tres te da una cierta paz mental.
Obviamente mi consejo es que te compres el equipo con mejores prestaciones que te puedas permitir: eso hará que te dure más tiempo.
Y en cuanto a lo que macOS es "un Linux con diseño" te diré que macOS deriva deun sistema operativo desarrollado por Apple llamado Darwin, que se ha usado como plataforma base tanto para macOS como para iOS. Darwin tiene como núcleo el XNU, que tiene como principales componentes el BSD (o FreeBSD) y Mach. BSD, a su vez deriva directamente de Unix. Sin embargo Linux fue fruto de un proyecto personal de Linus Torvalds creando un núcleo inspirado en Unix. Sin embargo ese núcleo se usaba normalmente junto con el software GNU . Así que Linux y macOS tienen una cierta relación porque ambos parten de Unix (si bien uno de forma directa y el otro de forma más o menos inspirada).
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si recomiendas comprar, el equipo con mejores prestaciones que te puedas permitir, las mejores prestaciones que comprarás siempre será con el equipo que menos cueste. Hoy en día, hablando en general, todos los equipos modernos permiten buenas prestaciones. Tanto va a dar un buen mac, un windows y un linux. He usado los 3 y con todos he tenido buenas y malas experiencias.

Hay que tener en cuenta que los buenos (los que quieren vender a saco) desarrolladores de software se preocupan de que sus programas funcionen bien en todos los sistemas mencionados. Que vaya más fluido o lento depende de las prestaciones de tu equipo, no del software del programa.

Y como dices, sí que mantienen una buena relación mac y linux, ya que uso drivers de mac para funcionar linux con algunos periféricos que solo tienen drivers para windows y mac, y éstos sirven, sin hacer nada, para linux.

Joxan, cógete el equipo más avanzado en RAM, CPU, Tarjeta Gráfica y con SSD y que lo puedas ampliar sin grandes líos, que lo que tengas o pongas siempre quedará escaso. En mi humilde entender, que tengas windows, mac o linux no va hacer que el programa vaya mejor. Las prestaciones del ordenador sí que van a hacer que vayan fluidas.

Saludos y buena compra joxan
 

Arriba