Carnaval 24, dos

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
Las fotos de este Carnaval están hechas todas con mi querida y vetusta NEX-6 con el igualmente antiquísimo zoom 55-210 de Sony, cuya luminosidad es tremendamente escasa. Está claro que este "equipo" no cojea tanto con la abundante luz del día, pero cuando llega la noche el pobre casi no puede ni respirar. Pero yo tengo la extraña manía de que "le quiero" y no atrevo a salir de casa sin él. También lo hago con mi mujer, a la que, precisamente anoche, le dije que necesitaba una a6700 y el 18-135 de Sony, ya que tenía al parecer un enfoque buenísimo y se portaba muy bien con la baja luz que emiten las estrellas en la negritud de la noche. Pero ella me dijo que nones, que eso solo podría ser si vendía todo lo demás... O sea que, si el ayuntamiento no me ilumina más y mejor las calles, me van a seguir quedando oscuras, movidas y ruidosas las figuras que desfilen por ellas. (No sé si, en serio, hablar con el concejal de turno...).


DSC04331 ps02.jpg
 

Adjuntos

  • DSC04331 ps02.jpg
    DSC04331 ps02.jpg
    254,4 KB · Visitas: 7
Es cierto que con poca luz, tu nex-6 y aún mucho más mi A550 se rinden enseguida. Pero lo importante es sacar fotos y disfrutarlas, y para eso sí que sirven, así que teniendo en cuenta las condiciones y la máquina, a mi me valen.

A disfrutar del carnaval, que aún te quedan algunos días... Saludotes Wam
 
Hola @Wam
Me gustaria hacer algunas reflexiones, como en está imagen no hay parámetros de toma, usaré los que pusiste en el hilo de Carnabal 24 I.

Disparando un robado a 1/15 es muy muy dificil que la imagen salga enfocada tengas la camara que tengas y tengas el objetivo que tengas ya que no es cuestión de enfoque sino de trepidación.

Con respecto a los objetivos que mencionas no nay ni un paso de diferencia con lo que la ganancia en luminosidad sería real pero pequeña ( de f/6'3 a f/5'6 ).

Esta claro que tengamos el equipo que tengamos habra ocasiones en que nos falte algo, normalmente la luz pero como dice el dicho popular "Si la vida nos da limones, hagamos limonada", es decir si no podemos iluminar la escena como quisieramos, podemos hacerlo en posprodución, para los profesionales esto es un incomveniente y les cuesta dinero para los aficionados es un entretenimiento.

Y hablando de hacer limonada, un ejemplo;)

Carnaval.jpg

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con @Migapa
La ganancia sería mínima y el problema sería de trepidación.
Mas vale una foto trepidada o ruidosa que no hecha.
Dicen, y con razón, que la nitidez está sobrevalorada.
A mi me gusta la foto. Y como me supongo que no vas a hacer un póster de 2x2 metros, está fenomenal.
La chica ha quedado muy guapa y en un momento muy adecuado, al ser una foto robada y no posada.
Y si encima la das un toque de edición, como te propone el compañero, mejorada 100%

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buena mirada le has captado a la modelo
 
Esta, para mi , parece que el desenfoque cara le da cierto misterio.
Esperemos al resto para opinar.


Saludos.
 
Última edición:

Arriba