Casas de pueblo

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.717
Puntos
113
Creo que colgaré algunas más a medida que las vaya encontrando en mi disco duro.
Sony ILCA-68, Sony DT 18-250mm F3.5-6.3
ƒ/7.1, 70.0 mm, 1/320, ISO100
DSC07507 by dafd, en Flickr
 
Última edición:
Imagen bien controlada a pesar de luz dura existente.
Un saludo
 
Buen plano cerrado. En estos casos también se justifican los detalles de encuentros de verticales y horizontales y de diferentes materiales y conjunciones...
 
Imagen bien controlada a pesar de luz dura existente.
Un saludo
En la parte oriental de la provincia de Burgos, aquel día caía bien el sol. Los colores se desvanecen ciertamente. Gracias por pasar

Buen plano cerrado. En estos casos también se justifican los detalles de encuentros de verticales y horizontales y de diferentes materiales y conjunciones...
Lo que me llamó la atención es esa mezcla de materiales y líneas. Gracias por venir por aquí.

Buen juego de líneas y texturas.
Piedra, tierra en distintas formas y elaboraciones y madera. Eso es la esencia de la construcción de aquellas casas. Gracias por tu observación.

Un saludo, @PaK_Sony y @Fotin Fotan
 
Última edición:
En esta ocasión es de un pueblo de las Hurdes (creo que Riomalo de Arriba), con la A6600 y el DT16-50. Los datos: F9, 26mm, 1/30, ISO100
DSC02840 by dafd, en Flickr

Y ya lo dejo con otro ejemplar burgalés de Castroceniza. Por cierto que a veces tiene su lado deportivo el alumbrado público, pues las casas parecen colgar como acróbatas de cables infinitos. De nuevo con la A68 y el DT18-250. Datos: ƒ/8.0, 35.0 mm, 1/200, ISO100
DSC02469 by dafd, en Flickr
 
Última edición:
Vaya construcciones más antiguas!


Me encanta el aspecto rústico..
 
Vaya construcciones más antiguas!


Me encanta el aspecto rústico..

Gracias por pasarte.
No sabría decir fechas. En todo caso las viviendas a su vez eran herramienta agropecuaria.
Te animo, si alguna vez tienes oportunidad, a captar alguna vieja casa de pueblo. He ignorado deliberadamente aquellas casonas de piedra que a lo mejor ya tenían un componente socioeconómico por su escudo y aspecto quizá señorial y también las que desgraciadamente ya son ruina y que tan bien ha retratado @Absinthium y algún compañero más (me parece que @amerosso y en algún reportaje de México @Paudelleida, perdón si me olvido de alguien). En cada sitio emplean lo que tienen: el barro, la piedra, el ladrillo, lajas de pizarra (como es el tejado de la vivienda extremeña que pongo de ejemplo)...
 
Última edición:

Arriba