Cascadas en otoño

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Me animo con otro paisaje, de una zona en la que normalmente voy a hacer macro.
No se que os parecerá la edición. En esto del paisaje, hay miles de interpretaciones. Creo que he llegado más o menos a lo que quería, pero nada mejor que vuestras impresiones para contrastarlo.

Saludos.


Waterfalls in autumn-6522
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 0,6 s - iso 200 - 16 mm (A77mk2+Sony DT 16-80mm F3.5-4.5 ZA )
 
la foto és muy chula!!!....hay pocos "peros" a la toma y és muy personal.
En mi manera de hacer (correcta o no), en tu caso habria tirado un pelin mas ràpido, menos del 1/2 segundo, y no se si lo utilizaste o no, peró a mi me gusta utilitzar el polarizador para quitar brillo del agua, como en la zona inferior izquierda (poquita cosa).

Tambén habria hecho un paso atras.
Repito, así ya me gusta però creo que és lo que habria hecho yo.
En si ya me gusta la toma!
 
Bonito lugar. Respecto a la foto nada que objetar, me gusta tal cual.
Pues me alegro.
Saludos.

la foto és muy chula!!!....hay pocos "peros" a la toma y és muy personal.
En mi manera de hacer (correcta o no), en tu caso habria tirado un pelin mas ràpido, menos del 1/2 segundo, y no se si lo utilizaste o no, peró a mi me gusta utilitzar el polarizador para quitar brillo del agua, como en la zona inferior izquierda (poquita cosa).

Tambén habria hecho un paso atras.
Repito, así ya me gusta però creo que és lo que habria hecho yo.
En si ya me gusta la toma!
Muchas gracias Albert. Agradezco sin duda tus matices y tomo nota de los detalles que has comentado.
No llevaba puesto el polarizador y contento de que pudiera hacerla, ya que con la familia "aguantando" no tuve tiempo más que de poner el trípode, encuadrar y poco más.
Estas cosas hay que hacerlas solo y tomarte todo el tiempo que necesites. Son muchas cosas a tener en cuenta para afinar el tiro y con la familia merodeando, pues ....
Saludos y reitero las gracias por tus consejos.
 
Un hermoso paisaje y foto. Para mi gusto veo demasiado claras las sedas en la cascada y el primer plano.
Muchas gracias Pau. Si te refieres a "claras" como "densas", estamos de acuerdo, ya que con velocidades diferentes en el flujo de agua es muy difícil llegar a una situación de compromiso. Si te refieres a claras en cuanto a exposición, entonces te puedo decir, según mi criterio, que tienen el punto de luminosidad que me gusta para que destaquen del resto, obviamente sin estar reventadas.
Saludos.
 
Muchas gracias Pau. Si te refieres a "claras" como "densas", estamos de acuerdo, ya que con velocidades diferentes en el flujo de agua es muy difícil llegar a una situación de compromiso. Si te refieres a claras en cuanto a exposición, entonces te puedo decir, según mi criterio, que tienen el punto de luminosidad que me gusta para que destaquen del resto, obviamente sin estar reventadas.
Saludos.
Me refería a claras en cuanto a luz o luminosidad. No digo que estén mal solo que con algo más de contraste me gustarían más. Pero tú eres el artista y es a ti que te tienen que gustar.
 
Vista en flickr se ve con una luz, un color y un contraste perfectos, ni parecido a lo que se ve en el foro.

Lo del filtro polarizador que comenta el compañero Alberthp podría eliminar esos mínimos reflejos, pero para conseguirlo hay que hacer unas cuantas pruebas y si no vas solo imposible. Si intento eso acompañado de mi mujer, acaba tirándome al rió como mínimo.
 

Arriba