Chichén Itzá - Antigua ciudad Maya -

Gracias por este regalo.
Felicidades, maestro.

Supongo te ganas la vida o te ayudas mucho vendiéndolas tus miles de fotos ¿ no ?.
Gracias a ti por dejar tu positivo comentario.
No me gano la vida con mis fotos ya que es solo una afición. Estoy jubilado. Aunque de vez en cuando me piden algún reportaje y entonces sí cobro.
 
Este mes de Diciembre tuve el privilegio de visitar la antigua ciudad maya de Chichén Itzá (Patrimonio de la Humanidad) situada al extremo Sur de México en la Península del Yucatán. La ciudad data del siglo VI d C. El elemento más conocido y destacado es el Templo ,en forma de pirámide, de Kukulkán, declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Este templo data del s. XII.

Ver el archivo adjunto 6259


Ver el archivo adjunto 6260
Templo - Pirámide de Kukulkán

Ver el archivo adjunto 6261Ver el archivo adjunto 6262Ver el archivo adjunto 6263Ver el archivo adjunto 6264Ver el archivo adjunto 6265Ver el archivo adjunto 6266


Ver el archivo adjunto 6269Ver el archivo adjunto 6270

Ver el archivo adjunto 6271

Palacio de las Mil Columnas.
Ver el archivo adjunto 6272Ver el archivo adjunto 6273Ver el archivo adjunto 6274Ver el archivo adjunto 6275Ver el archivo adjunto 6276
Vuelvo a verlas y me sigue impresionando. Muchas Son “distintas” a lo que vemos en reportajes.
Que ópticas usaste en la de la pita y en la de la palmera ?
 
Vuelvo a verlas y me sigue impresionando. Muchas Son “distintas” a lo que vemos en reportajes.
Que ópticas usaste en la de la pita y en la de la palmera ?
Ambas hechas con el Sony 18-135 3'5-5'6 y cámara A 68. En la de la pita con la focal de 18 mm a f 10 para que quedaran en foco ambos elementos. En la de la palmera con la focal de 30 mm a f 8.
 
¿ Las hiciste sin filtro polarizador?
Llama la atención que tan temprano ya haya esas nubes.
¿ Mucha altitud? ( sobre nivel del mar) y por ello ese azul intenso ?.
 
¿ Las hiciste sin filtro polarizador?
Llama la atención que tan temprano ya haya esas nubes.
¿ Mucha altitud? ( sobre nivel del mar) y por ello ese azul intenso ?.
- En efecto, sin filtro polarizador. En edición le di más contraste al cielo pero no cambié el tono de azul, era así.
- Era un día que amenazaba lluvia. Llegamos como a las 10 y a las 12 ya nos tuvimos que marchar porque cayó un fuerte aguacero que duró varias horas. En la última foto del reportaje (la de la cúpula del observatorio astronómico maya) ya llovía intensamente y solo pude hacer esta foto de este edificio, cobijado bajo las ramas de un tupido árbol, del cual se pueden ver las ramas. Aquí cuando llueve lo hace a conciencia.
- Casí a nivel del mar. Solo 27 m de altitud. Está en la Riviera Maya, cerca de Cancún.
 

Arriba