Cigüeñas

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Un mural en Lleida. En esta ciudad hay una elevada colonia estable de cigüeñas que colonizan innumerables tejados de iglesias y otros elementos urbanos elevados. Solo en la llamada "Plana de Lleida" (Llano de Lleida) que comprenden los pueblos que se encuentran cercanos a la capital se han censado más de 800 parejas que vivien todo el año en esta zona. De ahí este mural.

mini_DSC04208 (1).jpg
 
Mural bien bonito. Tendría que haber más murales por todas las ciudades. Alegran mucho el paisaje urbanístico.

Saludos.
 
Muy guapo. También es optimista, en dos vertientes: la "idea" de hacer ese mural en ese espacio. Y "la forma", o el "léxico", de tu propia foto, con la que has sabido "pillar" el mensaje de aquella idea.
 
Qué oportuna foto. Gracias por compartirla. A veces pienso que tienes una mirada de niño que de pronto ve algo fascinante, se gira y haces la foto. Dicho esto con todo el respeto hacia la fascinación y curiosidad que los niños atesoran.
Una pregunta, ¿está el equilibrio de luz tal como lo quieres? Me explico. ¿La pared pintada está en el nivel de luces que deseas o podrías levantar un poco? Pero si levantas un poco ¿te cargas la riqueza de colores que las iluminaciones tienden a aplastar? Son preguntas que no tratan de hacer crítica de tu foto sino que apuntan a dudas que tengo yo mismo.
 
Qué oportuna foto. Gracias por compartirla. A veces pienso que tienes una mirada de niño que de pronto ve algo fascinante, se gira y haces la foto. Dicho esto con todo el respeto hacia la fascinación y curiosidad que los niños atesoran.
Una pregunta, ¿está el equilibrio de luz tal como lo quieres? Me explico. ¿La pared pintada está en el nivel de luces que deseas o podrías levantar un poco? Pero si levantas un poco ¿te cargas la riqueza de colores que las iluminaciones tienden a aplastar? Son preguntas que no tratan de hacer crítica de tu foto sino que apuntan a dudas que tengo yo mismo.
Gracias a ti por comentarla y plasmar tu opinión . Se podría levantar un poco la luz del mural. A ver si ahora lo ves mejor.

mini_DSC04208 (1).jpg
 
Esta fotografía impacta.... por su colorido ( no sobresaturado ) y contrastes de colores , así como el mensaje que hay en ella . Me parece que iré a Lleida en busca de cigüeñas con mi hide portátil !! Supongo que habrá mucha niebla por la plana !
 
Esta fotografía impacta.... por su colorido ( no sobresaturado ) y contrastes de colores , así como el mensaje que hay en ella . Me parece que iré a Lleida en busca de cigüeñas con mi hide portátil !! Supongo que habrá mucha niebla por la plana !
Gracias por este comentario y saber que te gusta la foto. Normalmente soy de sobresaturar je je... es como me gustan las fotos en color. Cigüeñas encontrarás por todas partes, incluso en Lleida ciudad hay como 80 o más parejas. En los entornos de la Seu Vella hay bastantes. Y en Los tejados de la Catedral antes había muchas pero creo que ahora han quitado los nidos y puesto pinchos y demás para evitar que vuelvan (cosas del Obispado que fue muy criticada). Al atardecer se suelen ver en el río Segre las que regresan a Lleida después de haber salido a procurarse su sustento.
Me gustará ver las fotos que hagas.
 
Muy chula!
Me ha llamado la atención desde que la he visto y supongo que seria intención del pintor del mural, que en la base del mural se ve un parque con arboles y a la izquierda de la casa hay un parque con arboles, supongo que la idea del muralista es que hubiera una continuidad visual... ahora viene la de nota, ¿se podría hacer un encuadre en el que coincidieran totalmente? en tu foto casi coinciden, pero le falta un poquito.
Ya tienes deberes para tu próxima visita a Lleida ja ja :D
:D
 
Muy chula!
Me ha llamado la atención desde que la he visto y supongo que seria intención del pintor del mural, que en la base del mural se ve un parque con arboles y a la izquierda de la casa hay un parque con arboles, supongo que la idea del muralista es que hubiera una continuidad visual... ahora viene la de nota, ¿se podría hacer un encuadre en el que coincidieran totalmente? en tu foto casi coinciden, pero le falta un poquito.
Ya tienes deberes para tu próxima visita a Lleida ja ja :D
:D
Gracias por pasar y dejar tu amable opinión. Pues no sé que decirte de si se puede o no que haya continuidad. Si hay un próximo viaje a Lleida ten por seguro que lo miraré.
 

Arriba