Colores

jozeluy

Enfocando
Registrado
1 Ago 2023
Mensajes
300
Puntos
43
Ubicación
Madrid
" El martín pescador es un ave de pequeño tamaño y aspecto compacto, que se caracteriza por poseer uno de los más vistosos plumajes de nuestra fauna. Dominan en su librea los colores azules y verdosos (brillantes y metálicos) en las regiones dorsales y los anaranjados en las ventrales." (fuente: SEO BirdLife)

Por lo anteriormente descrito este pequeño "gran" pescador de nuestros ríos es, quizás, una de las aves dentro de su categoría que más me pueda gustar.
Fotografía de archivo de mi anterior etapa de nikonista.
Espero que guste.

NIKON D500 / TAMRON 150-600 / f/7.1 / 1/320s / ISO-800 / Distancia Focal 600mm
DSC_5409_v2.jpg
 
Buff, este martín pescador se había puesto su ropaje más elegante con azules "botones brillantes" y tu supiste sacar la foto en el mejor momento, que parece que te estaba diciendo, "bueno sácala ya que marcho!!!" Saludotes jozeluy
 
Una foto excelente: una pose atractivísima, un gesto encantador, una mirada que te roba algo..., algo que uno no sabe qué, pero, en definitiva, una mirada que te arroba.
 
Tremenda


Excelente acercamiento!
Gracias PaK_Sony por pasarte y valorarla.
Saludos

Buff, este martín pescador se había puesto su ropaje más elegante con azules "botones brillantes" y tu supiste sacar la foto en el mejor momento, que parece que te estaba diciendo, "bueno sácala ya que marcho!!!" Saludotes jozeluy
Hola Berna, muchas gracias. La verdad que tardó ná y menos en marcharse. Si me descuido, saco solo la rama 😄.
Saludos

Una foto excelente: una pose atractivísima, un gesto encantador, una mirada que te roba algo..., algo que uno no sabe qué, pero, en definitiva, una mirada que te arroba.
Si Wam, es un pajarillo que tiene mucho encanto, y además precioso. Gracias!!!
Saludos.

Preciosa imagen de un macho de martín pescador, con un fondo que le hace destacar
Muchas gracias DUENDE, me alegro que te guste.
Saludos.
 
Preciosa foto! Uno que tengo que fotografiar antes de morir...
 
Gracias larry
Viendo tus galerías veo que paciencia no te falta, menudas fotos!!!
Me alegro que te guste.
Saludos.
Jajaja, paciencia toda la del mundo. Contribuye a aumentar la recompensa cuando sale algo. Lo que no he tenido hasta ahora es la oportunidad de encontrar un Martín "a tiro". Los pocos que he visto hasta ahora han sido de forma causal y en sitios que no me pillan a mano. Pero bueno, todo se andará.

Saludos y gracias por el piropo sobre mi galería.
 
Felicidades por esta foto. Te envidio porque, ya no solo fotografiarlo, es que yo nunca he visto al martín pescador. Me gusta mucho por colores, por nitidez, en fin, incluso la rama sobre la que posa me encanta y el desenfoque muy acertado.
No sé si meto la pata por proponer algo pero ¿no tendrás por ahí alguna foto de un mirlo acuático? Me gusta esta avecilla. Por haberla visto en lugares muy gratos (no tengo ni equipo ni habilidad para fotografiarla ni paciencia, pues es muy inquieta) me da buen rollo.
Un saludo
 
Bueno, sé que hay una pareja en la zona del Puente del Rey, junto al Palacio Real de Madrid.
También los hay cerca del Palacio de la Zarzuela, en la zona del Puente de la Renfe
 
¡¡¡ Pero que pasada de fotografía !!! Con un rabioso enfoque, un cremoso desenfoque y además, parece estar mirando a cámara. Enhorabuena (y) (y) (y) (con Nikon o con Sony, qué más da... )
 
Bueno, sé que hay una pareja de martines en la zona del Puente del Rey, junto al Palacio Real de Madrid.
También los hay cerca del Palacio de la Zarzuela, en la zona del Puente de la Renfe
 
Felicidades por esta foto. Te envidio porque, ya no solo fotografiarlo, es que yo nunca he visto al martín pescador. Me gusta mucho por colores, por nitidez, en fin, incluso la rama sobre la que posa me encanta y el desenfoque muy acertado.
No sé si meto la pata por proponer algo pero ¿no tendrás por ahí alguna foto de un mirlo acuático? Me gusta esta avecilla. Por haberla visto en lugares muy gratos (no tengo ni equipo ni habilidad para fotografiarla ni paciencia, pues es muy inquieta) me da buen rollo.
Un saludo
Gracias dafd por comentar.
Del mirlo acuático no tengo nada, solo la experiencia del año pasado en un río de Palencia que anduve un par de tardes detrás de él, pero sin ningún éxito. Las veces que le vi fue casi de noche, con muy poco luz y algo lejos así que las fotos que me traje fueron directamente a la papelera de reciclaje. Seguiremos intentándolo ya que es un pajarillo que me apetece mucho, por como es, y por el entorno donde se mueve.
Saludos.

Bueno, sé que hay una pareja en la zona del Puente del Rey, junto al Palacio Real de Madrid.
También los hay cerca del Palacio de la Zarzuela, en la zona del Puente de la Renfe
Hola DUENDE
Si, en la zona del Pardo, como bien dices, hay algunas parejas y se las puede ver arriba y abajo del Manzanares, y si no hay mucho jaleo de gente alguna foto se les puede tirar.

¡¡¡ Pero que pasada de fotografía !!! Con un rabioso enfoque, un cremoso desenfoque y además, parece estar mirando a cámara. Enhorabuena (y) (y) (y) (con Nikon o con Sony, qué más da... )
Gracias chesus, por pasarte y opinar, me alegra mucho que te guste.
 

Arriba