COMO CONFIGURO LAS TARJETAS EN La A7RIII A ?.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.278
Puntos
113
A7RIII A:
1.- Ayer tuve problemas con las tarjetas xq la 2 se llenó, y me impidió hacer fotos a pesar de que en la 1 quedaba espacio libre. Y viceversa

2.- Si inserto solo una tarjeta en la cámara, NO dispara, xq advierte que hay que insertar la otra tarjeta. ¿ Que hago para que la cámara funcione con solo una tarjeta ?

3.- ¿ Como digo a la cámara si deseo visualizar las fotos de la ranura 1 o de la 2 ?. Es decir: tras hacer una foto la cámara la guarda en 1, la visualizo, y a continuación puedo seguir viendo el resto de fotos que hay en 1. Pues bien…si quiero seguir viendo las de la 2, ¿ como lo hago ?.

Es posible que tenga que comenzar por lo básico, y por ello pregunto:
¿ Cuáles son las (dos…tres…) instrucciones básicas que hay para configurar la grabación de las fotos en cada una de las tarjetas ?

Quiero guardar cada foto en RAW y JPG: RAW en La ranura 1 y JPG en La ranura 2.

Pero también quiero que cuando se llene una tarjeta, siga duardando las fotos en la otra si queda espacio libre.

Para esto último quizás sea necesario guardar el raw y el jpg por pares en la misma tarjeta ¿ es así ?

He mirado los menús y no se como hincarle el diente.
Gracias.
 
Última edición:
Desconozco qué tarjetas estás usando y en qué manera tienes configurada la cámara. Como aperitivo:
Tipos de tarjeta de memoria que se pueden insertar en las ranuras de tarjeta de memoria

Ranura 1 (inferior): Admite tarjetas SD (compatibles con UHS-I y UHS-II)

Ranura 2 (superior): Admite tarjetas SD (compatibles con UHS-I) y soportes Memory Stick PRO Duo

Puede cambiar la ranura de tarjeta de memoria para grabar seleccionando MENU →
s_menu_setup.png
(Ajustes) → [Ajustes soport. grab.] → [Prior. a soporte grab.].

Además, es recomendable formatear la tarjeta en la propia cámara.

Como hay un montón de información, te dejo la página web del manual de sony en el que sólo tienes que pinchar en los sucesivos enlaces para ver y conocer más cosas.


Saludotes Enric, tienes para leer un ratito :love: :ROFLMAO:
 
Hola Berna.
Después de escribir mi consulta decidí borrarla, pero tú seguramente ya me habías respondido.
Gracias, pero disculpas.

Porque lo que he hecho es localizar entre todos los menús de la cámara los referidos a la configuración de tarjetas, los he abierto y trasteado y después he consultado en el manual lo que no he resuelto por intuición.

He resuelto casi todos los problemas que tuve ayer, y ahora, después de hacer mi trabajo, consultaré alguna duda específica que todavía me queda. Las iré preguntando más abajo.

Saludos.
 
Última edición:
Ningún problema, hombre!, para eso estamos. Y me alegro que lo hayas solucionado, esto de las configuraciones está consiguiendo que las cámaras sean aparatos de la nasa... con lo fácil que era la configuración de mi PRAKTICA MTL-5B. Jeje, lo único difícil era meter el rollo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Y luego a sacar callo al dedo gordo. Era el más rápido al gatillo del oeste de Euskadi😄

Saludotes Enric.
 
DUDA ESPECÍFICA 1:
No he visto la opción de grabar la misma foto en RAW y JPG por pares en una misma tarjeta.
Pues en AJUSTES 6.1. [Ajustes soporte grab] solo da las opciones de grabar el jpg en una tarjeta y el raw en la otra por este orden:

O Separ Raw/Jpg.
OSepar Jpg/Raw.

¿ Es asi ?.

Saludos
 
DUDA ESPECÍFICA 1:
No he visto la opción de grabar la misma foto en RAW y JPG por pares en una misma tarjeta.
Pues en AJUSTES 6.1. [Ajustes soporte grab] solo da las opciones de grabar el jpg en una tarjeta y el raw en la otra por este orden:

O Separ Raw/Jpg.
OSepar Jpg/Raw.

¿ Es asi ?.

Saludos
En ese mismo ajuste tienes la opción Estándar.
 

Arriba