Prueba Comparativa de el 24-105 f4 L de Canon y el 24-105 f4 G de Sony

erwan grey

Mirando por el visor
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Hola!

Hoy me ha llegado el 24-105 de Sony y he querido hacer una comparativa de mi amado 24-105 L de Canon con el que he hecho miles de fotografias y este nuevo.

Creo que los resultados son interesantes.

Las imagenes que vais a ver son recortes de un RAW revelado en Lightroom pero solo para pasar a Jpeg, no se ha tocado absoluamente nada, están nativos.

En la parte superior de la imagen podeis ver que camara es y los parametros usados. ISO 400 a f4 y f11 respectivamente y a 24mm y 105mm. La velocidad de obturación se ha ajustado para centrar el fotometro electronico en 0 (toma equilibrada). El recorte dela canon es debido al sensor que no es full frame.

PRUEBA A f/4

48948857262_3365fe546d_b.jpg


IZQUIERDA SONY / DERECHA CANON

48948662406_c379ef17de_b.jpg


Es significativo la tendencia de Canon a recoger mas informacion en las altas luces y Sony en las sombras. A f/4 ambas recogen mas o menos la misma indormación tanto de coor como de pixeles.

PRUEBA A f/11

48948116928_fb4805b764_b.jpg


IZQUIERDA SONY / DERECHA CANON

48948857422_17c10db4d3_b.jpg


A 105mm se detecta que Canon recoge muchisima más información puesto que recoge la luz mas hacia las altas luces. La Sony se queda más corta incluso se ve en el histograma que probablemente haya perdido información en los negros.

Observando las imagenes directamente se puede observar que el foco y nitidez se decanta clarisimamente al objetivo/cuerpo de la SONY.

CONCLUSIÓN.

Como usuario de Canon mas de 20 años, y desde la era de las 1D MArk la tendencia siempre fue a subexponer para poder recuperar las altas luces. Ahora con Canon veo que habra que sobreexponer en algunos casos para no tener perdidas de negros.

Espero que la info os pueda ayudar. De lo que me doy cuenta es del salto abismal de poder de resolución y nitidez de la Sony.. brutal.

(Perdon por la falta e acentos y alguna errata, pero estoy con el portatil son teclado español. lol!)
 
Pues sin quererlo, tu comparativa acaba de ayudarme en una duda que tenia pendiente...

A por el 24-105 de Sony de cabeza... algún día...
 
Pues sin quererlo, tu comparativa acaba de ayudarme en una duda que tenia pendiente...

A por el 24-105 de Sony de cabeza... algún día...

Sinceramente? No lo dudes, por cierto ahora está en Amazon de oferta en 1040 euros un muy buen precio. Lo digo por si no lo sabíais alguno. Yo lo he comprado ya lo he recibido y todo perfecto.

Edito: acabo de ver que ya ha subido a 1280... Joer qué suerte he tenido! Y con extensión de garantía a 3 años!!
 
A mí me sigue haciendo dudar el tamaño. ¿No es demasiado grande para la A7? Por lo que he visto es tan grande, o casi, como el de Canon, pero el de Canon quedaba más equilibrado con las 5D, que es donde lo he usado.

Esa es la impresión que me da, al menos
 
A mí me sigue haciendo dudar el tamaño. ¿No es demasiado grande para la A7? Por lo que he visto es tan grande, o casi, como el de Canon, pero el de Canon quedaba más equilibrado con las 5D, que es donde lo he usado.

Esa es la impresión que me da, al menos

Es una de las cosas que menos me gusta de la Sony (aunque a veces lo elogio).

Yo llevo media carrera con las 1D Mark, con lo cual queda demostrado que me gustan las cámaras grandes y pesadas; me gusta sentir que tengo una cámara, y las 1D son junto con las DX de Nikon la panacea. Pero también me ha costado más de un susto ese mismo tamaño y "pista de profesional" en más de una ocasión, donde si hubiera llevado una Sony probablemente habría sido "un turista más".

Como sigo siendo un amante "del buen grip" la compra de un chasis smallrig me ha solucionado un poco la cuestión, aunque para mí, la ergonomía de la Sony sigue quedando a años luz de las canon o Nikon.
 
Última edición:

Arriba