Compatibilizar flashes Canon.

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
634
Puntos
93
Tengo este dilema, tengo Sony A7CII, tengo transmisor Sony X1T y tengo flash Godox 685 Sony.
Tengo 3 flashes marca Canon que quisiera utilizar también con el equipo Sony.
Mi pregunta es si esos 3 flashes Canon podría incorporarlos a mi equipo Sony, simplemente adaptandoles unos receptores Godox X1R Sony, para montar un pequeño estudio.
O hay otro medio de hacerlo.
 
Seguramente hay algún compañero que lo ha utilizado y te podrá precisar con más certeza lo que te voy a decir, pero a priori, si montas el transmisor Sony sobre tu A7CII, éste se entenderá perfectamente con la cámara y enviará las señales de control a los receptores para Canon que tengas montados en los flashes de la misma marca.

Digamos que la comunicación cámara y flash será perfecta (zapata y señales de control) por el lado de la cámara y del mismo modo lo será en los flashes, ya que el receptor se ha construido en cuanto a zapata y señales de comunicación con el flash Canon. El "milagro" se produce en el momento en el que las señales vía radio entre emisor y receptor Godox son compatibles sea cual sea la versión de cada uno.

Eso sí, para que todo funcione, creo que en cuanto a los firmware de Godox debes de estar "a la última". Algo leí por ahí hace un tiempo en cuanto a esto.

Saludos.
 
Pregunté en una tienda online y me dijeron que los receptores que vayan en los flases canon tienen que ser el modelo X1R Sony.
Tú y otro compañero me dice el modelo X1R canon,
Aún no me he aclarado cuál tengo que comprar.
 
Pregunté en una tienda online y me dijeron que los receptores que vayan en los flases canon tienen que ser el modelo X1R Sony.
Tú y otro compañero me dice el modelo X1R canon,
Aún no me he aclarado cuál tengo que comprar.
Según tengo entendido el X1RC (canon).
 
EL emisor y el receptor a ser Godox se entienden perfectamente, luego tienes que conectar el el emisor que se entienda con la camara (sony) y el receptor que se entienda con el flash (canon).
 
Pregunté en una tienda online y me dijeron que los receptores que vayan en los flases canon tienen que ser el modelo X1R Sony.
Tú y otro compañero me dice el modelo X1R canon,
Aún no me he aclarado cuál tengo que comprar.
Piensa un poco ... La zapata del receptor y las señales electrónicas que van a ir desde la zapata al interior del flash tienen que ser Canon para un flash Canon.

Te pongo un ejemplo. Un inglés (cámara Sony) le habla a una persona que sabe hacer señales de humo y habla inglés (emisor para Sony) y va trasmitiendo el mensaje que le cuenta el inglés y al otro lado del valle hay una persona que sabe leer señales de humo y habla francés (receptor para Canon) y le va contando las señales de humo que ve a una persona que habla francés (flash Canon). Los dos sujetos de un lado del valle se entienden en inglés y los otros dos, al otro lado del valle, se entienden en francés. El mensaje ha sido transmitido por señales de humo que los dos, transmisor y receptor, son capaces de entender. Las señales de humo, no son ni más ni menos que el protocolo vía radio que utiliza Godox para comunicarse entre transmisor y receptor, que son propias de Godox y nada tienen que ver ni con Sony, ni con Canon.

Eso sí, es importante que ambos "humeros" hayan hecho el último curso de señales de humo, de ahí que la actualización del firmware esté a la última.

Saludos.
 
Migapa y Larry me lo creo y voy a haceros caso, sino para que os habría preguntado.
Larry la película de indios y vaqueros tipo barrio sésamo me ha convencido jajaja.
Voy a comprar un X1R canon y lo probaré con los 3 flashes Canon
 
Migapa y Larry me lo creo y voy a haceros caso, sino para que os habría preguntado.
Larry la película de indios y vaqueros tipo barrio sésamo me ha convencido jajaja.
Voy a comprar un X1R canon y lo probaré con los 3 flashes Canon
Se me ha olvidado decir que los indios eran canadienses. De ahí lo de inglés y francés :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pués nada, ya nos contarás si estamos en lo cierto y todo te funciona.

Saludos.
 
He contactado con el vendedor y efectivamente se había equivocado ¡Lo ha recocido!
 
Tema solucionado, el receptor X1R Canon van perfectamente con los flashes Canon y transmisor X1T Sony. Comprobado
Gracias a todos los que han ayudado en el tema 👍
 
Tema solucionado, el receptor X1R Canon van perfectamente con los flashes Canon y transmisor X1T Sony. Comprobado
Gracias a todos los que han ayudado en el tema 👍
Es gratificante saber que los problemas y dudas se solucionan. Saludos Lenney. Y ahora ya no tienes disculpa para decir que "no había luz" :p 🤣 🤣
 

Arriba