Comprar en marketplace

HUERTEAM

Mirando por el visor
Buenos días, uiero comprarme una Sony a7 iii y viendo los precios del marketplace de carrefour o PcComponentes es lo más barato. Alguno lo ha comprado por ahí? Hay alguna diferencia entre las q son chinas y las compradas en europa?

Hasta la fecha, y que yo conozca, comprar en los marketplace es comprar en Hong-Kong. El almacén regulador lo suelen tener en Gran Bretaña, aunque no todas, y no hay garantía oficial. Es decir, si falla algo has de enviar el producto a Hong-Kong -no a Gran Bretaña- y confiar en que el personal de allí tenga los conocimientos necesarios para su reparación. Y luego vuelta a casa desde allá.

Se me pasaba que los gastos de envío van a tu cuenta y si entienden que es problema de la cámara, te los reintegran. Pero el seguro que vas a pagar, porque a nadie se le ocurre enviar un producto de precio sin una garantía de envío- ese dinero no te lo paga nadie.

Últimamente he visto alguna tienda de marketplace que decían que abonaban la factura de la reparación en tu zona. ¿? No sé, ver para creer.

Las cámaras compradas en Europa, la Europa de Úrsula, no la Europa física, tienen la misma garantía: entre uno y tres años. Si hay alguna alegría por la marca se puede llegar a cinco años. El SAT de tu provincia o próximo que tengas se hará cargo de ella durante el período de garantía.

En las compras de marketplace se oye de todo. Que si estupendamente, que si un horror. Supongo que al que no le ha fallado nada estará contento. El que haya tenido algún problema... ese no estará contento, no.

No soy quién para decir si comprar en un sitio u otro pero, personalmente, me esforzaría por buscar buen precio en las tiendas de aquí. Y luego valorar la diferencia de precio, lo que arriesgas y decidir si estás dispuesto a asumirlo. Por una diferencia de precio vas a jugártela a tener disgustos, problemas, gastos de envío... La comodidad de una tienda próxima es que te recogen el producto o lo llevas tú al SAT, lo reparan o la tienda te la cambia y aquí paz y descanso.

No sé qué precios habrás visto, pero en FotoRuano, si te pones en contacto con ellos y les comentas que eres compañero del foro suelen buscar un mejor precio. Por probar... Saludos.

Atrás