Compro compras fotográficas en Andorra

fran_jvc86

Mirando por el visor
Registrado
12 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas, estoy valorando hacer una fuerte inversión en una de las tiendas fotográficas de Andorra por el tema del importe más reducido, quisiera saber si alguien ha comprado en este tipo de tiendas y como ha ido? es decir, en caso de devoluciones, cambios, servicios postventa, etc.. ¿todo es igual que si se tratase de una compra nacional o europea? o hay diferentes normas o políticas que se aplican para las compras en Andorra? Algún tipo de impuesto o aduana?.. ¿alguna diferenciación aspecto relevante a tener el cuenta si se compra en Andorra? Es tienda, profesional, no se trata de particular.


Gracias


Saludos
 
.
El "grueso" de las compras lo hago en tiendas físicas de mi localidad pero he adquirido algún accesorio y un objetivo (para una cámara Fuji) on-line Galaxyandorra sin el menor contratiempo y sin costes adicionales al que marcaba la página. De servicio postventa etc no te puedo decir porque no he tenido que usarlo. Si no han cambiado las cosas desde el año pasado que estuve allí, esta tienda en concreto es también una tienda física en Andorra. Dicho esto, no aconsejo ni desaconsejo ninguna tienda en particular, ni física ni on-line porque que cada uno puede tener diferentes experiencias en sus compras.

Saludos !
.
 
Última edición:
He comprado algunos productos en Fotocinecolor. Son muy legales, tienes 15 dias para devolver el producto y te devuelven el dinero (menos el importe del envío), pagando con tarjeta no tienes cargos, si pagas por transferencia logicamente tiene un coste. Normalmente en un par de dias tienes el producto en casa por transporte urgente.
No hay ningún cargo extra y la garantía es nacional.
Puedes comunicarte con ellos por wasap antes de la compra y en cuanto estan disponibles te responden.
 
Yo ya hace muchos años que dejé de comprar en Andorra. Entre que la diferencia de precios se ajustó y la entrada de productos chinos, amazon, ebay... pues eso.

Si compras en sitios decentes, pagando con tarjeta u otro medio que deje constancia y que tenga valoraciones buenas de la gente no tendrías que tener problemas, pero las devoluciones suelen ser con gastos a tu cargo. La garantía está bien siempre preguntar si cubre en España (hoy en día se entiende que sí, pero...)

Mira precios, asegúrate de las dudas y a tomar una decisión. Saludos jgcia

PD. Y si encuentras cosas interesantes, a todo correr cuenta, que la pela es la pela para todos. 😁
 
Yo recientemente me pille una cámara nueva y en galaxy andorra estaba bastante mas barata que en España
Al final si hay devolución pagas envío
Lee la letra pequeña
Yo al final opte por hablar con foto ruano y me ajustaron el precio por ser forero evidentemente me salió mas caro todavía que en galaxy andorra pero me dio más tranquilidad

Experiencia de compra no tengo en galaxy andorra pero se de muchos que les a ido bien
Saludos
 
Esta claro que cualquier tienda de Andorra no tributa en España, por lo tanto se ahorra el 21% de IVA que cualquier tienda nacional tiene que cobrar e ingresar en hacienda.

Por lo tanto si la diferencia no es de mas del 21%, te están aplicando un margen superior a las tiendas nacionales.

En tu criterio y conciencia esta el decidir si prefieres defraudar a hacienda comprando en Andorra o prefieres contribuir en tu país, para que no sigan empeorando los servicios, por falta de recursos, que las distintas administraciones nos prestan (sanidad, pensiones...)

La realidad es así de cruda.

Saludos
 
Última edición:
En tu criterio y conciencia esta el decidir si prefieres defraudad a hacienda comprando en Andorra o prefieres contribuir en tu país, para que no sigan empeorando los servicios, por falta de recursos, que las distintas administraciones nos prestan (sanidad, pensiones...)
Me has convencido, yo viendo en que se lo gastan (putas y coca del tio Berni, el Falcon, ministerio de igualdad, publicidad institucional, subvenciones a amiguetes, favorecer okupas... ) de cabeza voy a comprar en Andorra o fuera de España todo lo que pueda!!
 
Esta claro que cualquier tienda de Andorra no tributa en España, por lo tanto se ahorra el 21% de IVA que cualquier tienda nacional tiene que cobrar e ingresar en hacienda.

Por lo tanto si la diferencia no es de mas del 21%, te están aplicando un margen superior a las tiendas nacionales.

En tu criterio y conciencia esta el decidir si prefieres defraudad a hacienda comprando en Andorra o prefieres contribuir en tu país, para que no sigan empeorando los servicios, por falta de recursos, que las distintas administraciones nos prestan (sanidad, pensiones...)

La realidad es así de cruda.

Saludos
Me has convencido, yo viendo en que se lo gastan (putas y coca del tio Berni, el Falcon, ministerio de igualdad, publicidad institucional, subvenciones a amiguetes, favorecer okupas... ) de cabeza voy a comprar en Andorra o fuera de España todo lo que pueda!!
robertml, Betotesarria, creo que ambos tenéis razón, o parte de ella.

Apoyar a los comercios locales y de la zona es importante, pero pensar que gracias a ellos se pagan todos los servicios públicos no es del todo correcto. Cuando compras en tienda de proximidad un producto fabricado en dios sabe donde, el gobierno se lleva su parte igual, igual. Y además sacó también por aduanas. Lamentablemente, el que pierde es el profesional que está detrás del mostrador.

Y no puedo negar nada a Rober ya que incluso es más comedido que yo en su comentario. Mejor me callo y no digo lo que pienso...

Ah!, y si compro en España más de 1.000€ les tengo que pagar con tarjeta, DNI, talla del gayumbo y diámetro de mis pel..., pero si voy a Francia (por aquí nos pilla a 50 minutejos) puedo gastar en efectivo lo que me de la gana, siempre que no pase por la muga con más de 10.000€ en el bolsillo. ¿Eso no es animar a gastar fuera? Un conocido compró coche en Alemania por 40.000€, fueron 4 amigos y volvieron 2 coches. En metálico. Y sin problemas de seguros ni papeles. Y todo hecho en un día.

Resumiendo, tendremos que valorar precio, cercanía, garantía... y decidir. Pero con nuestros impuestos seguirán haciendo lo que más les gusta. Fundírselo de aquella manera y reirse de nosotros a la p.cara.

De todos modos, si puedo y no es gran diferencia, prefiero comprar en la zona. Saludos y perdón por la chapa. Es que me lanzooooo
 
Me has convencido, yo viendo en que se lo gastan (putas y coca del tio Berni, el Falcon, ministerio de igualdad, publicidad institucional, subvenciones a amiguetes, favorecer okupas... ) de cabeza voy a comprar en Andorra o fuera de España todo lo que pueda!!

Perdona, pero al salir de tu casa posiblemente utilices aceras publicas, carreteras publicas.. si estas enfermo puede que acudas a la sanidad publica... si alguien, superior en fuerza a la tuya, te ataca posiblemente desees que la policía te ayude... que la justicia te defienda...

Nunca estuve ni estoy de acuerdo en como (mal) se administran mis impuestos, pero ello no me ha impedido pagarlos puntualmente.

Que haya ladrones no me autoriza a robar.

Pero en estas cosas, como en todo lo demás cada uno decide como le plazca
 
Perdona, pero al salir de tu casa posiblemente utilices aceras publicas, carreteras publicas.. si estas enfermo puede que acudas a la sanidad publica... si alguien, superior en fuerza a la tuya, te ataca posiblemente desees que la policía te ayude... que la justicia te defienda...
Que la policía te ayude? Pregúntaselo a los que llevan con su casa okupada no sé cuanto tiempo y si no es por gente como Desokupa ahí siguen...
La sanidad? Sí, pide hora y verás lo que tardan en atenderte... cuando llega o te has curao o ya estás en el hoyo :ROFLMAO:
Carreteras? Ya las pago más que de sobras con un impuesto de circulación que me cobran y luego encima no me dejan circular porque dicen que contamino (ir en Falcon a un concierto no debe contaminar...)...

En fin... yo gustosamente pagaría impuestos si tuviésemos unos dirigentes como los nórdicos, que si les ponen una mísera multa de tráfico se avergüenzan y dimiten... aquí sueltan a violadores por una mierda de ley y no se van ni con agua caliente... En fin, no sigo que me caliento y no es el sitio...
 
A ver, una cosa es pagar los impuestos y otra el uso -o mal uso- que hagan de ellos. Estamos en la CEE y nos guste o no, compremos donde compremos impuestos pagamos.

No pagar impuestos sería delinquir, hacer estafas o actos ilegales, que sinceramente, no creo que cometamos ninguno de aquí. Comprar y vender de segunda mano (entre particulares) no genera impuestos (hasta un límite económico en la transacción) y no lo llamamos evadir impuestos.

Me atrevería a decir que no hay ninguna multinacional que pague impuestos como lo hace cualquier nacional en su negocio. Pero el gobierno fomenta lo primero (multinacionales) y olvida a los comercios locales, provinciales o nacionales. A esto le sumas que hoy en día lo único que cuenta, lamentablemente, es el vil dinero... te encuentras que cada vez hay menos negocios en los barrios y pueblos y las multinacionales se llevan de paseo a nuestros próceres con lo que ganan.

El ciudadano comprará el producto (por cierto, es el mismo en todos los lados) en donde más barato le salga y mejor servicio le den. Esto se llama capitalismo, el dinero por encima de todo y de todos, así nos va.

Pro cierto, ya aprovecho para decir que ha salido la nueva versión de DIGIKAM, popular suite de gestión fotográfica muy usada en linux pero que se puede poner en windows. Y está en ciernes nueva versión de GIMP. Éstos son ejemplos de software libre, denostados y denigrados por los de pago pero que en muchas ocasiones nos pueden servir sin desembolsar un duro.

Y no me puedo olvidar de IRFAN VIEW, que me ha acompañado toda mi vida. Y como siempre digo, si los probáis y os gustan y les das un poco de uso, siempre aceptan donaciones. Lo que se pueda o desee.

Saludos y a por fotos, chavales...
 
@robertml que tengas razón en lo que dices, que a mi me parece que la tienes, y que tu punto de vista se parezca al de muchos, entre los que me incluyo, NO ME DA DERECHO A NADA.

He de seguir cumpliendo con mis obligaciones, porque los MALOS SERVICIOS, también cuestan dinero, DINERO PUBLICO, de los IMPUESTOS. Los muchos servicios serán malos, también los habrá regulares y algún buen funcionari@ hasta los hará buenos.

De los despilfarros y fanfarronerías, de alguno que puede usar el Falcon prefiero no hablar.

@Berna o estoy equivocado o Andorra se le considera "paraíso fiscal" y así lo utilizan muchos de los que ganan el dinero sin demasiado esfuerzo... (los Pujol, artistas, deportistas).

Por ello mi concepto, puede que equivocado, no lo se, es que si compras en Andorra es para evadir impuestos, que si quieres hacerlo estas en tu derecho.

Saludos
 
Yo creo que es todo mucho más sencillo, las compras online están acabando con los negocios locales, ahora imagina y sueña que no es así.
Que en tu pueblo, ciudad hay una tienda de fotos,
nada de buscar información del objetivo que quieres comprar…vas a la tienda y te dejan tocarlo, verlo, probarlo…
Pero el de tu pueblo, como vendía 10 objetivos al año, chapo y ahora a comprar por Internet, transporte, que no se lo carguen, garantía etc
Si el negocio del pueblo vendería 100 objetivos al año…te costarían lo mismo que el de Andorra…

No sé si me explico, mis dos últimos objetivos, uno de ellos, muy caro, comprado en Ruano, con garantía y sin riesgos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@robertml que tengas razón en lo que dices, que a mi me parece que la tienes, y que tu punto de vista se parezca al de muchos, entre los que me incluyo, NO ME DA DERECHO A NADA.

He de seguir cumpliendo con mis obligaciones, porque los MALOS SERVICIOS, también cuestan dinero, DINERO PUBLICO, de los IMPUESTOS. Los muchos servicios serán malos, también los habrá regulares y algún buen funcionari@ hasta los hará buenos.

De los despilfarros y fanfarronerías, de alguno que puede usar el Falcon prefiero no hablar.

@Berna o estoy equivocado o Andorra se le considera "paraíso fiscal" y así lo utilizan muchos de los que ganan el dinero sin demasiado esfuerzo... (los Pujol, artistas, deportistas).

Por ello mi concepto, puede que equivocado, no lo se, es que si compras en Andorra es para evadir impuestos, que si quieres hacerlo estas en tu derecho.

Saludos

Si compras en Andorra no estas evadiendo nada de nada, simplemente estas aprovechando las normas del juego, una cosa es defraudar, que ahí si te pillan te va multa/cárcel, y otra muy distinta es pagar lo menos posible dentro de lo legal, y comprar en Andorra es perfectamente legal, como lo es comprar en China o en la conchinchina.
Otro tema es la parte moral o ética, que ambos hemos dejado ya muy clara la postura de cada uno.
Quizás si todos esos que tributan en Andorra vieran que aquí son justos y se aprovechan bien sus impuestos no se plantearían el cambio de residencia...
 
Los que tributan en Andorra no lo hacen pensando si en España se gestionan bien o mal los impuestos. Lo hacen para ahorrarse mucho dinero.
 
Buenas, estoy valorando hacer una fuerte inversión en una de las tiendas fotográficas de Andorra por el tema del importe más reducido, quisiera saber si alguien ha comprado en este tipo de tiendas y como ha ido? es decir, en caso de devoluciones, cambios, servicios postventa, etc.. ¿todo es igual que si se tratase de una compra nacional o europea? o hay diferentes normas o políticas que se aplican para las compras en Andorra? Algún tipo de impuesto o aduana?.. ¿alguna diferenciación aspecto relevante a tener el cuenta si se compra en Andorra? Es tienda, profesional, no se trata de particular.


Gracias


Saludos
Fotocinecolor les compre mi D800 y varios objetivos tienen garantía España y son muy formales y atentos
 
indiferente de los impuestos, ahí que dar de comer al comercio local (de pueblo) ... Yo soy de las que siempre que puedo compro al comercio local no lo dudo (no tiene que ser de mi pueblo pero si con tienda fisica )

Por ejemplo cuando voy a comprar algo por amazon ..... (contadas veces) por ejemplo miro quien lo vende, busco su web y se lo compre directamente ..

Aveces prefiero pagar un poco mas y comprar al del pueblo (cara a cara) para el trato, garantía
 
indiferente de los impuestos, ahí que dar de comer al comercio local (de pueblo) ... Yo soy de las que siempre que puedo compro al comercio local no lo dudo (no tiene que ser de mi pueblo pero si con tienda fisica )
o
Por ejemplo cuando voy a comprar algo por amazon ..... (contadas veces) por ejemplo miro quien lo vende, busco su web y se lo compre directamente ..

Aveces prefiero pagar un poco mas y comprar al del pueblo (cara a cara) para el trato, garantía
Cuando el ahorro son 500€ y la misma garantía a mí me parece rentable comprar en Andorra.
 

Arriba