Configuracion foto en estudio.

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
63
Puntos
18
Buenas tardes. El otro día estuve con un amigo en un estudio, él tenía que hacer unos retratos. Tiene una Fujifilm xt2 que tiene una configuración donde puede ver en la oscuridad. El lo primero que hace es comprobar si en la escena hay contaminación lumínica, hace la foto y si sale en negro es que no hay.
En mi caso yo cada vez que hago un retrato en estudio tengo que encender una linterna, le digo al retratado cierra los ojos una vez enfocado le digo que encienda los ojos y disparo.Como es lógico tengo activado la iluminación de ayuda al enfoque (rayas rojas) pero no es suficiente y tengo que recurrir al sistema cutre de la linterna.
Las cámaras que tengo es la sony a 7RV y la 7IV. Seguramente es un problema de no configurar bien la cámara, pero por más que miro no encuentro esa opción y me extraña que la fuji xt2 lo tenga y la sony no. Desde luego la suya se puede enfocar sin ningún problema. En la pantalla de la xt2 se ve perfectamente el retratado, en mi pantalla no se ve nada.
Gracias
 
Además de ajustar la visualización en directo, muy necesario para realizar fotos con flash en un interior, no hace falta apagar todas las luces para que no haya contaminación lumínica. Es más, yo lo hago con luz...
Me explico: Quizás, si nos encontramos en un interior con una iluminación "normal", si ponemos unos parámetros de (por ejemplo) f/8, 1/200 seg. e ISO 100 la foto ya saldría totalmente oscura pero la cámara enfocaría perfectamente. Una vez hecho esto, como hace tu amigo, toca iluminar con el flash (o los flashes) a tu gusto, siempre cuidando (o sabiendo) que las luces entre ellos no se crucen ya que podrían sumar su intensidad...
 
Gracias por la información. Cuando yo miro en mi pantalla a donde está la persona retratada no me permite enfocar ya que esta a oscura la parte del estudio donde está el retratado y tengo que utilizar el método de la linterna. En la xt2 el cambia en su menú una opción y se ve (con menos intensidad lumínica) como si estuviera una luz encendida.
El estudio es pequeño y cuando se quiere utilizar por ejemplo un 85 mm hay que salir con la camara a otra habitación que está si está iluminada con unos plafones. Es una habitación (estudio) que hay un hueco que da acceso a otra habitación. Utilizando los mismos parámetros la sony y la xt2.
Saludos
 
Hola RST:

¿ Las 7RV y la 7lV no tienen luz de ayuda al enfoque en la oscuridad o cuando hay poca luz ? Lo normal sería qie SI y que fuera infrarroja.
¿ tienen o no ?
Blanca o infrarroja ?
 
Si tiene luz de ayuda. Es infrarroja. Pero yo me refiero a que la xt2 se ve la escena en la pantalla y no necesita luz de ayuda. Cuando coincida con él tomaré con el móvil una foto de su pantalla para vesis a lo que me refiero. Yo utilizo como disparador el godox xpro s y también tiene luz de ayuda infraroja.
Saludos
 
Yo con la 7RIV no tengo problemas de enfoque en el estudio. Nunca pongo el estudio a oscuras, cada uno tiene su forma de trabajar pero no lo veo necesario. La cámara la dejo en visión directa para poder ver por ella y alguna vez enciendo la luz de modelado del flash para saber como incide la luz... Poco más...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Si tiene luz de ayuda. Es infrarroja. Pero yo me refiero a que la xt2 se ve la escena en la pantalla y no necesita luz de ayuda. Cuando coincida con él tomaré con el móvil una foto de su pantalla para vesis a lo que me refiero. Yo utilizo como disparador el godox xpro s y también tiene luz de ayuda infraroja.
Saludos

Haz lo te han comentado, desactiva la visualización en directo de la cámara (View Off). La capacidad de trabajar con poca luz y los visores de tus Sony son muy buenos, en realidad deberías verlo bastante mejor que el la XT2 (te lo digo porque también tengo esa cámara). Si el problema es el enfoque, como te dicen los compañeros, deja algo de luz o activa la luz de modelado. ¿Qué parámetros utilizas?

Saludos !
 
Muchas gracias. Solucionado he desactvado la visualización en directo, se ve perfectamente. Esta tarde he tenido una sesion de estudio y perfecto. Suelo utilizar ISO 100, f8 o f9, 1/125.
Saludos
 

Arriba