Configuraciones personalizadas Sony A6xxx

nono_garcia

Mirando por el visor
Registrado
29 Jul 2018
Mensajes
27
Puntos
3
Hola,

Ya hace tiempo que no paso por aquí, pido disculpas pero la verdad es que me muevo poco con la Sony.

Dispongo de una Sony A6400, con un 16-70 f4 y el 10-18f4. Con éste equipo me he encontrado con la pareja ideal para mis viajes o pequeñas escapadas, pero todavía no me hago con los botones o con la forma de trabajar el enfoque de la cámara, quizás porque estoy un poco viciado de muchos años de reflex Canon.

En concreto, huyo de que la cámara intente elegir por mí el punto donde quiero enfocar (salvo para aprovechar el enfoque al ojo) y también me gustaría configurar correctamente el enfoque disociado al botón de disparo.

Ésto creo haberlo conseguido con el botón del la palanca en AF/MF. Ahora, me gustaría configurar el C1 de forma que se me activara el punto de enfoque y que con la rueda pueda marcar donde quiero ubicarlo ¿cómo puedo hacer ésto último? He probado varias opciones pero me llevan a seleccionar modo de enfoque por ejemplo pero no es lo que busco. ¿cómo lo tenéis vosotros?

¿y qué configuración de personalización recomendáis o tenéis en vuestras Sony a6xxx?

Gracias.
 
Hola, bueno yo tengo na a6000 y tengo disociado el enfoque en el botón AEL que creo que es el mejor posicionado para este fin. Una a6400 me imagino que será lo mismo, en la a6000 se configura en el menú de la rueda dentada apartado "ajuste tecla personalizada" , dentro de ese apartado hay que seleccionar AEL, pulsar OK y en la pantalla que sale buscar AF activado y pulsar OK. si quisieras asignarlo a otro botón pues seria seleccionar el botón correspondiente y lo mismo. También hay que hacer otro paso o ajuste para que no se active luego el enfoque automático al pulsar el botón del obturador a la mitad, misma rueda dentada buscar apartado "AF c/obturador" y seleccionar "Desactivado".
Ya te digo esto se hace así en una a6000, me imagino que en la a6400 mas o menos será igual.
Yo normalmente utilizo como enfoque punto único y lo tengo configurado en el botón central del joystick de la parte trasera y para que funcione tengo que pulsar dos veces seguidas ese botón para que aparezca el punto de enfoque en la pantalla o visor y luego desplazarlo con la rueda.. En un solo paso en la a6000 no se puede hacer o por lo menos por mas que busqué en manuales y preguntando en foros nadie me dió una solución y la más práctica que encontré fue la que te comento, para asignarlo a este botón hay que ir al mismo menú de Ajuste de tecla personalizada y escoger botón central y asignarle "Área de enfoque". No se si con C1 o C2 se podría hacer. como yo lo tengo es bastante práctico y fácil puesto que el botón central del joystick es mas grande y una doble pulsación no es incómodo de dar.
La configuración personalizada que yo tengo además de lo que te comento es, en C1 tengo asignado "Vista Previsualización resultado toma". En C2 tengo asignado "Apagar Pantalla" para ahorrar batería y luego en tecla de (Fn) tengo asignados el Flhas, Calidad de la foto (RAW), Área de enfoque (Punto flexible M), "Modo de enfoque" (AF-C continuo ) así como tengo disociado el enfoque en el botón de AEL si pulso y suelto me enfoca como AF-S y si pulso y mantengo pulsado el botón AE-L pues tengo el AF-C Continuo. "Steady Shot" (On) Estabilizador de objetivo. y luego en el joystick lo tengo configurado según viene por defecto de fábrica. El ISO yo rara vez lo tengo en automático porque uso el modo Manual en el 90% de las ocasiones y me gusta controlarlo a mi manualmente. cuando utilizo los modos semiautomáticos que es en el 10% de las ocasiones restante es cuando configuro el ISO en automático y le asigno un límite máximo.

Aprovechando la ocasión y como tienes el dúo de objetivos 16-70 y 10.18 f:4 quería preguntarte si estas contento porque he leido bastante de ellos y hay opiniones muy dispares incluso en webs especializadas por eso quería saber de primera mano de alguien que los utiliza su opinión. El motivo es que esa combinación de objetivos lo tengo pensado para acompañar una a6600 que voy intentar incorporar a mi equipo a cambio de vender todo mi equipo Nikon. yo usaría el 10-18 para paisaje e interiores de catedrales y edificios similares y el 16-70 para viajes, street etc.
Que tal de nitidez, distorsiones, viñeteados etc etc porque no son baratos precisamente y para sustituir a mis queridos Sigma 17-70 f:2,8-4 y mi Tokina 11-20 f:2.8 pues tienen que ser buenos y dar buenos resultados.
Espero haberte ayudado con tu pregunta y gracias de antemano por tu opinión sobre los objetivos que te agradezco.
Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Gracias por la respuesta. Ya he conseguido una configuración en la que me encuentro más cómodo. Lo de pulsar dos veces sobre el botón central del joystick me ha dado una idea y probaré a ver que tal.

Respecto a los objetivos, pues bueno, estoy contento por su tamaño contenido, con sus rangos focales, con el hecho de que son f4 en todo el rango pero quizás es cierto que no me dan la nitidez o calidad que me gustaría para el precio que tienen. Quizás porque el otro cuerpo que utilizo es una Canon MkIV y uso lentes de calidad con ésta cámara, pero también, comparándolos con mi anterior Olympus con el 12-40 f2.8 que tenía, que era nítido a rabiar quizás estoy un poco decepcionado con el equipo.
 
Yo tengo la 6400, te digo como la he configurado por si te sirve:
C1 para el enfoque
en la palanca tengo el modo de enfoque y el balance de blancos
en el c2 tengo la retención de la exposición.
El ISO ajuste de la exposición y demás tal cual viene
El botón central, como suelo hacer también bastantes fotos de familia con ella, he dejado una opción que suele venir muy bien para niños y que no usaría si no la tuviese al alcance "captura de sonrisas" se que es una opción ridícula pero como no necesito más accesos ahí la meto xD.
 

Arriba