Configurar Sony A7Riii para no disparar si no consigue enfocar

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Compañeros del foro... me estoy volviendo loco tratando de localizar la opción para... (que juraría que la hay).... configurar una Sony A7Riii para que, cuando no es capaz de enfocar, no dispare la foto... Creo haber visto esta opción antes pero ahora por más que miro.... ¡no la encuentro!. A ver si alguien me puede ayudar.... Gracias....
 
MENU → (Ajustes de cámara1) → [Ajuste prior en AF-S] → ajuste deseado.

MENU → (Ajustes de cámara1) → [Ajuste prior en AF-C] → ajuste deseado.

Entra en el menú deseado para ajustar el AF-S y/o el AF-C

Ajusta si se libera el obturador aunque el motivo no esté enfocado cuando [Modo de enfoque] está ajustado a [AF toma sencilla], [Enf. manual dir.] o [AF automático] y el motivo se mantiene quieto.

Detalles de los elementos de menú:
- AF: Prioriza el enfoque. El obturador no se liberará hasta que el motivo esté enfocado.
- Liberar: Prioriza la liberación del obturador. El obturador se liberará aunque el motivo esté desenfocado.
- Énfasis Balanceada: Toma con un énfasis equilibrado en ambos el enfoque y la liberación del obturador


Saludos.
 
MENU → (Ajustes de cámara1) → [Ajuste prior en AF-S] → ajuste deseado.

MENU → (Ajustes de cámara1) → [Ajuste prior en AF-C] → ajuste deseado.


Entra en el menú deseado para ajustar el AF-S y/o el AF-C

Ajusta si se libera el obturador aunque el motivo no esté enfocado cuando [Modo de enfoque] está ajustado a [AF toma sencilla], [Enf. manual dir.] o [AF automático] y el motivo se mantiene quieto.

Detalles de los elementos de menú:
- AF: Prioriza el enfoque. El obturador no se liberará hasta que el motivo esté enfocado.
- Liberar: Prioriza la liberación del obturador. El obturador se liberará aunque el motivo esté desenfocado.
- Énfasis Balanceada: Toma con un énfasis equilibrado en ambos el enfoque y la liberación del obturador


Saludos.
Gracias pero... en mi A7Riii de verdad que no encuentro esas opciones... He llegado al menú AF1 dónde pone "Ajustes prior en AF-S" y "Ajustes prior en AF-C" dónde puedes elegir "Énfasis Balanceada, AF o Liberar. Pero lo que dices exactamente no lo encuentro.. lo de "prioriza el enfoque". Que igual es que estoy tonto... pero de verdad que miro y miro y no encuentro esa opción en ningún sitio. Tengo la versión última de firmware de la cámara por cierto.
Añadir que.. probando... creo que la opción para hacer lo que preguntaba es poner esos dos modos en "AF"... parece que así no dispara si no consigue enfocar... por lo que estoy probando ahora mismo.
 
Última edición:
Es exactamente eso, en el menú de la cámara solo pone AF, lo de "prioriza el enfoque" lo dice el manual.
 

Arriba