Consejo cámara para sony 200-600

------
Si requieres de este extra Zoom a base de recortes yo te recomendaría la A7RIV, o la A7RIII si tu presupuesto no llega. Con la A7R3 tendrás 18Mpx y con la A7R4 tendrás 26Mpx. Si mi principal tipo de fotografía fuese de naturaleza, cambiaría a una de estas R para poder recortar las fotos a discreción para sujetos alejados.
Solo he probado la A7R3, buena cámara, pero el AF estaba justo un nivel por debajo de la A7III, cámara que tengo y disfruto. De esto hace tiempo, no sé si con las últimas actualizaciones de firmware han mejorado mucho en este aspecto.
Quizás algún compañero con la A7R4 o con la 3 pueda darte mejor opinión respecto a las diferencias de AF entre estas dos R..
Una pequeña puntualización en 7r3 si tiras sin comprimir en APS-C el fichero resultante tiene unos 35 Mpx y supongo que será equivalente en la 7r4.
 
Buenos días Jordigas.

Te doy totalmente la razón en el tema de que parece que necesitamos barbaridades y en realidad nos sobrepasamos en las compras. Cuándo me recomendaron las Alpha a9 tuve un punto en el que mi cabeza colapsó y hasta me lo pensé. Luego me acordé y vi las fotos con mi 550d y el sigma 150-500 y recordé lo feliz que me hizo ese equipo siendo algo bastante simplón.

Generalmente disparo a Ciervos, Corzos, zorros etc que me dan margen para fotografiar aunque si me ven salen pitando. Con 10fps se que voy bien. De la A7III sí que me gustaría tener algún pixel más. No sé si al querer realizar un recorte con un margen tipo el de una aps-c perderé mucha calidad aunque presumo que no sea algo desorbitado.

Seguiré indagando a ver qué modelo de todos se adapta más a mi. Muchas gracias !
Pues aquí hay algo que no entiendo, sin criticar la decisión, si haces fauna, estás pensando en hacer recortes tipo apsc y tienes presupuesto ajustado por qué has descartado una apsc? que pierdes que no quieres perder?

Entiendo por ejemplo el caso de @nomaRags, necesita mucha velocidad porque le he visto hacer mucho pájaro, subes ISO y ahí la diferencia junto con la ráfaga seguramente sea abrumadora pero en "caza mayor" por decirlo así, no me parece algo determinante como sí puede ser tener los 24mpx ya en el recorte como tendrías con una a6600 por ejemplo.

Siempre está el dilema de apsc vs FF y el "ya que me cambio voy a por todo", como digo lo entiendo y diría que todos hemos pasado por la situación 😅. Pero en tu caso no se me ajusta lo que quieres con lo que pides.
 
Buenos días
Pues aquí hay algo que no entiendo, sin criticar la decisión, si haces fauna, estás pensando en hacer recortes tipo apsc y tienes presupuesto ajustado por qué has descartado una apsc? que pierdes que no quieres perder?

Entiendo por ejemplo el caso de @nomaRags, necesita mucha velocidad porque le he visto hacer mucho pájaro, subes ISO y ahí la diferencia junto con la ráfaga seguramente sea abrumadora pero en "caza mayor" por decirlo así, no me parece algo determinante como sí puede ser tener los 24mpx ya en el recorte como tendrías con una a6600 por ejemplo.

Siempre está el dilema de apsc vs FF y el "ya que me cambio voy a por todo", como digo lo entiendo y diría que todos hemos pasado por la situación 😅. Pero en tu caso no se me ajusta lo que quieres con lo que pides.

Buenos días. Pues verás, he acabado con un " cacao" mental sin parar a pensar en el qué me sirve para estar a gusto y en el qué pide el objetivo. Como explicaba por ahí arriba sobre lo que me comentaban en la tienda pues si, que el objetivo y la función me piden una 9, ya de paso un duplicador 1.4 para que todo vaya genial y como añadido creo que un préstamo bancario 😅.

La multitud de consejos y todos buenos pues ya sabes, uno se pone a mirar, a pensar y a hacer números sin darse cuenta la autocrítica que yo mismo me hice en el comentario que me hice. Estuve mirando las especificaciones de la a6600 y me he acercado a la tienda a comentarle que quizá es lo que necesito. Una aps-c para seguir con esa ganancia extra con el recorte y no marearme a gastar €€€ para acabar haciendo lo mismo.

¿ Me sirve una a6600 ? Si me servía una 550d y un sigma 150-500, imagina esto. Gran error por mi parte no pensar en frío y si en caliente. Me iré por precio y cubrir mi necesidad a la 6600.

Para hacer " 4 fotos" y echar el rato me sobra.

Gracias a ti y a todos los que os habéis aportado vuestro granito de arena para esta decisión.

Un saludo
 
Además piensa que en esta afición lo importante son los cristales, esos te pueden durar décadas sin problemas, mientras que las cámaras las irás renovando por nuevas funcionalidades y tal, así que si tu presupuesto es ajustado gástalo en un buen objetivo y en una cámara mediana, que esa siempre podrás cambiarla cuando salga una mejor.
 

Arriba