Consulta cambio de configuración

Pollfoll

Enfocando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
Hola.

Poco a poco voy configurando la A7III a mi gusto.

Para fotos de pijiritos me gustan dos modos de enfoque. Ambos en continuo.

En Inglès:

1)Zone: Zona central

2)Lock on Af, y luego expand flexible spot.

Hay alguna forma de configurar un boton de la camara para que salte de uno a otro directamente sin pasar por el menú.

Tengo el C1 para ir al menú, pero lo veo lento. Y como solo uso dos..., me gustai asignar el C1 para esta función.

Es posible.?

Muchas Gracias
 
Yo te puedo sugerir lo que yo tengo configurado para el 200-600. No lo tengo con el C1, pero supongo que también se podría hacer. Personalmente me parece más cómodo llevarlo en el objetivo que en uno de los botones del cuerpo.

En mi caso tengo configurado el botón del objetivo para poder conmutar entre dos modos de enfoque de seguimiento. Puedo pasar del área de enfoque ancho a otro modo se seguimiento más pequeño, como puede ser el area L por ejemplo, en el momento de pulsar el botón personalizable del objetivo.

Busca por los menús de configuración de los botones. Creo recordar que se llama algo parecido a "Alternar área AF registrada". Creo que se podía ajustar de manera que te obliga a mantener pulsado el botón del objetivo para el cambio o para que conmute entre los modos cada vez que pulses el botón. Yo lo tengo de esta última forma.

Siento no poder darte las instrucciones más detalladas, pero si enredas un poco seguro que das con ello.

Saludos.
 
Yo te puedo sugerir lo que yo tengo configurado para el 200-600. No lo tengo con el C1, pero supongo que también se podría hacer. Personalmente me parece más cómodo llevarlo en el objetivo que en uno de los botones del cuerpo.

En mi caso tengo configurado el botón del objetivo para poder conmutar entre dos modos de enfoque de seguimiento. Puedo pasar del área de enfoque ancho a otro modo se seguimiento más pequeño, como puede ser el area L por ejemplo, en el momento de pulsar el botón personalizable del objetivo.

Busca por los menús de configuración de los botones. Creo recordar que se llama algo parecido a "Alternar área AF registrada". Creo que se podía ajustar de manera que te obliga a mantener pulsado el botón del objetivo para el cambio o para que conmute entre los modos cada vez que pulses el botón. Yo lo tengo de esta última forma.

Siento no poder darte las instrucciones más detalladas, pero si enredas un poco seguro que das con ello.

Saludos.
Muchas Gracias

Algo leí de esta opción, pero no sabia que buscar. Gracias. Ahora, gracias a ti si.

Yo en el objetivo tengo el Af puesto. Me parece más comodo que el boton trasero del cuerpo al manipular el bazooka. Peró evaluo tu propuesta. Me parece muy interesante.

Un saludo
 
Muchas Gracias

Algo leí de esta opción, pero no sabia que buscar. Gracias. Ahora, gracias a ti si.

Yo en el objetivo tengo el Af puesto. Me parece más comodo que el boton trasero del cuerpo al manipular el bazooka. Peró evaluo tu propuesta. Me parece muy interesante.

Un saludo
No te lo he contado con precisión, pero me alegro de que la pista te haya servido.

A mi me parece más práctico llevar el cambio de área de enfoque en el objetivo y llevar el enfoque AF en la cámara, así no tienes que cambiar de rutina para el enfoque en aquellos objetivos que no tengan un botón configurable. Pero es cuestión de que pruebes y decidas como te sientes más cómodo.

Saludos.
 
No te lo he contado con precisión, pero me alegro de que la pista te haya servido.

A mi me parece más práctico llevar el cambio de área de enfoque en el objetivo y llevar el enfoque AF en la cámara, así no tienes que cambiar de rutina para el enfoque en aquellos objetivos que no tengan un botón configurable. Pero es cuestión de que pruebes y decidas como te sientes más cómodo.

Saludos.
Estaba entrando para darte las gracias y he visto tu mensaje.

Lo tengo configurado... CREO. No es un prodigio de lógica estos de Sony.

He configurado las zones de enfoque en C2, en C3 los modos de enfoque y en C1 tengo la llamada al punto expandido con seguimiento... por llamar de alguna forma.
El C1 pilla cerca. Lo de ponerlo en el Boton del objetivo... si todos lo tuvieran te lo compro. Y mira que lo he pensado. Que no lo haga como tu no quiere decir que no me guste tu idea.... No estoy seguro, igual te la copia más tarde.

De momento yo tengo el Af en dos sitios, en el boton del objetivo y en el boton trasero disociado. Así si no hay boton, uso el disociado todo esta igual.

Muchas gracias
 
Estaba entrando para darte las gracias y he visto tu mensaje.

Lo tengo configurado... CREO. No es un prodigio de lógica estos de Sony.

He configurado las zones de enfoque en C2, en C3 los modos de enfoque y en C1 tengo la llamada al punto expandido con seguimiento... por llamar de alguna forma.
El C1 pilla cerca. Lo de ponerlo en el Boton del objetivo... si todos lo tuvieran te lo compro. Y mira que lo he pensado. Que no lo haga como tu no quiere decir que no me guste tu idea.... No estoy seguro, igual te la copia más tarde.

De momento yo tengo el Af en dos sitios, en el boton del objetivo y en el boton trasero disociado. Así si no hay boton, uso el disociado todo esta igual.

Muchas gracias
La ventaja de poder personalizar la configuración es la flexibilidad. Puedes probar una y otra y ver con cuál estás más cómodo y no te olvides de que también están las memorias para poder elegir entre diferentes configuraciones.

Saludos.
 
Hablando de configuraciones os comento más o menos las mias....

Modos de enfoque, solo utilizo dos el AF-C y el manual (no me hacen falta los demas modos) por lo que lo tengo configurado en una tecla con la opcion de Alter. select. AF/MF . Es decir pulsado la tecla paso de AF-C a Manual y viceversa.

Area de Enfoque, normalmente solo utilizo dos, Area pequeña de seguimiento y Area grande de seguimiento y lo tengo en el botón del objetivo como Alternar área AF reg. con los que con una pulsacion paso de utilizar todo el area de sensor a utilizar una area pequeña.

En otra tecla tengo asignado la opcion APS-C/full frame para cambia rapidamente la "focal" del objetivo.

En el Menu Fn tengo seleccionadas algunas de las opciones que suelo utilizar como Modo silencioso, Tipo de obturador, Auto disp dur var exp., Modo de medicion, Visualiz. en directo o Dest. reconocim, SteadySHot

Como todos sabemos las posibilidades son enormes y cada uno las tiene que ir adaptandolo a su forma y tipo de fotografia que suele hacer.
 
Hola

Continuo con mis experimentos, y siguiendo la propuesta del compañero Larry he hecho un mix

El boton del objetivo lo uso para un función doble.

Af+ cambio de area de enfoque, la guardada.

Como todo, es entrenarlo.

Muchas gracias

Esto de los foros estará anticuado, pero a mi me va de miedo.

Un saludo
 

Arriba