Contra Tàpies. Autosombra

Tu foto me gusta. Tiene esa geometría estricta que proyecta dos tipos de sombras transparentes sobre la pared según el foco.
Tiene transparencia y gradación.

Cuando me compre la R5 o un formato intermedio 33x43 tendré que pedirte consejos.

Eso si. Te has tomado todas las licencias del color que te han apetecido. El blanco lo transformas en Beige.

La verdad es que no se cuanto en ello hay de licencia, o de la dominante propia de medir la exposición sobre pared blanca. Lo cierto es que los tonos cálidos que has adoptado están bien conjuntados.

Ah…y si buscas la exposición de Tapies que empezó en Febrero en el Princesa Sofía verás que a la reportera le ha pasado lo mismo.

En cuanto al trozo de tela de Tapies, más interesante con tu silueta que sin ella.

Lo tengo mal conceptuado xq Tras sus primeros años, pasó a copiarse a sí mismo ( quien no lo hizo?) , y esas obras fáciles que expones de un trozo de tela de saco… Y finalmente acabó colgando madera y basura reciclada en las paredes…
Hay que seleccionar mucho lo que ves de Tapies para que sientas que es arte y te guste.
 
Última edición:
Hola Enric, Esto son trabajos sobre papel que colocaron al principio de la muestra, después de trabajos de su inicio surrealista.
En cuanto al color, creo recordar que la iluminación en ese sector era cálida, lo que está muy bien para obras en papel enmarcadas con madera natural. Pero para traer la sombra debí extremar recursos.
En casi todos los artistas el papel suele ser el material sobre el que ensayan con más libertad. Aquí ese grafismo abre una mirada al vacío, que desafortunadamente llené yo de sombra. Lo que no deja de ser una ironía tàpiesta, un acento visual sobre nada, como completando un haiku
 
Está sacada con una perfección milimétrica sin que se desvíe a la izquierda ni a la derecha. Noto que al fondo, en el reflejo, sale otro pequeño cuadrito. Tu reflejo está rodeado por delante y por detrás.
 
Está sacada con una perfección milimétrica sin que se desvíe a la izquierda ni a la derecha. Noto que al fondo, en el reflejo, sale otro pequeño cuadrito. Tu reflejo está rodeado por delante y por detrás.
E, incluso, sobre la izquierda, la sombra de mi codo hace sombra sobre la sombra del papel en la base del enmarcado. Me hago el bocho imaginando que a Tàpies no le habría disgustado esta foto
 
Última edición:

Arriba