Contrastes

dano

Disparando
concluida la semana de "Contrapunto" en sinespejo.es les muestro mis propuestas en serie. Esta serie no corresponde estrictamente al material del Tema semanal en aquel foro.
Las subo en Reportajes aunque no es un reportaje pero no hay otro lugar para series. Menos aún podrían pasar por bodegones.
Va de suyo que si la Administración considera oportuno mover el material a otro sitio yo estaré de acuerdo.

_JDR1142.jpg
a7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/5.6; 1/500; ISO 2500

_JDR1152.jpg
a7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/8; 1/500; ISO 25600

_JDR1161.jpg
a7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/4; 1/500; ISO 16000

_JDR114ByN.jpg
a7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/5.6; 1/500; ISO 25600

Ramita rota.jpg
a 7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/8.0; 1/50; ISO 4000

_JDR1163.jpg
a7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/4; 1/500; ISO 160

_JDR1177.jpg
a7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/4; 1/500; ISO 800

..........................:coffee:

Impresionantes fotos, que grande es lo singular, con que pocas cosas resuelves una gran serie. Para no componer, muy equilibradas y compuestas las veo...

Saludos

.
Me parece una serie extraordinaria @dano. Se aprecia el ingenio, la idea (el punctus contra punctum) detrás de cada imagen, se ve también cuidado y precisión detrás del aparente juego. Me alegra que pertenezcan al tema semanal que me tocó a mí proponer en aquel foro, aunque luego por distintas razones no he podido subir allá ni una triste imagen, pero eso es otro tema...

Saludos !
.

Impresionantes fotos, que grande es lo singular, con que pocas cosas resuelves una gran serie. Para no componer, muy equilibradas y compuestas las veo...

Saludos
Es que llevo años, desde el tiempo de la pandemia, ensayando naturalezas muertas, llenando con frutas y verduras alguna fuente, para pasar poco a poco al bodegón, ahora vasos y botellas, quesos, embutidos, tablas y cuchillos, panes y no sé cuantas especies más para luego comenzar a reducir más y más hasta llegar al uno, hasta una tabla vacía. Y empezar de nuevo.
Al cabo comencé con este invento del still life que, como va para donde sopla el viento, basta con mirar alrededor para dar con los temas. Hasta mi gata le cabe al still life, si se mete en el encuadre.
El Encuadre.................................🤣

Para indicar que no se ajustan al tema "contrapunto" tus fotografías, has conseguido unas tomas que son estupendas. Sí que, como en todas las series, unas gustan más o menos, pero en conjunto me parecen fabulosas. Saludotes.

.
Me parece una serie extraordinaria @dano. Se aprecia el ingenio, la idea (el punctus contra punctum) detrás de cada imagen, se ve también cuidado y precisión detrás del aparente juego. Me alegra que pertenezcan al tema semanal que me tocó a mí proponer en aquel foro, aunque luego por distintas razones no he podido subir allá ni una triste imagen, pero eso es otro tema...

Saludos !
.
Gracias Nicolás. Me alegró mucho en el tema que propusiste, varias leguas más allá de la vida cotidiana de la fotografía. Me interesó de entrada, pero también en el primer momento me descolocó, había que parar y pensar y no quedaba tiempo porque llegó sobre la hora. Me di vuelta y ahí está la biblioteca, con ella inventé algo para salir del paso. En la serie no está esa primera porque luego de la primera idea vinieron varias y las realicé para tener de donde elegir.
En temas así yo junto materiales, los toco, los mezclo hasta que se van formando pares y tríos. Luego la iluminación, el encuadre...
Se notó tu ausencia..........................................;)

Para indicar que no se ajustan al tema "contrapunto" tus fotografías, has conseguido unas tomas que son estupendas. Sí que, como en todas las series, unas gustan más o menos, pero en conjunto me parecen fabulosas. Saludotes.
Bueno, habría que indagar a cuál idea de contrapunto no se ajustan mis fotos.
De que están lejos de la idea barroca de contrapunto, ni duda.
Pero es que mis gustos musicales han quedado concernidos casi por completo al s.XX, y digamos que adentrado el jazz, el politonalismo, la incorporación de distintas morfologías de ritmos africanos y armonías pentatónicas precoloniales el contrapunto ya no es lo que era. Hoy por hoy lo que más escucho es Luciano Berio, Giorgy Kurtag y Arvo Pärt, además de cualquier jazz post bebop. Y mucho tango...
Dicho lo cual no sé si no voy a pedirte que especifiques... 🙄
También podrías especificar cuál no te gusta, digo, para eliminarla de mi disco rígido... 😱

Bueno, habría que indagar a cuál idea de contrapunto no se ajustan mis fotos.
De que están lejos de la idea barroca de contrapunto, ni duda.
Pero es que mis gustos musicales han quedado concernidos casi por completo al s.XX, y digamos que adentrado el jazz, el politonalismo, la incorporación de distintas morfologías de ritmos africanos y armonías pentatónicas precoloniales el contrapunto ya no es lo que era. Hoy por hoy lo que más escucho es Luciano Berio, Giorgy Kurtag y Arvo Pärt, además de cualquier jazz post bebop. Y mucho tango...
Dicho lo cual no sé si no voy a pedirte que especifiques... 🙄
También podrías especificar cuál no te gusta, digo, para eliminarla de mi disco rígido... 😱
Dios me libre que te indique qué foto tienes que eliminar del disco duro, más cuando yo sufro cada vez que borro :eek:

No, el motivo de indicar que no se ajustan al tema es porque tú lo indicaste en el primer mensaje "Esta serie no corresponde estrictamente al material del Tema semanal en aquel foro"; yo sólo tiré del hilo y continué.

En este tipo de fotos, dada mi forma de ser y entender, me resulta muy complicado, incluso, decidir cuál me gusta más y menos. Y para qué voy a indicar una u otra si ya nos conocemos... las más identificables con objetos o similares más me gustan, cuanto más alejadas están de una realidad tangible, más difíciles me parecen. No de ver, sino de conseguir una fotografía así. Ésta capacidad que tienes es lo que más me gusta, ya que veo cosas -fotos- a las que yo no puedo llegar. Me das envidia. Pero de la sana, eh!!:eek:(y)

Por si te sirve, te indico que la que más me gusta, con diferencia, es la del lápiz con el clip. No sólo es original, distinta, sino que está compuesta con objetos reales y perfectamente reconocibles. Todo un gusto para mis neuronas (tres o cuatro, que me quedarán...)🤣

Dios me libre que te indique qué foto tienes que eliminar del disco duro, más cuando yo sufro cada vez que borro :eek:

No, el motivo de indicar que no se ajustan al tema es porque tú lo indicaste en el primer mensaje "Esta serie no corresponde estrictamente al material del Tema semanal en aquel foro"; yo sólo tiré del hilo y continué.

En este tipo de fotos, dada mi forma de ser y entender, me resulta muy complicado, incluso, decidir cuál me gusta más y menos. Y para qué voy a indicar una u otra si ya nos conocemos... las más identificables con objetos o similares más me gustan, cuanto más alejadas están de una realidad tangible, más difíciles me parecen. No de ver, sino de conseguir una fotografía así. Ésta capacidad que tienes es lo que más me gusta, ya que veo cosas -fotos- a las que yo no puedo llegar. Me das envidia. Pero de la sana, eh!!:eek:(y)

Por si te sirve, te indico que la que más me gusta, con diferencia, es la del lápiz con el clip. No sólo es original, distinta, sino que está compuesta con objetos reales y perfectamente reconocibles. Todo un gusto para mis neuronas (tres o cuatro, que me quedarán...)🤣
Lo de tu foto no es un lápiz, es un palito de naranjo para correr las cutículas. Quitéselo a mi mujer.
Pensé que vos preferirías la de los tornillos... :oops:

Lo de tu foto no es un lápiz, es un palito de naranjo para correr las cutículas. Quitéselo a mi mujer.
Pensé que vos preferirías la de los tornillos... :oops:
Mis neuronas han tenido una dura lucha entre ésa y la de los tornillos... Han dado un voto a favor de la originalidad con la foto del palito de naranjo y los clips.

Anda que no era un lápiz... ya me parecía a mi que no tenía punta de grafito... :eek:

Mis neuronas han tenido una dura lucha entre ésa y la de los tornillos... Han dado un voto a favor de la originalidad con la foto del palito de naranjo y los clips.

Anda que no era un lápiz... ya me parecía a mi que no tenía punta de grafito... :eek:
Es que un entendimiento alemán en un vasco. Las figuraciones se disparan, los sentidos revolotean... 😇

Una serie muy creativa y artística a la par que minimalista. El B/N y el grano le dan el acertado contrapunto que recuerda a fotos clásicas de otra época.
Gracias Pau por tu interés en comentar.
El estética de base no es el minimalismo sino, en todo sentido, el povera, que de movida fundamenta la elección del material. Eso debería ser evidente en la foto del ventanuco con cable y en el tubo de cartón de la primera foto,
Y sí, haber regresado al viejo 24x36mm va actualizándome la experiencia fílmica desde aquella Kodak Plus X hasta la Kodak T-Max 3200, que fue la última película que utilicé.
No se si yo me rehice clásico, pero soy consiente de que algunas de mis fotos ahora son más severas, menos anecdóticas.

Atrás