Creators' App/Imaging Edge

ciquitraque

Mirando por el visor
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Osca
¡Buenas tardes foreros!
He tenido varias cámaras Sony y hace unos meses decidí actualizarme a la Sony A7 IV y estoy muy muy contento como aficionado al vídeo y la fotografía, cumple mis expectativas de sobra y reconozco que no puedo pedirle más... ¡bueno sí! Hay una pelea entre las cámaras Sony con el software que todavía no comprendo, acabo de actualizar el firmware de la cámara al 3.0 y sigue siendo el mismo desastre de siempre: conexión con el teléfono móvil. Si bien no es lo más habitual, el uso es puntual, al hacerlo se me quitan las pocas ganas que pueda tener para usar el teléfono como programador de disparo o configuración de la cámara cuando está en sitios de acceso más complicado.

Me explico. Emparejo la cámara con el teléfono y hasta ahí, todo correcto pero es ahí cuando empieza a ir como el culo, funcionar funciona una vez empareja pero como desconecte... ¡es una locura volver a conectarla! Antes Imaging Edge no es que fuera una maravilla pero la nueva versión 3.0 de la cámara uno espera fuera más estable en esta materia con la nueva app de Sony Creators' App pero no, sigue siendo igual de chusquera. Me pasaba con la A7 III igualmente y con la A7 II atendiendo a las limitaciones de la cámara en su momento.

¿Alguien tiene algún truco para que el enlace y conexión sean fáciles y duraderas?
 
Lamento no poder ayudar mucho. Son opciones que no uso y al usar la 7RII que es bastante justita para eso, lo intenté probar y lo dejé. Además, con el consumo de baterías que tiene mi cámara, si llevo el wifi y demás... me veo comprando un coche eléctrico para alimentarla!!!

Te recomiendo que vayas tranquilo, le dediques una tarde ociosa a pruebas, pdf a mano para mirar y un ordenador para hacer consultas a san google, porque estoy seguro que se tiene que poder y, una vez que sepas cómo, será fácil, pero los inicios son complicados. Saludotes.
 
Muchas gracias @Berna por tu ayuda. Si por lo general suelo llevar la cámara y antes llevaba un monitor grabador externo pero con la A7IV ya me parece menos necesario y muchas veces me doy cuenta de que para grabaciones en viajes y escapadas con la familia, el móvil hace de monitor externo perfectamente gracias a Creators' App o Monitor+ pero es precisamente cuando quiero tirar de teléfono cuando noto que lo tengo emparejado varias veces y es que no me queda más remedio que emparejarlo de nuevo porque aunque el iPhone se conecta a la cámara la cámara no detecta al teléfono y si fuera solo con esta cámara pensaría que es un fallo de Sony (bluetooth, wifi, algo de firmware... pero fallo de la cámara al fin y al cabo) pero también me pasaba con la A7III que la conectaba, sobre todo, en los viajes familares para compartir la ubicación y era igual de engorroso que ahora.

Mi petición era por si alguien sabía de algún truco en plan "tienes que tener esta opción activada o esta otra" o "configura esto así o asá" porque según el manual no estoy haciendo nada "raro".

Muchas gracias igualmente por la ayuda, seguiré indagando.
 

Arriba