Cremarem el dimoni! (Quemaremos al demonio!)

Martin Gallego

Enfocando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
436
Puntos
93
Ubicación
Badalona
_MGC1436F.jpg
En la fiesta mayor de Badalona tenemos la tradición de quemar un ninot, una especie de falla, que representa el diablo. La razón no es clara, parece ser que es una especie de exorcismo para eliminar los males del mundo y empezar un año nuevo sin la influencia de satanás. Los crios hacen pequeños diablos de cartón y los depositan a los pies del "Dimoni", durante una semana particulares y colegios van aportando material que quemará el dia de inicio de la Fiesta Mayor.
Sony A6700 + Sony 11mm
 
Última edición:
Jeje, si vais a quemar demonios... mejor no me acerco mucho que el agua bendita me da urticaria...

Bonita foto social y estupenda tradición. Yo, que soy un poco bruto, sustituiría al demonio acortonado por...bueno, mejor lo dejo ahí🤣🤣😇 -que igual se nos asustan los chiquillos!!!-

Jeje, o había mucha gente o nos has querido poner un holandés... ya nos contarás. Saludotes.
 
Jeje, si vais a quemar demonios... mejor no me acerco mucho que el agua bendita me da urticaria...

Bonita foto social y estupenda tradición. Yo, que soy un poco bruto, sustituiría al demonio acortonado por...bueno, mejor lo dejo ahí🤣🤣😇 -que igual se nos asustan los chiquillos!!!-

Jeje, o había mucha gente o nos has querido poner un holandés... ya nos contarás. Saludotes.
Jajajajaja, si en realidad queria meter al señor de la esquina inferior derecha (que era holandés) i al demonio, y no tuve más remedio que girar la cámara porque no cabía todo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Qué bien que nos hayas traído esta estampa que da fe de unas costumbres tan arraigadas como auténticas, sin trampa ni cartón, porque esos diabletes hechos de cartón e ilusión. Gracias por compartirla.
Me parece muy acertado forzar el encuadre para meter al último diablillo e incluir la cara de concentración del señor de la esquina inferior derecha. A lo mejor es la cara que pondría yo mismo como rendido espectador.
 
Última edición:
Qué bien que nos hayas traído esta estampa que da fe de unas costumbres tan arraigadas como auténticas, sin trampa ni cartón, porque esos diabletes hechos de cartón e ilusión. Gracias por compartirla.
Me parece muy acertado forzar el encuadre para meter al último diablillo e incluir la cara de concentración del señor de la esquina inferior derecha. A lo mejor es la cara que pondría yo mismo como rendido espectador.
Gracias dafd, cuando le cojes gustillo al plano holandés, a torcer el horizonte descaradamente para meter algo importante en el encuadre, ya no ha vuelta atrás, ahora lo veo lo más natural del mundo.
Un comentario técnico: hay que ver lo que han avanzado los sensores, se puede levantar un cielo prácticamente quemado y unas sombras profundas y la foto sigue pareciendo natural, nada parecido a un hdr que tan de moda estuvo un tiempo atrás...
 

Arriba