Cuerpo a68

HUERTEAM

Mirando por el visor
Registrado
20 Feb 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Buena soy nuevo por aquí, y me imagino que es una duda recurrente, si lo es disculpad.
Tengo una a68, años atrás una a330, y de vez en cuando me entra la duda de cambiar a la montura e o seguir en la a. Soy aficionsdo y me gusta la sensación de hacer fotos en Reflex.
A ver si alguien me ayuda, ya en este caso se me ha estropeado el objetivo tamron 18-200 y solo tengo el fijo de 50 1.8 y los del kit.
Si sigo en montura a, ¿Algún objetivo decente que mejore las prestaciones que tengo?
O me paso a la gama evil, rollo 6400 de segunda mano? Pasarme a una a7ii de segunda mano sería otra opción? Como veis presupuesto ajustado.
Os acabo de descubrir hace poco!
 
Uf, yo de monturas A estoy espeso no, lo siguiente


Haber si los compis te hechan una mano!


Si cambias a una A7II o alguna de la serie apsc... Tendrás la misma experiencia "digital" respecto a la reflex
 
Y q modelos de montura e (económicos) me aconsejas?
 
Pues depende del uso..

Sí es sólo fotografía... La A6000 funciona aún muy bien. Y en montura E tienes una burrada de objetivos de todas las marcas y precios.

Si la quieres sellada contra la intemperie y que haga mejor video.. la A6300, A6400...


La A6500 ya lleva creo estabilizador en el cuerpo... aunque ya se mete en precios de A7II fácilmente...

Ten en cuenta también que full frame ya los objetivos serán más caros claramente que los apsc.


En wallapop hay mucha venta y movimiento. Pero busca siempre vendedores reputados con varias ventas (mientras más mejor) con buena puntuación.Screenshot_20240220-200409.pngScreenshot_20240220-200333.png
 
No se donde vives, yo resido en Lugo. Lo de montura A o E, es simplemente antiguo A y nuevo E, pero a la hora de hacer fotos eso es poco importante ahí lo que cuenta es el fotógrafo.

Tengo bastantes objetivos de montura A y solo me quede con una cámara de ese sistema, la primera que tuve una A700, tengo también una A6000, que tampoco uso, me pase a Olympus porque con mis muchos años no podía con el equipo de Sony.

Si te interesa algún objetivo de montura A o la A6000, estoy dispuesto a deshacerme de parte de este material.

Saludos.
 
Me he pasado a la montura E y tengo parte de mi equipo de montura A en venta. Como llevo poco tiempo en el foro no lo he puesto a la venta aquí... Te dejo la dirección de Wallapop:


Puedes ver fotos hechas con ese equipo en mi blog:

www.midiendolaluz.blogspot.com

Cualquier cosa me comentas...

Saludos 👍
 
No se donde vives, yo resido en Lugo. Lo de montura A o E, es simplemente antiguo A y nuevo E, pero a la hora de hacer fotos eso es poco importante ahí lo que cuenta es el fotógrafo.

Tengo bastantes objetivos de montura A y solo me quede con una cámara de ese sistema, la primera que tuve una A700, tengo también una A6000, que tampoco uso, me pase a Olympus porque con mis muchos años no podía con el equipo de Sony.

Si te interesa algún objetivo de montura A o la A6000, estoy dispuesto a deshacerme de parte de este material.

Saludos.
Que tienes de montura a, algo en apertura constante? Y los precios de todo lo demás?
 
Hola en Montura A tengo bastante, pero de apertura constante hay poco, tengo el mítico Beercam.


Y su hermano pequeño el mini Beercam


Según dicen los mejores objetivos que fabrico Minolta, aunque según se dice son hechos realmente por Leica, de hecho hay grandes fotógrafos de moda que han utilizado con este objetivo en montura E con el adaptador LA EA4 porque decían que el color de piel en retrato era inigualable.

También tengo el sencillo tamron 70-300 F4-5.6 o los buenísimos 28-75 F2.8 y 90 F2.8 macro.

En Minolta sin ser de apertura constante, el 24-85, el 35-70, el 100-200, el 100-300, y de otras marcas, fijo de 17, zoom de 17-35 y otros cuantos mas.
 
Última edición:
Precios ni los tengo pensados, dime primero por cual o cuales tienes interés y me lo pienso.

Saludos
 
Si es montura A, también lo hay en otras monturas, entre ellas la E, es decir para Sony lo tienen en A y en E.

El mío es el de montura A, tiene muy poco uso, tenia mucho material y poco tiempo y muchos años, así que ninguno de mis "cacharros" tiene apenas uso.

Te vas por el "pata negra" de Tamron, este objetivo siempre fue caro, el 70-300 te lo dejaría en menos de 100€, pero este lo mínimo que lo vendería serian 185€ pagando yo los portes por mensajería urgente, Correos es un rollo que tarda en llagar una eternidad.
 
Última edición:
Tengo una a68, años atrás una a330, y de vez en cuando me entra la duda de cambiar a la montura e o seguir en la a. Soy aficionsdo y me gusta la sensación de hacer fotos en Reflex.
A ver si alguien me ayuda, ya en este caso se me ha estropeado el objetivo tamron 18-200 y solo tengo el fijo de 50 1.8 y los del kit.
Si sigo en montura a, ¿Algún objetivo decente que mejore las prestaciones que tengo?
O me paso a la gama evil, rollo 6400 de segunda mano? Pasarme a una a7ii de segunda mano sería otra opción? Como veis presupuesto ajustado.
Os acabo de descubrir hace poco!
Si deseas seguir en montura A, perfecto. Como ya han dicho, no es la flecha, es el indio. Pero creo que debes valorar también la duración y estado de la A68, no quiero decir que no la hayas cuidado, ni mucho menos, pero entiendo que tendrá sus disparos y es veterana y ya no se fabrican con montura A (en la página de sony no salen, desde luego). El día que la sustituyas será con la montura E y tendrás que usar un adaptador para pasar lentes montura A a montura E, pero cuesta un dinerillo 200-300 euros. Y son complicados de encontrar en segunda mano.

Quizás, estaría bien que valoraras el precio de una cámara con montura E. Dispones de muchos modelos y el mercado de segunda mano es grande, tanto en formato FF como en aps-c.. En general, los objetivos para aps-c son más económicos que los de FF así que, igual, lo más interesante sería una cámara montura E con formato aps-c

En esta línea las A6XXX son bastante conocidas y a partir de la 6600 creo que tiene estabilizador. Si es estabilizador es importante para ti se puede mirar en las características de la página de sony. Evidentemente, esta opción te obliga bien a renovar objetivos o a adquirir el adaptador, que puede ser interesante si dispones de lentes de calidad en montura A.

Te comento todo esto porque la A550 que yo tengo en alguna ocasión me planteé añadir algún objetivo más y deseché la idea. Me resulta más interesante dedicar todo el esfuerzo a montura E. Eso sí, es día que la A550 casque, se acabó. Y no me dará mucha pena porque el 18-200 DT que tengo está más que amortizado. Pasar a montura E puede parecer más caro (y lo será a efectos inmediatos) pero a la larga te resultará mejor. Por lo menos, yo lo entendí y entiendo así. La elección es tuya, HUERTEAM. Saludotes.
 
La a7ii como lo veis de segunda mano para entrar en el formato e? O mejor ir a una 6300 o algo similar.....
 
La a7ii como lo veis de segunda mano para entrar en el formato e? O mejor ir a una 6300 o algo similar.....
Formato E no existe. Hay montura A y montura E que son los dos tipos de montaje de objetivo que tienes en sony. Luego hay formato aps-c y formato FF.

Las monturas A ya las podemos considerar antiguas y en sony creo que ya va todo con montura E. Aunque dispones de adaptadores para poder usar un objetivo montura E en cámara montura A.

El formato FF dispone de un sensor más grande, lo que permite más luz, más pixeles, ganas luminosidad. En aps-c dispones de menos pero sale, económicamente, más interesante porque por arte de la conversión, en sony 1,5, un objetivo 100mm se convierte en la foto en un 150mm y porque las lentes son un poco más pequeñas y ligeras.

Que estas diferencias sean ventajas o no, depende del uso y de lo que quiera cada uno. Con una aps-c se pueden sacar muy buenas fotos, basta mirar el foro y salir asustado de la belleza de algunas fotos con formato aps-c.

Como se ha dicho siempre, no es la flecha, es el indio.

Según mi opinión personal, una 6300 es perfectamente válida. Es un poco antigua, no tiene estabilizador en el cuerpo, pero estas son cosas a valorar por cada uno. Yo ya no me puedo permitir muchas alegrías sin el estabilizador, hace muchos años sacaba en máquina de rollo y era rarísima una trepidada. Jeje, los tiempos sí que influyen.

La a7II es FF y tiene estabilizador. Dentro de las A7xx ha quedado ya un poco antigua. Yo tengo la A7RII y mantiene el tipo justo. La compré por su resolución, con lo que dará guerra durante bastante tiempo, pero es conveniente definir y saber qué deseas para no arrepentirte al poco tiempo. Quiero decir que mientras para muchos la A7RII ya ni la mirarían, a mi me sigue cumpliendo.

Como curiosidad te comento que mi hijo ha renovado su cámara y la NEX5, que tiene 13 o 14 años, no solo sigue funcionando como el primer día, sino que ha pasado a ser máquina de todo uso por lo pequeña y liviana que es. La he probado y las fotos son estupendas. Con casi 15 años. Evidentemente, si tengo que comprar una cámara no compraría esta, pero para el uso que he previsto, me va de cine.

Te aconsejo que leas las especificaciones de las que te interesen y las dudas que tengas las comentes y así tener claro lo que compras. Es algo que recomiendo hacer con tiempo, porque en el mercado de segunda mano, cuando sale el precio se va rápido a coger, es mejor ir con conocimiento. Espero haber aclarado algo y que tengas buena compra. Saludotes.
 
En mi opinión efectivamente como te dicen el el indio no la flecha, y como segunda derivada es mejor invertir en objetivos que en cuerpos, por lo que si estas en el momento que tampoco es que tengas unos objetivos A pata negra, pues igual es mejor cambiarse a la montura de futuro que es la E con un cuerpo sencillo pero con un buen objetivo de montura E que te sirva para cuando puedas cambiar a un cuerpo mejor.
Los objetivos de montura A siempre los podrás usar en montura E pero con adaptador, o bien uno como el LA EA4 o EA5 que tienen enfoque automático o otros mas baratos en los que tendrás que usar los objetivos en manual. Es una opción si quieres seguir en montura A, o una opción secundaria si cambias a E, no la principal, para un objetivo principal te recomiendo en este caso invertir en uno de montura E.
Saludos.
 
No dejes en saco roto lo mencionado por balroth, los objetivos son para toda la vida, las cámaras no. Si inviertes en buenos objetivos, aún cambiando de cámara seguirás usándolos. Salud.
 
La verdad q ha sido un descubrimiento este foro, tomo nota siempre.delo q decís!!!!
 
Estoy empapándome de la serie 6000, creo q la q más me llama la atención es la 6500
 

Arriba