Cuzcurrita de Río Tirón

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.954
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Iglesia de San Miguel, Construida en el siglo XVIII, con inspiración italiana y estilo barroco riojano sorprende a todo aquel que la contempla.
008 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 025 CO MA.jpg
009 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 034 CO MA.jpg

Este castillo se construyó entre los siglos XIV y XV, por los Suárez de Figueroa. En su historia ha ido cambiando de manos hasta el año 1945, cuando sus propietarios lo restauraron para uso de vivienda particular. El Castillo cuenta con un torreón y una muralla. Contó en el pasado con un foso y un molino harinero.
En la parte inferior se puede apreciar el lavadero restaurado en lo que sería, supongo, la salida de agua del molino.
010 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 041 CO MA.jpg
011 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 052 CO MA.jpg

016 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 076 CO MA.jpg


017 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 087 CO MA.jpg

031 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 143 CO MA.jpg

022 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 128 CO MA.jpg
029 2022 02 26 Cuzcurrita del Río Tirón 133_HDR CO MA.jpg
Si ya lo conocéis no os cuento nada nuevo, pero si no es así, es un pueblo que merece la pena visitar.

Saludos y espero que os guste.
 
Formidable reportaje. Estupendas fotos con buenos encuadres y buen contraste. Todas me gustan, pero mis favoritas serían la 4 y la 7. Nuca había oído hablar de este pueblo pero vale mucho la pena visitarlo.
 
Pienso lo mismo que los compañeros. Bonitas fotos, buscando ángulos y perspectivas y con una luz general preciosa
 
Muy buen reportaje que permite hacerse una idea perfecta del encanto de Cuzcurrita. Personalmente, cuando hay un río cerca ya me encantan.

Como siempre digo, La Rioja es una gran desconocida y además de sus excelentes vinos y de su incomparable gastronomía, es un destino turístico digno de tener en cuenta, por sus pueblos, por sus paisajes y por sus parajes naturales de gran belleza.
La Rioja está "fragmentada" por siete valles cada uno con su peculiaridad, dado que hay siete ríos que la recorren desde el sur en su camino hacia el Ebro. De oeste a este: Tirón, Hoja, Najerilla, Iregua, Leza, Cidacos y Alhama.
He tenido que tirar un poco de memoria de cuando viví por tierras riojanas, jajaja.

Me gusta la del rinconcillo con el puente, que aunque no muestre la iglesia con su estupenda torre de barroco riojano, te invita a cruzar el puente y dar un paseo por el pueblo.

Saludos.
 
Formidable reportaje. Estupendas fotos con buenos encuadres y buen contraste. Todas me gustan, pero mis favoritas serían la 4 y la 7. Nuca había oído hablar de este pueblo pero vale mucho la pena visitarlo.
Muchas gracias Pau. De la 4 estoy especialmente contento. Con el árbol y arbusto a los lados parece que hace un círculo.
Saludos
Bonito y bien ejecutado reportaje.
Saludos
Gracias por tus comentarios. Saludos
Pienso lo mismo que los compañeros. Bonitas fotos, buscando ángulos y perspectivas y con una luz general preciosa
Me alegra que te guste y que la consideres para un like. Saludos.
 
larry te veo muy puesto. No he puesto la foto de la iglesia porque tenía obstáculos cuando saqué la foto y la considero válida para recuerdo personal, pero no para mostrar. Puedo recortarla y enderezarla en edición (lo hice), pero entonces quedaba de tamaño sello y mal. Fué una pena, con esos pilares que luego levantan torre octogonal...

En fin, otro motivo para volver... Saludos larry.
 
Ric81, gracias por considerarlas para un like. Saludos.
 
Precioso reportaje, me gustan mucho los colores y la luz, salvo la ultima que creo que se te ha quemado el cielo, y aparecen unos halos purpuras un poco feos.
Saludos.
 
Me apunto el lugar de marras y el entorno para visitar este año... Es la respuesta que se me ocurre para decirte que me ha encantáo tu reportaje.
 
Precioso reportaje, me gustan mucho los colores y la luz, salvo la ultima que creo que se te ha quemado el cielo, y aparecen unos halos purpuras un poco feos.
Saludos.
Muchas gracias por opinar y comentar, balroth; y sí, en la última me dejé llevar por esa vena de dar caña que tengo y, aunque a mi me gusta, reconozco que para muchos se pasa en edición. También he de decir que no era de las mejor expuestas que tengo y... bueno, que es una forma de disimularla un poquillo... Pero, ¡cómo me gusta darlas caña! 🏋️‍♂️ :geek:👹

Saludos

Me apunto el lugar de marras y el entorno para visitar este año... Es la respuesta que se me ocurre para decirte que me ha encantáo tu reportaje.
Si te animas a visitar aprovecha para ver también pueblos de la zona. Sinceramente, creo que no te va a defraudar ninguno. Ah!, y luego pon las fotos y comparamos, si hay alguna cosilla nueva ya tengo motivo para volver!!!

Saludos.
 
Me encanta el reportaje y con tu información y la de @larry, como le quedan a uno ganas de conocer esos lugares, es conocer sin viajar y que invita a viajar.

Gracias y saludos
 
Betotesarria, pues no te quedes con las ganas de ir y visitar. Yo ya no puedo como en los viejos tiempos, que no me paraba nada, pero aún así, en cuanto puedo o mi ánimo me lo permite, a conocer y fotografiar.

Me alegra que te guste el reportaje, cuando estaba en Galicia no tenía cámara (era chiquillo) y no tengo apenas; ahora no dejo nada sin sacar.

Saludos.
 
.
Bonito recorrido por esta localidad de nombre tan sonoro. He frecuentado bastante la Rioja (mis padres son originarios de allá) pero no he estado nunca en este municipio, y debería haberlo hecho, a la vista de sus sus encantos.

Saludos !
.
.
 
Bonito Reportaje entran ganas de tirar pa ya ;)
las fotos tienes algunas mu guapas, dales un repasillo si tienes el raw merecen la pena..., perpestivas, algo apretadillas de colmenas etc
yo no soy de tirar mucho de angular pero cuando los uso me gusta dejar bastante margen para despues evitar cortes de esos cabroncetes:D;)
un saludote
 
Gracias por el consejo, afloresa y, sí, por supuesto tengo el raw. Incluso, con programas nuevos, hago copia de ellos antes de editar que alguno ya me la ha liado y me transformó el raw para siempre. Hay que andar con 1.000 ojos, chico.

Todas éstas fotos están sacadas con sensor APS-C y reconozco que con las verticales sufro un poco. Cuando me gusta la de un lado, me disgusta la del otro y así andamos. Con una foto sencilla de, por ejemplo, un edificio me apaño, pero cuando se juntan torres, almenas, varias líneas verticales y otras tantas horizontales...

Pero bueno, iremos poco a poco y con ánimo. Saludos y gracias por pasar afloresa.
 

Arriba